Problema curioso con m3 adapter

problema

Hola, soy poseedor de un M3 adapter SD version (el grande).
Estoy pensando en regalarlo, ya que proximamente compraré una ds lite, por lo que he adquirido un M3 lite (micro sd version)

Como voy a regalar mi m3 + passcard + nintendo ds a mi hermano. He cogido mi SD 1GB he copiado todo el contenido y lo he volcado a una micro SD 1GB, logicamente usando un lector de tarjetas sd, y el adaptador que incluyen las micro sd.

Mi problema es el siguiente.
NO ES POSIBLE, ENTRAR EN GBA MODE, USANDO UNA MICRO SECURE DIGITAL (+ADAPTADOR) EN EL M3 SD VERSION!!????

Es decir, mientras no tengo la ds lite, quiero seguir gestionando todos mis juegos etc, pero usando la microsd , como si fuerese una Secure digital normal. La he formateado varias veces, en distintos formatos fat y fat32, etc, y funciona correctamente, pero no hay forma de entrar en gba mode. (se queda la pantalla en negro)
Sin embargo, copio todo el contenido de la microsd, en una SD normal, y uso la SD , y funciona todo ok.

Es algo rarisimo, Deduzco, que el m3 adapter sd version, es incompatible con una MicroSD+adapter.
AUNQUE NO ENTIENDO PORQUE, ya que una microsd con su adaptador se supone que es identica a una SD normal.

Alguna idea?? Le he dado mil vueltas y no veo el porqué del problema.

Dar mi felicitacion al creador del megatutorial, una makina el tio.
Creo que copiando y pegando así a palo seco no conseguirás nada bueno.

Te recomiendo pasarlo todo desde el Game Manager y parchearlo como convenga.

Cosas de estas son las que se aprenden leyendo el tutorial del colega eGladiator !!

Saludos!! [sati] [oki] [boma]
El tutorial lo tengo mas que leido.
He probado a reinstalar todo desde cero, usando una microsd con el adaptador, en el M3 sd version (el grande) y no funciona el modo gba.

HE vuelto a actualizar el flash de cartucho etc. sin mejorar el resultado.

Por ultimo y como curiosidad, tras probar esto, copié todo el contenido a una SD normal, y funcionaba todo perfectamente.
Para empezar tienes que tener en cuenta que la copia a lo bestia no es lo mejor que se puede hacer en un M3, eso lo tengo más que comprobado.

Suponiendo que el M3 SD no sea incompatible con la MicroSD+adaptador, quizás el problema está en la tarjeta MicroSD, por curiosidad, ¿Qué marca es?

¿Has probado a arrancar directamente en modo GBA? Y no me refiero pulsando SELECT sino quitando directamente el Passcard.
La tarjeta es marca kingston.
Y si he probado quitando el passcard con el mismo resultado.

He formateado, reinstalado todo, etc etc, pruebas inimaginables y veo que es imposible hacer funcionar el m3 sd version con una micro sd .

Es rarisimo. Cuando compre mi nintendo ds lite, comenzaré de nuevo desde cero, con el m3 micro version, actualizado etc, y espero que no me ocurra nada parecido.
XDeymos escribió:Es rarisimo. Cuando compre mi nintendo ds lite, comenzaré de nuevo desde cero, con el m3 micro version, actualizado etc, y espero que no me ocurra nada parecido.

No tienes porque hacerlo. Simplemente, cuando tengas el M3 Lite, graba de nuevo las roms y asocia a la micro las partidas, en ese M3 sí deberían irte sin mayores problemas.

Yo hice la transición entre M3 MiniSD y M3 MicroSD sin ningún problema y sin pérdida de partidas.

Salutos
Prueba a sacar y meter la miroSD mientras sale el logotipo de gameboy(cuenta 2 segundos con ella fuera del M3). A mi me funciona asi. suerte
Me podrias explicar mas detalladamente como lo haces?

He comprado el m3 movie player lite, y he probado con el cartucho" grande" es decir, estoy usando una game boy advance antigua pero todo lo demas es nuevo. Un m3 lite con una micro sd directamente.
Y NO HAY FORMA DE ENTRAR EN MODO GBA.
YA NO SE QUE HACER, NO SÉ SI SERÁ LA CONSOLA la que no funciona o bien es la micro sd que tiene alguna historia.......
7 respuestas