Problema: CS + Wine = No oigo

Resulta que hace poco conseguí hacer funcionar el CS (weeee xD) y me funciona a la perfeccion salvo por un detalle....no oigo nada

He probado a cambiar el sonido desde wincfg pero ni en oss ni alsa me rula (no esque se me bloquee ni nada por el estilo, esque simplemente no oigo nada)

¿que puede ser? Yo oigo canciones y flash en Ubuntu como si nada

Estoy en Ubuntu Ultimate 1.5 (Feisty Fawn) y uso una Ati Radeon x600
pues a mi me funciona y no hice nada raro (wine /win/hl/hl.exe -game cstrike -console). Aunque claro, yo uso una versión nosteam.

¿Usas Steam? Tengo entendido que con él hay problemas en wine, pero que por lo demás el CS va de fábula
Yo uso Steam y CS: Source, y me va bastante bien (creo que con sonido, aunq ya me haces dudar... ahora estoy en el curro y no puedo probarlo).

El único problema que tengo es si inicio el CS en modo 800x600 (es decir, en un escritorio virtual de 800x600, para no tenerlo a pantalla completa), q no sé porq pero no me deja, tengo que iniciarlo en pantalla completa para que me funcione.
Joder pues yo acabo de instalar la última version no steam de wine en ubuntu gutsy y la ultima version de wine... que puede decir... va de lujo con una nvidia 6150SE + nForce 630, podrias darnos una foto de tu configuracion
EDIT:
la configuración:
Imagen
P.D: perdon, la primera vez me he equivocado de imagen, ya la vuelvo a subir
ToRDeN escribió:Yo uso Steam y CS: Source, y me va bastante bien (creo que con sonido, aunq ya me haces dudar... ahora estoy en el curro y no puedo probarlo).

El único problema que tengo es si inicio el CS en modo 800x600 (es decir, en un escritorio virtual de 800x600, para no tenerlo a pantalla completa), q no sé porq pero no me deja, tengo que iniciarlo en pantalla completa para que me funcione.

Prueba a ponerlo en modo ventana en el propio juego (Opciones - Video)

En cuanto a mi problema, con reiniciar se me solucionó (algo raro) pero mirando los flaps veo que me va extremadamente lento. Tan lento que ni llega a los 20fps continuos. Supongo que tendré que instalar los drivers de ATI y activar la aceleración otra vez T_T

P.D: Uso la versión Steam porque en la web oficial de Wine no leí ningún problema raro con la versión Steam (aunque tampoco está mi problema de flaps así que... xD)
Gracias, probaré a ver que tal :)
Mira puedes probar a escribir en consola "winecfg" para configurar el wine y modifica los aspectos de audio para tener sonido.
Yo tengo el mismo problema con el source. Ademas me dice que los drivers de la grafica estan anticuados. Tengo que instalar los drivers del windows a traves de wine? Tambien tengo que instalar el directx?

kek_500 escribió:Mira puedes probar a escribir en consola "winecfg" para configurar el wine y modifica los aspectos de audio para tener sonido.

Esto ya lo probe pero sigue sin sonido. Creo que es porque dice que no encuentra ningun controlador de sonido y te lo asigna el pero no es valido. Sin embargo cuando hago la prueba de sonido del wine si se oye.

Otro fallo es que en un mapa me pone "error" en letras rojas como si faltara algun objeto
dark_hunter escribió:Yo tengo el mismo problema con el source. Ademas me dice que los drivers de la grafica estan anticuados. Tengo que instalar los drivers del windows a traves de wine? Tambien tengo que instalar el directx?

Esto ya lo probe pero sigue sin sonido. Creo que es porque dice que no encuentra ningun controlador de sonido y te lo asigna el pero no es valido. Sin embargo cuando hago la prueba de sonido del wine si se oye.

Otro fallo es que en un mapa me pone "error" en letras rojas como si faltara algun objeto

Lo del sonido...yo lo configuré con ALSA, cerré el Wine, reinicié y ya tengo sonido (eso me pasó a mi.....no sé yo si se soluciona asi o que xD) Tambien tienes que asegurarte de que tengas el Hardware activado

En cuanto al error ese de los objetos, me suena a gráfica. Yo aun no he activado la aceleración 3d con los nuevos drivers, pero supuestamente, con los drivers de linux deberias tener suficiente. Si te sale eso y aparte tienes bajones de flaps (el juego va lento cuando hay varios jugadores en pantalla) creo que ya es cosa de la gráfica
Muradin escribió:
Lo del sonido...yo lo configuré con ALSA, cerré el Wine, reinicié y ya tengo sonido (eso me pasó a mi.....no sé yo si se soluciona asi o que xD) Tambien tienes que asegurarte de que tengas el Hardware activado

En cuanto al error ese de los objetos, me suena a gráfica. Yo aun no he activado la aceleración 3d con los nuevos drivers, pero supuestamente, con los drivers de linux deberias tener suficiente. Si te sale eso y aparte tienes bajones de flaps (el juego va lento cuando hay varios jugadores en pantalla) creo que ya es cosa de la gráfica

Jeje, un consejo NUNCA utilices el driver de OSS, yo llevo usando el ALSA mucho tiempo y no me ha pasado nada raro...

Salu2
9 respuestas