Problema curioso PS2

Hola,me han dado una PS2 Fat modelo SCPH-39004 y tiene un problema que desde mi punta de vista es curioso.

Juegos de PS1 no pilla,juegos de PS2 he probado unos 10(originales) que tengo por casa y los pilla bien todos excepto el Metal Gear Solid 2 substance(disco totalmente nuevo) aparte las peliculas en DVD tampoco las lee...

La consola tiene chip,yo he pensado que quizas este mal y eso pueda afectar,que pensais?

Pd: desde el desconocimiento pienso que es problema del chip y yo solo quiero jugar originales, a ver si alguien me ilumina.
Buenas Josito520, prueba a limpiarle la lente con un antiempañante para gafas y un bastoncillo de las orejas a ver si asi te funciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas Josito520, prueba a limpiarle la lente con un antiempañante para gafas y un bastoncillo de las orejas a ver si asi te funciona.
Un saludo.

Gracias pero eso fue lo primero que probe jeje.

Como ya dije de PS1 no pilla ninguno y de PS2 todos los que tengo bien menos uno (MGS 2).

Pienso que puede ser algo del chip de la consola,yo solo quiero jugar originales...si la abro hay alguna manera de ''quitar el chip'' y que se quede virgen sin afectar al funcionamiento?

Saludos.
Josito520 escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas Josito520, prueba a limpiarle la lente con un antiempañante para gafas y un bastoncillo de las orejas a ver si asi te funciona.
Un saludo.

Como ya dije de PS1 no pilla ninguno y de PS2 todos los que tengo bien menos uno (MGS 2).

Pienso que puede ser algo del chip de la consola,yo solo quiero jugar originales...si la abro hay alguna manera de ''quitar el chip'' y que se quede virgen sin afectar al funcionamiento?

Saludos.

Desconectando los cables de alimentacion o desactivando el chip si tiene esa funcion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Josito520 escribió:
Un saludo.

Saludos.

Desconectando los cables de alimentacion o desactivando el chip si tiene esa funcion.
Un saludo.

Ok me imaginaba que algo de eso se podria hacer y tengo un palpito que ''desactivandolo'' pillara todo nose porque [carcajad] .

El caso esque la abri y me puse a mirar y no vi nada que me pareciera ''raro'' osea el chip,por ejemplo abri una PSX que tengo con chip y enseguida lo vi,porque eran cables que se notaba que no debian de estar ahi,pero en la ps2 por mas que miro lo veo todo ''igual'' no encuentro el chip.
Si no lo ves da por echo que no está instalado porque son entre 15 y 25 cables que van a todas partes, sería imposible no verlo. Sabes positivamente que lo tiene instalado o sólo "debería" estarlo?
hubble2 escribió:Si no lo ves da por echo que no está instalado porque son entre 15 y 25 cables que van a todas partes, sería imposible no verlo. Sabes positivamente que lo tiene instalado o sólo "debería" estarlo?

Buenas,pues la consola me la regalo mi primo y me dijo que tenia chip,de hecho el jugaba con copias y demas asi que al 99,9% tiene chip [carcajad] .

Ayer abri una PSX y habian varios cables que se veian claramente y un chip en medio soldado,en la PS2 deberia de ver lo mismo no? La abrire de nuevo y mirare con mas calma a ver...

EDITO: La abri y encontre el chip,habian como unos 20 cablecitos con el jeje,el caso esque al probarla luego no reconoce ningun juego :S,me he fijado que este todo conectado igual pero nada,metes cualquier juego y no gira...la verdad esque tengo un desconocimiento total del asunto pero bueno...de perdidos al rio [carcajad] .
Josito520 escribió:
hubble2 escribió:Si no lo ves da por echo que no está instalado porque son entre 15 y 25 cables que van a todas partes, sería imposible no verlo. Sabes positivamente que lo tiene instalado o sólo "debería" estarlo?

Buenas,pues la consola me la regalo mi primo y me dijo que tenia chip,de hecho el jugaba con copias y demas asi que al 99,9% tiene chip [carcajad] .

Ayer abri una PSX y habian varios cables que se veian claramente y un chip en medio soldado,en la PS2 deberia de ver lo mismo no? La abrire de nuevo y mirare con mas calma a ver...

EDITO: La abri y encontre el chip,habian como unos 20 cablecitos con el jeje,el caso esque al probarla luego no reconoce ningun juego :S,me he fijado que este todo conectado igual pero nada,metes cualquier juego y no gira...la verdad esque tengo un desconocimiento total del asunto pero bueno...de perdidos al rio [carcajad] .

¿No se te habra soltado algun cable?
Un saludo.
La volvi a abrir y en principio yo los vi todos bien, a no ser que al quitar los del chip se me fuera mano o algo,o quizas al quitar el chip algo no hace contacto...no se...como ya digo esto se me queda muy grande,volvere a abrirla y lo mirare todo de nuevo a ver si sacamos algo en claro.
Tengo una FAT que empezo a darme problemas al insertar algunos juegos.
El problema se agravo al grado de que la consola ya no me lee ningun juego,pelicula,cd o DVD.

Mejor vete consiguiendo otra PS2.
Solieyu escribió:Tengo una FAT que empezo a darme problemas al insertar algunos juegos.
El problema se agravo al grado de que la consola ya no me lee ningun juego,pelicula,cd o DVD.

