Problema curro / familia

Buenas, a ver si lograis ayudarme en esta situacion, aunque por mi es cuando cogeria una recortada y pegaria 3 tiros por ahi XD

Os cuento. Durante 22 años (y alguno mas creo que tambien) mi padre ha estado currando en la empresa de su tio, currando mas horas de las que debia, currando sabados cuando habia que currar, ayudando a su tio cuando se construyo la casa, para cualquier cosa estaba listo para ayudar a su tio.
Pero desde hace unos años a ahora, su primo (el hijo de su tio) y otro de la empresa (que raro , los dos jefazos), se han dedicado a andar jodiendole cada vez que podian , y mas, pero mi padre aguantaba, ya que con los demas se llevaba bien y tenia que currar.
Y esto no lo digo desde un punto de vista subjetivo, si no totalmente objetivo, porque mi padre me dice las cosas como suceden, las narra, no las cuenta, y me deja que interprete yo, sin coaccionarme en ningun momento (siempre lo ha hecho asi y se lo agradezco).

Aclarar, que sus tios son mis padrinos, por lo que hay mas relacion. Pues desde hace 2 meses para aqui, poco a poco han ido reduciendole el trabajo, negandole ayuda, dejandolo apartado en la empresa, sin explicacion ninguna. Hasta que hoy ha ido mi padre a hablar con mi padrino (el jefazo mayor), y el le ha dicho cosas que no me han gustado nada:

*como que no se relaciona con nadie -> Se habla con todo el mundo de la empresa menos con 2 (los anteriormente mencionados) y se lleva de maravilla con muchos de ellos. (asi se lo ha dicho)
*que el no le tiene que dar explicaciones a nadie. ->Coño, que es tu sobrino joder, no un puto numero de mierda del que puedes mandar a tomar por culo.
*que no les ha ayudado en el traslado.-> Mi padrino le dijo que no era obligatorio, y que leches! Les ha estado ayudando durante 22 años, para cualquier cosa siempre estaba mi padre ahi.

Ahora he descubierto realmente quien es mi padrino, no la persona que yo tenia en mente, me da asco ese tio, paso de el.

EDITO: Mi padre despues de lo de hoy, ha decidido que va a dejar la empresa, se ha metido en un sindicato, y les va a pedir pelas (no se como funciona eso), y si no es asi, con denuncia

Entonces, pase lo que pase a partir de ahora, os pregunto: Yo QUIERO ir un dia a hablar con mi padrino ¿para que? para realmente saber quien es el, y para demostrarle que no solo ha puteado y jodido a mi padre, si no que a su querido ahijado tambien, y que su hijo (el primo de mi padre) es un hijoputa, aunque el no lo vea asi.
¿os parece correcta esa actitud mia de querer ir a hablar con el? ¿que hariais en mi caso?

Gracias por la ayuda a todos. [ginyo]
Oooh

Desde luego...

Yo si que iría,incluso con la prohibición de mi padre,porque esa actitud no es normal después de tanta ayuda.

Es más,si se ponen muy tontos,yo incluso me pensaba en una denuncia(pero en caso de que todo acabe muy mal,claro esta).

Eso sí,en un principio hablaría correctamente pero en una conversación de ese tipo...nunca se sabe.

Ya nos contaras tío,suerte.
Negocios y familia... mala combinación.

Yo si estuviera en tu lugar iría a hablar con tu padrino, a ver si de casualidad se le quitara ese empecinamiento y se suavizara un poco. Si no, no descartaría el tema de denunciarlos, pq están jugando con el pan que os llevais a la boca tú y tu familia, vamos que es un tema muy muy serio.

Hagas lo que hagas, suerte.

Saludos
Det_W.Somerset escribió:Negocios y familia... mala combinación.

Yo si estuviera en tu lugar iría a hablar con tu padrino, a ver si de casualidad se le quitara ese empecinamiento y se suavizara un poco. Si no, no descartaría el tema de denunciarlos, pq están jugando con el pan que os llevais a la boca tú y tu familia, vamos que es un tema muy muy serio.

Hagas lo que hagas, suerte.

