Problema curioso con los USB

Este problema lo tengo hace años, pero me está molestando ahora.

Tengo 2 PCs, un Ryzen 1300X y un Athlon 3000G. Con el Ryzen, en el USB de la caja, (torre) me funcionan bien pendrives y similares, pero como le enchufe un cable un poco largo (de móvil o similar) deja de funcionarme. Los traseros funcionan bien.
Con el Athlon, los USB de delanteros (de la torre) dejan de funcionar bien si conecto los auriculares, pero los traseros van bien.

¿Qué me pasa doctor? ¿Son las torres que elijo que vienen pochas?
floppybird escribió:Este problema lo tengo hace años, pero me está molestando ahora.

Tengo 2 PCs, un Ryzen 1300X y un Athlon 3000G. Con el Ryzen, en el USB de la caja, (torre) me funcionan bien pendrives y similares, pero como le enchufe un cable un poco largo (de móvil o similar) deja de funcionarme. Los traseros funcionan bien.
Con el Athlon, los USB de delanteros (de la torre) dejan de funcionar bien si conecto los auriculares, pero los traseros van bien.

¿Qué me pasa doctor? ¿Son las torres que elijo que vienen pochas?

Dependiendo de la torre ciertamente, si el conector interno que usa para la placa base ya por lo pronto es 1 para 2 puertos usb + el largo de ese cable que conectas, puede que eso provoque un efecto de desconexión/no detectado parecido a lo que suele pasar con los ladrones usb que no estan alimentados con su propio transformador. Que no funcionan bien.
Obviamente dependerá de la calidad de los HUB USB de las torres.

Lo que comentas de que al conectar cables largos deja de funcionar, tiene pinta a que esos Hubs son de una calidad bastante mala, y cuando se le suma la caída de tensión que provoca un cable largo, no son capaces de funcionar correctamente (sumado a la caída de tensión que provoca el cable de conexión interna entre el Hub y la placa).

Los de la placa es lógico que funcionen mejor, ya que son conexiones directas.

Salu2
@floppybird

Si tus cajas son tipo Nox o Tacens, ya conoces la respuesta. [beer]
lerelerele escribió:@floppybird

Bingo. Caja Nox Hummer MC USB 3.0 Negra.
floppybird escribió:
lerelerele escribió:@floppybird

Bingo. Caja Nox Hummer MC USB 3.0 Negra.

Ojo con esa caja, que además de ser de muy mala calidad, ventila pésimamente.

Saludos.
5 respuestas