Hola!
Estoy un poco desesperado, pido disculpas a los moderadores y este hilo no está bien....
Tengo solo 1 Nintendo Switch, en la cual jugamos yo, mi mujer, mi hija y mi cuñado, lógicamente cada uno con su perfil.
Casí todos los juegos tochos, los suelo comprar en mi cuenta, aunque también los compro desde la de mi mujer (Sudáfrica) y de mi hija (EEUU).
Todas las cuentas siempre han estado como cuentas principales para poder jugar todos desde cualquier cuenta.
Hasta aquí todo normal.
Hace 4 días, por la mañana fui a jugar, y observé que mi hija se había dejado el Zelda breath of the wirld en modo espera (está comprado digital desde mi cuenta)
Y antes de cerrar sesión, decidí entrar en el juego para asegurarme de que había guardado su partida (tiene 7 años y a veces se le olvida)
Y me salió el mensaje de "este usuario no puede iniciar sesión, asegúrese de que ha adquirido el juego.
Empecé a comprobar, y observé que por algún motivo se había desactivado mi cuenta como principal.
En registro de IP desde la web, vi que la noche anterior alguien se había conectado desde (EEUU) , así que lo primero que hice fué desvincular mi tarjeta de crédito de la cuenta, cambiar mi contraseña y aumentar la seguridad en 2 pasos.
Después llamé a Nintendo España, pero no me lo pueden solucionar por teléfono, me dieron un email para exponer lo contado aquí.
También intenté cambiar a consola principal desde mi cuenta nintendo en un navegador, pero me pone que está acción solo se puede llevar a cabo una vez al año, putadón de los gordos.....
Hace 4 días que escribí el email, al día siguiente volví a escribir, pero sigo sin respuesta....
Mi hija la pobre, está agobiada porqué cada día, jugaba al Animal Crossing con su primo y unas amigas , y ahora no puede....
Hay alguna solución más allá de esperar a que Nintendo se digne a hacer algo?
Si desvinculó mi cuenta de la switch, y la vuelvo a poner me dejará ponerla como cuenta principal? ( me da que no....pero por si algún alma caritativa tiene información certera se lo agradecería....)
Nunca he dado mi cuenta a nadie, y mi cuñado hace meses que no juega, y no sabía ni mi cuenta no nada , además de que lógicamente, ya se lo he consultado (vive con nosotros)
Muchísimas gracias, he intentado exponerlo lo mejor posible ,un saludo!