Que ID tienen esos? no serán los Verbatim Indus que se importan desde USA, son los únicos que me han dado problemas, a mi lo de que estos o aquellos discos sean mejores o peores dependiendo del origen me suena a una bola que se ha dejado correr y que ninguna pagina seria de pruebas de grabadoras a corroborado... yo sigo en mis trece jeje... precisamente a ese juego le efectué montón de pruebas de copias de seguridad, que luego destruí obviamente, y en todo caso siempre que los grabara con la Pionner 115D 1.18 3 discos seguidos del Indu y 3 del Singapur 3 Arita y 3 RitekD01 todos cargaban en la consolita del colega que no era capaz de hacer su bendita copia por si mismo y aunque parezca mentira el que menos tiempo tardaba en cargar y menos ruido hacia era el Arita que no tiene nada que ver con los verbatim, todos los discos tenían una calidad de lectura mas que aceptable, según una Lite-On y el Nero CD-DVD Speed, de por si el Verbatim Singapur 2.4x americano de mi colega aunque dada el mejor valor en el test de calidad era el que mas tardaba en cargar y los Arita ninguno pasaba de 89 y cargaban mas rápido, alguien sabe de algún sitio que hayan efectuado pruebas serias al respecto o esto va a seguir siendo un rumor para toda la vida, yo creo que el lector con el firmware modificado no esta funcionando todo lo bien que puede funcionar, no tiene sentido que un disco completamente legible en una grabadora y con un test de calidad de mas de 90 sin desmejoras en los saltos de capa ni que le cueste demasiado leer la segunda capa comparada con la primera y estando cien por cien limpio y libre de rayas haga el parvo en un lector que por mucho que este diseñado solo para leer originales estampados sigue siendo un DVD-ROM y tiene que leer esas copias igual de bien que lo hace un lector que no cuesta ni 20 euros.