Problema creación usuarios Ubuntu Server

Hola gentecilla! ando creando un servidor en mi casa para uso privado en plan compartición de archivos, impresora, y quizás monte próximamente algún servidor Dns y web.

Pero tengo un problemilla, a la hora de crear usuarios para meterlos en un grupo samba y crear me sucede una cosa extrañísima que jamás me ocurrió. He creado varios grupos samba y jamás me sucedió nada así:

Imagen

Cuando intento crearlos me sale eso de la expresión regular. Y cuando los "fuerzo" me dice que si, que vale. Pero cuando me voy a administracion>usuarios y grupos me aparecen los que cree pero en gris y no puedo tocarlos. He intentado también con useradd y me sucede lo mismo.

El servidor es un ubuntu 8.04 instalado casi con lo que viene excepto el entorno gráfico y 4 tonterías mas.

Agradezco de antemano cualquier ayuda,

ByEs [buenazo]
Alguna razon para usar el nombre "Sam" en vez de "sam"? Me parece que usar mayusculas en el nombre de usuario no esta permitido (no se si será en todas las distros, pero en gentoo nisiquiera existe --force-badname)
No, ninguna, en realidad da igual que sea Sam o sam. Es mi nombre y no me supone nada raro :P

Pero de todas formas, el entorno gráfico tampoco me deja crear ningun usuario nuevo.

ByEs [buenazo]
1º De verdad te aconsejo que los usuarios empiecen por minúscula.
2º En administracion>usuarios y grupos ¿no te saldrá un botoncito abajo que pone desbloquear? Por que me da la impresión de que no te deja hacer nada porque lo estás ejecutando sin privilegios.
3º ¿porque has puesto entorno gráfico en un server? Solo por curiosidad

Un saludo.
La verdad es que como se nota que no toco linux en años, si es cierto. En minúsculas si los acepta, y lo de desbloquear me imagino que será por lo que dices porque la sesión que está iniciada es con un user normal. El servidor lo controlo a distancia por ssh cuando es en plan línea de código y por escritorio compartido cuando es por gráficos.

¿El motivo? bueno no soy un purista de linux y considero de que hay cosas que me son mas factibles configurar por entorno gráfico como samba con webmin y hay otras que prefiero hacer a mano como crear usuarios y grupos.

Aun asi, el servidor es "potentillo", p4 a 2ghz, 1gb de ram dual channel y gráfica de 128 megas...por lo que el rendimiento no se ve muy afectado.

Seguiré trasteando, gracias por todo.

ByEs [buenazo]
No si cada cual tiene su manera de hacer las cosas, pero siempre me ha resultado curioso, con la pereza que me da a mi entrar por VNC y lo cómodo que es webmin...

Un saludo.
Einy escribió:... y lo cómodo que es webmin...

Amén. Quien lo inventó, deberían de ponerle un monumento en algún sitio. Esto es casi como el aire acondicionado [+risas]

ByEs [buenazo]
6 respuestas