Mejor vete consiguiendo otra PS2.

La gracia esque antes de abrirla para quitarle el chip pillaba todos los juegos que tengo menos 1,despues de abrirla y quitarle el chip no pilla ninguno...el lector nose mueve,pague un precio caro jajaja,cuando me aburra volvere a abrirla a ver si veo algo...
Revisa a ver si el lector esta bien conectado.
Un saludo.
He visto que eres de Valencia, aun a malas sino consigues nada te puedo intentar hechar una mano, incluso por skype si tienes webcam para ir viendo la ps2
Si no tiene el cable SX instalado no leera PS1.

Si no tiene el cable Y conectado no leera cds de PS2.

Si da pantalla roja el chip esta fallando por: cable suelto B,G,H,I(sale Matrix al principio pero no reconoce el medio), muerte del chip (no sale Matrix al encender) o cables MNOPQTVWR suelto.

Si lee originales y copias no: CAMBIAR EL LECTOR.

Si lee a veces las copias pero lee originales bien: el laser del lector esta muriendo(o las bobinas por no tener lubricacion).

Y no me acuerdo mas, esto es prehistoria para mi, je,je...
PLIS-PLAS escribió:Si no tiene el cable SX instalado no leera PS1.

Si da pantalla roja el chip esta fallando por: cable suelto B,G,H,I(sale Matrix al principio pero no reconoce el medio), muerte del chip (no sale Matrix al encender) o cables MNOPQTVWR suelto.

Si lee a veces las copias pero lee originales bien: el laser del lector esta muriendo(o las bobinas por no tener lubricacion).

Buenas,son dos cosas distintas...cuando abri el hilo la consola leia casi todos los juegos de PS2,despues la abri para quitarle el chip (realmente lo arranque [carcajad] ) y ahora no lee nada directamente,quizas al arrancar el chip puedo haber dañado algo nose yo...

Pensaba que al quitar el chip y quedarse ''virgen'' no tendria problema con ningun original,porque repito que leia todos los que tengo de PS2(unos 10 aprox) menos uno que era el MGS2.

x_thor_X escribió:He visto que eres de Valencia, aun a malas sino consigues nada te puedo intentar hechar una mano, incluso por skype si tienes webcam para ir viendo la ps2

Antes vivia en Valencia capital,ahora vivo en un pueblo,te lo agradezco [oki] cuando tenga un rato volvere a abrirla a tocar algo a ver si la resucitamos,sino la guardare porque seguro que en un futuro me sirve alguna pieza.

Tengo otra PS2 fat que va bien y una PS2 Slim en proceso de resucitacion jajaja,le falta el microinterruptor de encendido...son consolas que me han dado,yo la verdad esque las que son mias las cuido bastante y no suelen tener problemas,pero bueno a caballo regalado no le mires el diente :D.
Josito520 escribió:
PLIS-PLAS escribió:Si no tiene el cable SX instalado no leera PS1.

Buenas,son dos cosas distintas...cuando abri el hilo la consola leia casi todos los juegos de PS2,despues la abri para quitarle el chip (realmente lo arranque [carcajad] ) y ahora no lee nada directamente,quizas al arrancar el chip puedo haber dañado algo nose yo...

Pensaba que al quitar el chip y quedarse ''virgen'' no tendria problema con ningun original,porque repito que leia todos los que tengo de PS2(unos 10 aprox) menos uno que era el MGS2.

x_thor_X escribió:He visto que eres de Valencia, aun a malas sino consigues nada te puedo intentar hechar una mano, incluso por skype si tienes webcam para ir viendo la ps2

Antes vivia en Valencia capital,ahora vivo en un pueblo,te lo agradezco [oki] cuando tenga un rato volvere a abrirla a tocar algo a ver si la resucitamos,sino la guardare porque seguro que en un futuro me sirve alguna pieza.

Tengo otra PS2 fat que va bien y una PS2 Slim en proceso de resucitacion jajaja,le falta el microinterruptor de encendido...son consolas que me han dado,yo la verdad esque las que son mias las cuido bastante y no suelen tener problemas,pero bueno a caballo regalado no le mires el diente :D.

De hecho el Substance debería ser el que más problemas diera, como es tu caso: es doble capa!! (si no funcionan God of War, Gran Turismo 4 es por lo mismo). Eso indica que la lente ya estaba muriendo, pero de a poquito, al sacar el chip puede haber quedado estaño que provoque un corto en la parte de la placa que corresponde a la lente, habrá que quitarlo. Animo que seguro se arregla! ;)
Vale gracias eso de que el mgs fuera el unico que no tiraba por ser doble capa es interesante ;)
Es la lente fijo. En mi caso, una PS2 tocha que no leía ni juegos de PS1 ni audio CDs ni películas en DVD. Sólo juegos de PS2 en DVD ( en CD no tengo ninguno original para probarlo)
Prometius escribió:Es la lente fijo. En mi caso, una PS2 tocha que no leía ni juegos de PS1 ni audio CDs ni películas en DVD. Sólo juegos de PS2 en DVD ( en CD no tengo ninguno original para probarlo)

Pues seguramente sea eso,la tengo guardada la verdad esque ahora mismo teniendo dos funcionales esta no me urge mucho jeje.
18 respuestas