Problema "curioso" de mi megadrive!

Hola!

Pues este es el caso, tengo una megadrive II con el 32x y el mega cd juntos. La cosa es que si la conecto a una tele LCD o Plasma (de las nuevas vamos) se ve y se oien los juegos perfectamente (como tiene que ser, lo normal vamos), pero si la conecto a una tele de tubo se me ven pero..... NO SE ME OIEN!!! (si ayuda de algo, la tele de tubo es de la marca BLUESKY).

Cual puede ser el problema! Ayudaaaaa!!!
Humm... Lo primero de todo, es saber qué cable o cables usas. Luego, explica como conectas a la televisión todo el conjunto (sé que suena absurdo, pero contra más detalles mejor)
Que cable tienes? antena, AV, Euroconector?
Es el cable de "serie" el de la antena.
Pues cambia ese desproposito de cable ya, por uno RGB!!

Dicho esto, seguramente, tendras mal sintonizado el canal
theelf escribió:Pues cambia ese desproposito de cable ya, por uno RGB!!

Dicho esto, seguramente, tendras mal sintonizado el canal

Que va el canal esta sintonizado bien ya que e echo la busqueda completa y me coje ese punto en concreto!!!

Ya me pillare un rgb jejeje! Aunque no sea problema del cable, porque si fuese del cable en la plasma y en la lcd tampoco se oiria nada!

Es que la cosa mas curiosa es que enchufo mi NES igual como la megadrive en el mismo televisor de tubo... y se oie y se ve de vicio!

Saludos!
lo mejor sera que le pongas un cable rgb o un cable av,asi saldras de dudas. ;)
neopote escribió:lo mejor sera que le pongas un cable rgb o un cable av,asi saldras de dudas. ;)

Si, tengo pensado pillarme uno en ebay de RGB! Pero son caretes.

Un saludo!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Fabricate tú uno de AV. El tan sencillo como cortar el cable, pelarlo, y ponerle dos clavijas.

Si usas el cable original de antena, los cables son los siguientes:
  • Rojo: señal de vídeo
  • Negro: señal de audio (mono)
  • Malla: negativo
Hay otro cable (verde, creo que es) que es de 5V, puedes dejarlo suelto o cortarlo, tú verás.
socram8888 escribió:Fabricate tú uno de AV. El tan sencillo como cortar el cable, pelarlo, y ponerle dos clavijas.

Si usas el cable original de antena, los cables son los siguientes:
  • Rojo: señal de vídeo
  • Negro: señal de audio (mono)
  • Malla: negativo
Hay otro cable (verde, creo que es) que es de 5V, puedes dejarlo suelto o cortarlo, tú verás.

Osea tengo que cojer un cable av que tenga por casa (de la psx mismo que tengo unos cuantos) cortarle las clavijas en este caso hay 3 la roja, blanca y amarilla. Cortar el cable de antena de la megadrive entonces me saldran 4 cables, al rojo le pondria la clavija amarilla que es la del video (mas que nada para saber cual es el del video despues del montaje), al negro le pondria la clavija roja y aqui es donde me pierdo... al malla se le tiene que poner la otra clavija, en este caso la blanca???
El de video (rojo) al pin del centro de la clavija del video, el de audio (negro) al centro de la clavija de audio, y la malla (negativo) a la parte exterior de los dos
socram8888 escribió:El de video (rojo) al pin del centro de la clavija del video, el de audio (negro) al centro de la clavija de audio, y la malla (negativo) a la parte exterior de los dos

No entiendo lo de "a la parte exterior de los dos", soy un negado en estas cosas!

Bueno da igual ya me compro un cable! Gracias por todo.
Imagen
Una chapuza mía con el Paint, pero que explica cómo hacerlo. Un saludo
socram8888 escribió:Imagen

hay algunos RF oficiales de sega que sacan sonido estereo del miniD9 en ese caso son 4 cables, el de video, audio R, audio L, Vcc, y la Maya GND, hay que tener suerte para que nos toque un RF de estos y hacernos nuestro cable de A/V estereo ^^ eso seria util para la genesis 3 que tiene sonido estereo y no tiene salida de cascos o RCA que nos da la mega cd 1 o 2
dc laneta escribió:

hay algunos RF oficiales de sega que sacan sonido estereo del miniD9 en ese caso son 4 cables, el de video, audio R, audio L, Vcc, y la Maya GND, hay que tener suerte para que nos toque un RF de estos y hacernos nuestro cable de A/V estereo ^^ eso seria util para la genesis 3 que tiene sonido estereo y no tiene salida de cascos o RCA que nos da la mega cd 1 o 2

El mío no tenia estéreo, no sabía que habia modelos de cables RF que lo hicieran

Yo en un principio usaba ese cable, pero ahora le he hecho unos bujeros a la carcasa y le he puesto tres RCA, video y audio estéreo (los saqué de un RCA-Euroconector [sonrisa] )

A mi me a salido esto:

Imagen

Un cable amarillo, uno finito negro y otro finito rojo. El rojo es el video no? el negro es el audio no? y el amarillo?
CheWinki escribió:

A mi me a salido esto:

Imagen

Un cable amarillo, uno finito negro y otro finito rojo. El rojo es el video no? el negro es el audio no? y el amarillo?

+5V, usado por el modulador, puedes dejarlo sin conectar o cortarlo

Alrededor de todos los cables venía un montón de filamentos sueltos, ¿no? (como un cable sin el plástico). Eso es la malla y ahi va conectado el negativo de la MD. Ahi debes conectar la malla de la clavija de vídeo y del de audio

Si sigues sin aclararte, dimelo y subo una foto del mio

Un saludo
socram8888 escribió:
CheWinki escribió:

A mi me a salido esto:

Imagen

+5V, usado por el modulador, puedes dejarlo sin conectar o cortarlo

Alrededor de todos los cables venía un montón de filamentos sueltos, ¿no? (como un cable sin el plástico). Eso es la malla y ahi va conectado el negativo de la MD. Ahi debes conectar la malla de la clavija de vídeo y del de audio

Si sigues sin aclararte, dimelo y subo una foto del mio

Un saludo

Dejame ver la foto del tuyo. Yo e intentado hacerlo y cuando lo conecto no se me ve ni oye nada!

Saludos!
Acabo de pelar un poco más mi cable y he visto el de +5. No es amarillo, sino ¡BLANCO! Por lo tanto nuestros cables son distintos

Si tienes un comprobador (polímetro), en modo de resistencia, comprueba qué cable va conectado a los siguientes:
Imagen
By socram8888 at 2010-05-16

Luego lo único que tienes que hacer, es conectar las clavijas de vídeo y audio, con el pin del centro a la señal, y el círculo de fuera conectado al negativo

Un saludo
socram8888 escribió:Acabo de pelar un poco más mi cable y he visto el de +5. No es amarillo, sino ¡BLANCO! Por lo tanto nuestros cables son distintos

Si tienes un comprobador (polímetro), en modo de resistencia, comprueba qué cable va conectado a los siguientes:
Imagen
By socram8888 at 2010-05-16

Luego lo único que tienes que hacer, es conectar las clavijas de vídeo y audio, con el pin del centro a la señal, y el círculo de fuera conectado al negativo

Un saludo

OK! Ya esta muchas gracias socram8888!!!

Un saludo!
19 respuestas