Problema curioso de TuxGuitar en Ubuntu 9.10

Buenas tardes : D
Vereis, hará cuestión de días me pase a Ubuntu, pues me gustaria salir del mundillo de siempre de windows y asi abrirme las puertas a otros os.
Y nada, vereis, me puse a instalar los programas que mas utilizo y me topé (como muuucha gente) con los problemas del Guitar Pro usando Wine (que no se oia) y con el TuxGuitar.
Después de mucho buscar he conseguido hacer que funcione el TuxGuitar, pero sigue habiendo un problema: si por ejemplo, tengo puesto el reproductor de musica, y me decido por enchegar el tuxguitar, y cargar una tablatura, al darle al "play" me dice "MIDI System is unavailabe", pero si cierro el reproductor de musica (o algo que utilice audio que no sea midi, por ejemplo un vídeo del youtube), y vuelvo a abrir el tuxguitar, me funciona perfectamente la tablatura. Y el mismo error ocurre al revés, si tengo la tablatura puesta, y quiero ver un vídeo del youtube, o escuchar musica con el reproductor, entonces, no se escucha nada de musica. Tengo que quitar el tuxguitar para poder entonces escucharla.
Alguien sabe porqué pasa? O es normal esto?
Haber si me podéis echar una mano... que por mas que he googleado y instalado que si timidity, etc etc no encuentro la manera de solucionarlo.
Muchas gracias
Salu2 ^^
Es curioso la verdad, a mí me pasa lo mismo, y también me pasa entre los vídeos de youtube y el emulador de psx. Tengo que cerrar ambas aplicaciones y volver a arrancar la que quiero escuchar de nuevo, no sé de qué será. También me pasaba con spotify, pero al funcionar sobre wine lo veía más normal.
Prueba cambiando tu servidor de sonido de pulseaudio a alsa.

Pulseaudio suele liar esas cosas tan raras (por lo menos hace tiempo lo hacia)

Edito: ya no me acuerdo de como lo hice.....de hecho parece que estan los dos funcionando a la vez en 9.10...olvida loq ue te he dicho
Instala el paquete alsa-oss (no sé el nombre exacto que recibirá en los repositorios de ubuntu) y prueba a arrancar el TuxGuitar precedido del comando aoss.

Saludos.
Buenas de nuevo ^^
Haber... tal y como me has dicho Pacorrr he instalado el paquete alsa-oss, y bien, al arrancar tuxguitar, he ido a las preferencias de sonido, y en la pestaña de "Puerto MIDI", antes solo disponia del Java Sound Sinthesither, ahora me salen los diferentes puerto del TImidity.
He seleccionado uno, he aceptado, he abierto una tablatura, le dado al play, i ha empezado a sonar, peero, no entiendo porque ha sonado y a los 3 o 4 segudos, ha dejado de sonar. He cerrado de nuevo el tuxguitar para abrirlo de nuevo, y nada de nada. Que no suena.
He hecho la modificacion del archivo timidity poniendo en consola lo de... gedit /etc/default/timidity y poniendo la linea: TIM_ALSASEQ=true TIM_ALSASEQPARAMS="-iA -B2,8 -Os1l -s 44100".
Buscando por Google me dicen que despues de hacerlo debo reiniciar timidity poniendo : " $ sudo /etc/init.d/timidity restart " pero al ponerlo en la consola me dice que no se encuentra el fichero o el directorio.
Volviendo al Tuxguitar, en la opcion de los puertos midis, he probado todos y cada uno de los que me muestran, pero nada de nada...
Y volviendo a lo que me dijiste Pacorr de arrancar el TuxGuitar precedido del comando aoss, lo que hago es escribir:" ~$ aoss tuxguitar ", es eso correcto? Y si lo es, al darle intro se me queda la terminal que no hace nada, teniendola que cerrar y abrir de nuevo.
No llevo ni una semana en este mundillo asi que ><!! tener paciencia conmigo.
Alguien sabe que hago mal? o que deberia hacer? Os agradeceria mucho vuestra ayuda ><
Muchas Gracias.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Siento no ser de mucha ayuda pero confirmar que es problema de PulseAudio (menuda basura). Tenía hace un tiempo openSUSE 11 y me ocurría lo mismo, no recuerdo cómo desinstalé pulseaudio e instalé alsa y todo funcionando perfectamente. Menudo error por parte de Canonical utilizar PulseAudio.
waaa executer eres el amo!!!
He desinstalado el pulseAudio, he reiniciado, he puesto el tuxguitar y perfecto!!!
Muchisimas gracias ><!!! Aunque dudo que sea el ultimo post que postee con problemas o dudas en Ubuntu =p
Salu2
6 respuestas