Saludos

GRacias Det, yo algun dia ire a hablar con el, pero deciros que mi padre ya no quiere seguir ahi, que ha ido a un sindicato, y por lo tanto como el bien dice, cuando se lo diga a su tio(no se como va el tema) seguramente le jodan lo maximo posible mientras este en la empresa.

Salu2
Pues si ha ido a un sindicato es que quiere ir a por todas,tu ve pero no metas la pata diciendo lo que esta haciendo tu padre,insinuale que tu padre va a por todos sus derechos pero no la cages muchoo sino no le digas nada de esto,di que está muy enfadado,y preguntale pq se ha portado tan mal.

Y anos contaras.
Lo primero, que se vaya preparando tu padre. Si se comprara un libro sobre el acoso moral en el trabajo le va a parecer que lo ha escrito un adivino, porque van a sucederle un 80% de las cosas que cuentan ahí. Siempre he creído que los jefes tienen un manual secreto titulado "Cómo acosar al trabajador" y lo siguen a rajatabla, porque he visto varios acosos (además de vivir el mío) y los jefes son totalmente predecibles.

La buena noticia es que va a estar asesorado por un sindicato y va a saber cómo actuar en cada momento, pero eso no quita que sea duro. Una vez señalado, habrá gente con la que se llevaba bien que no le apoye por miedo a perder su trabajo.

Con respecto a tu pregunta, si tú te quieres quedar tranquilo, ve a hablar con tu padrino, pero no lo hagas antes de que quede zanjado el tema de tu padre porque le puedes perjudicar, y con el dinero de la familia no se juega. Sé paciente porque pueden pasar meses antes de que se resuelva.
GRacias a todos, yo cuando les comente anoche a mis padres, les dije que algun dia, no sabia si este mes, dentro de 5, un año, dos, pero algun dia iria a hablar. Y si, teneis razon, mejor cuando todo se haya terminado, porque con el dinero de la familia no se juega.

Espero que no le puteen mas de lo que le han puteado, porque si la familia de mi padrino asi me han perdido casi del todo, con eso me podrian perder del todo y encontrarme totalmente diferente a como me conocen.

Salu2 [oki]
mi padre salió de una situación casi igual que la tuya, un día se cansaron de él y le despidieron, desde el sindicato le dijeron que si quería denunciarlos tenía que ser desde dentro, luego no se podían demostrar las cosas

... y se quedó con la mierda indemnización y en el paro, aún sigue así v_v

como han dicho antes, familia y dinero son una espantosa combinación
Contra el acoso laboral cuando se es el empleado poco se puede hacer más que denunciar o irte.

Como ya han dicho, yo también te diría q esperases a que termine todo, e ir a hablar (si aún quieres) con tu padrino. Aunque debes tener en mente, ¿que quieres conseguir con ir a verle? ¿que conseguirás?
Necane escribió:Contra el acoso laboral cuando se es el empleado poco se puede hacer más que denunciar o irte.

Como ya han dicho, yo también te diría q esperases a que termine todo, e ir a hablar (si aún quieres) con tu padrino. Aunque debes tener en mente, ¿que quieres conseguir con ir a verle? ¿que conseguirás?

Quiero saber realmente quien es el, por que me ha estado engañando todos estos años, porque a pesar del apoyo de mi padre (y el sabe en que situaciones) ahora le trata asi. Conseguir no quiero conseguir nada, solo quiero que por una maldita vez me oiga la otra parte de la historia, y no la de su maldito hijo solamente (a este ser decirle algo seria en vano, ya que no tiene escrupulos, es como William de Los pilares de la tierra yo creo).

Atnes se me olvido decirlo, lo que mas me jode es que todos estos ultimos años, yo los veo como El Rey Theoden y lengua de serpiente susurrandole todo al oido, creo que es facil averiguar quien es quien.
Lo que puedes hacer es lanzarle indirectas,como?,pasando por al lado de él un dia y ni saludarle y si te dice algo le dices me has decepcionado,yo soy tu tal(no me aucedo del nombre,el es tu padrino) y siempre con buenas palabras y t epiras no hables más ,le dices lo siento para darle pena,asi a lo mjr ayudas a tu padre,aunque te muerdas de rabia,luego cdo acabe todo le dices de todo [toctoc]
10 respuestas