Problema credenciales entre windows 7 y windows10

Tengo en el trabajo un PC con windows 10 que tiene una impresora para compartir en red. El problema viene cuando los portatiles que estan conectados a la misma red quieren usar esa impresora. Dichos portatiles tienen windows 7 y cuando voy acceder a ese PC en la red me pide usuario y pass. Poniéndolos con la casilla recordar entramos y podemos ver los archivos compartidos y utilizar la impresora, pero al reiniciar esos equipos es como si no guardase las credenciales y hay que volver a repetir el proceso...

Hay manera de solucionarlo? O la torre que tiene la impresora hay que instalarle tb windows 10? [bye]
Si tienes la impresora en red debe tener una IP.
¿No sería más fácil añadir una impresora en red a los ordenadores que se utilizan para imprimir sin que tengas que pasar por el equipo Win10?

Mirate NET USE: https://ss64.com/nt/net-use.html para montar un recurso compartido desde CMD, así lo podrás automatizar para que se monte cuando se inicie la sesión.

Saludos ;)
@Newton la impresora es usb y depende de ese ordenador de win 10 que es el que la comparte. Aquí las redes de la empresa las lleva un informático k viene una vez a las mil y el jefe que es el que viene cn el portátil sólo quiere conectarse a la red wifi y tener la impresora a pelo.
Chriss_88 escribió:@Newton la impresora es usb y depende de ese ordenador de win 10 que es el que la comparte. Aquí las redes de la empresa las lleva un informático k viene una vez a las mil y el jefe que es el que viene cn el portátil sólo quiere conectarse a la red wifi y tener la impresora a pelo.

El jefe al conectarse a la WiFi supongo que tendrá una IP estática dentro de la red interna ¿no?

¿Desde esa máquina puede ver los recursos compartidos de la red? (Servidor de Ficheros, Impresoras ...)

Con NET USE puedes llegar a automatizar el montaje del recurso compartido.

Verifica si el Win10 se encuentra en la misma red, si es así, comparte la impresora que tiene instalada por USB en la red.

Con NET USE creo te puedes loguear desde una máquina -el portátil- en otra máquina -el que tiene WIN10-

Llamarle o contactar con el informático para que os ayude si es necesario; seguro que está dispuesto a ayudaros ;)
@Newton los informáticos que tiene la.empresa son unos incompetentes y son de otra comunidad con lo que no van a venir y ya llamaron y dijeron que cuando ellos van funciona (claro ponen el nombre y la pasa imprimen y se van). La impresora está compartida en red como digo en el primer Post con el grupo de Windows todo automatizado. No tienen ips estáticas xk esos portátiles se conectan a varias wifis ya que van por varias delegaciones y si se le asigna una IP estática cuando se van a casa o a otras oficinas tienen conflictos por eso lo tienen por DHCP. Pero con Windows 7 ellos llegaban y ya tenían la.impresora en red. Xk Windows guardaba el nombre y la pass de la torre que tiene esa impresora compartida y ya siempre funcionaba. Ahora que la torre tiene Windows 10 cada vez que reinicias algún portátil o vienen de casa te vuelve a pedir el nombre y la pass para ver los recursos compartidos en impresoras de la torre.

Vamos que todo automatizado cn Windows funciona y vemos todos los recursos compartidos de la torre pero cada vez que reinicias o te vas y vuelves al día siguiente tienes que volver a poner el usuario y la pasa que pide Windows para volver a ver los recursos compartidos aun pinchando la opción de recordar credenciales siempre lo vuelve a pedir cm si fuese un equipo o red nueva.

Sólo sabe que decirme quiero que me haga como en otras oficinas que llego y al meterme en la.wifi ya tengo la.impresora sin tener que tocar nada. Estan todas las oficinas igual sólo que en esta el pc que comparte la.impresora es Windows 10.
Añade manualmente las credenciales al Administrador de Credenciales de Windows.

https://www.youtube.com/watch?v=E5ep4jIVxSA
JuananBow escribió:Añade manualmente las credenciales al Administrador de Credenciales de Windows.

https://www.youtube.com/watch?v=E5ep4jIVxSA

Exacto,tan simple como eso.
6 respuestas