Problema: CycloDS Evolution, G6 Lite y GBA ExpLoader.

Hola a todos,

Tras una tarde de desesperación, expongo aquí mi duda: Tengo un CycloDS Evolution como Flash Cart de Slot-1 y un G6 Lite para el Slot-2, y he intentado usar GBA ExpLoader (versión 0.58b) para cargar juegos de GBA desde el Slot-1 haciendo uso de la ram extra que proporciona el G6, pero no he sido capaz de ello. La aplicación carga bien, reconoce que estoy usando un G6 y que estoy en modo SDRAM; sin embargo, la pantalla de arriba no muestra los directorios de la Micro SD (pero sí muestra el número de juegos de GBA que hay en la raíz de la tarjeta), no puedo hacer nada, ninguna tecla responde, pero la aplicación no se ha colgado, ya que puedo efectuar un soft reset y volver al menú del CycloDS. Así pues, la pregunta es si alguien (muy poco probable) tiene estos dos cartuchos y puede confirmarme si es un problema mío. El caso es que también he hecho la prueba con un R4, obteniendo idéntico resultado. El G6 no funciona demasiado bien desde hace tiempo, al conectarlo al PC muchas veces no me muestra de forma correcta su capacidad de almacenamiento, y no sé si esto puede tener algo que ver. Sin embargo, otras aplicaciones que hacen uso de la expansión de memoria, como el port de Quake 2, SNEmulDS o el navegador Opera, reconocen perfectamente el G6, así que no sé qué pensar...

Un saludo y gracias.
Primero Ni la Cyclo ni el GBAExpLoader tienen compatibilidad con la G6 de slot2...Por ende no se puede ocupar para cargar GBA..Las unicas unidades con dicha compatibilidad son la M3Real,M3Zero y la G6Real (no se si iTouch tambien aplique)
De hecho solo podras ocupar la Sram del cartucho (NO podras accesar al "HD") logico UNICAMENTE servira de manera limitada..
Por otra parte si tienes la Cyclo te recomendaria mejor te compres una 3en1 de la EZV que funcionara de manera nativa y tambien via GBAExpLoader..Del mismo modo que ocurriria con la M3Real con la G6 (sin rumblee logico)..
Sabía que contestarías tú ;)

Pues debe ser que no estoy interpretando correctamente el changelog, porque mira lo que dice:

V0.53 2008/3/22
Fixed the recognition of DSTT GBA&EXPLORER 2IN1 which have 128K SRAM.
Now, M3(SLOT2), G6(SLOT2) and GBA Expansion Pack are supported temporarily. (FLASH1M save is not supported yet.)
Fixed the bug of the message when cannot soft reset.

V0.58 2008/12/7
Fixed the bug of FLASH1M in DSTT GBA&EXPLORER 2IN1.
Support FLASH1M in M3(SLOT2), G6(SLOT2) and GBA Expansion Pack.
Fixed the Added auto header fix function.

No sé, pone que el G6 está soportado, pero no lo limita a los flash carts que tú dices, o al menos yo no lo entiendo así, ¿tú estás seguro de ello?

Respecto a lo del 3 en 1, me lo estaba planteando en una compra conjunta con el R6, ya que me muero por probar el sensor de movimiento, pero no sé si valdrá la pena...
Pues no confio mucho en esos datos (los log's dicen una cosa y en la realidad son otra) ya que Nunca me ha ido con mi G6 (que afortunadamente funciona correctamente todavia) pero me extraña que este catalogado como compatible cuando (por mi parte) nunca ha ido con esta unidad como deberia..
Por otra parte quizas la version tenga algo que ver ya que el GBAexpLoader que tengo (el 1.58b) nunca me ha ido con dicha unidad Quizas pueda funcionar con alguna version antigua del programa..Pero te soy franco lo dudo..
Lo que te comentaba era enfocado a un sistema nativo de uso de la expancion (que es donde supone no existiria ningun fallo)..
Aunque no se si exista algun metodo para hacerle un diagnostico a la Sram de una G6 slot2 (como hay para las SC's y uno que otro modelo de M3)
Una teoria que tengo (que podria servir para probar esto) seria parchar un explorador base DLDI.Y cargarlo desde el homebrew menu (para que no intente cargar la DLDI de la Cyclo) y hacer una exploracion manual de la memoria PERO no se si podamos accesarla de ese modo (Yo lo hago con mi vieja SCCF y puedo ocuparla de HD alternativo) pero aclaro solo es una teoria..
3 respuestas