Problema d2pro 9 y D2c2 ayuda pls

Hola, esta mañana he comprado un d2pro9 cpn la pegatina verde de d2c2 para instalarlo a una Wii con serial LEH 188XXX (teoricamente d2c2)

Pues bien he realizado la instalación según esquema de la web oficial(no he usado ningún punto alternativo) led en rojo y lector muerto con el Wii Sport original dentro.

He repetido la instalación mil veces, con el Warpping colocado por encima de las patas de la controladora o por debajo, el punto C con el cable más largo, menos largo, he medido continuidad entre puntos del chip y las patillas de la controladora... decido desinstalardo despues de tanta historia y el lector está muerto...

Miro que no haya ningún corto entre las patillas, y que todo este en orden pero nada, no consigo que funcione el lector..

Alguien me puede echar una mano? Estoy ya desesperado...
Has revisado los fusibles? Revisa puentes en el conector de la faja de datos, y los pines del conector de corriente.
Gracias andresete por tu rápida respuesta, me puedes indicar con una imagen o algo a cuales fusibles te refieres?

Se puede medir cn un polimetro verdad?
pablosurian83 escribió:Gracias andresete por tu rápida respuesta, me puedes indicar con una imagen o algo a cuales fusibles te refieres?

Se puede medir cn un polimetro verdad?

Son los marcados con "N" y pones el polimetro en modo beep una punta en cada lado del fusible y si pita es que esta bien. Todo esto sin corriente en la consola claro.

Imagen
Acabo de hacer lo que acabas de comentar en los dos fusibles N y efectivamente problemas de fusibles no es porque pitan ambos...

El caso es que no veo nada raro como cortos entre patillas(comprobados cn el polimetro) ....
¿has intentado soldar en el CLK del wasabi, patilla 3?
si lo has hecho es posible que se haya roto la pista.

Saludos
varicela escribió:¿has intentado soldar en el CLK del wasabi, patilla 3?
si lo has hecho es posible que se haya roto la pista.

Saludos

Perdona pero no te he entendido, el chip era el d2pro 9 version d2c2
Si pero el punto C se puede soldar en la patilla 3 (cuando da problemas de arranque) aunque su punto es patilla 2.
Pero veo que no lo has hecho.

Comprueba con el polimetro patillas vecinas a ver si tienes un cruce. Te pongo un esquema (aunque es para wasabi te sirve para comprobar si llega a los puntos alternativos o se ha cortado la continuidad) G=F H=E I=D

Imagen

Espero que te sirva
Gracias varicela por el esquema, lo que comentas del punto 3 no lo he echo porque ahora mismo tengo el d2c2 desinstalado, he comprobado cada patilla de los puntos del esquema que has puesto y en todos tengo continuidad con su correspondiente patilla, y para más seguridad testeo las patillas de los lados y no dan continuidad

Asi que parece ser que problemas de corto o fusibles no es

No obstante, se me ha olvidado postearlo antes pero a la hora de instalar el d2pro por accidente me a caido un poco de estaño en el pequeño fusible en el lado que está debajo del punto clk del esquema del wasabi, pero lo he limpiado bien con macha desoldadora y no creía que pudiera tener la mayor importancia

A ver sí ahora puedo subir una fotillo y lo veis má claro

PD: Era eso, el pequeño fusible alrededor del punto c, he limpiado la zona al completo y a arrancado el lector!!

Voy a rehacer la instalación del d2pro y os comento,ok?

PD: Gracias por la ayuda!
Eso es un condensador, repasa que no te quede estaño y este cruzando algo.

Cuentanos
Exacto!

Eso era quedaba algo de estaño que no veía y hacia algún tipo de contacto y por eso no arrancaba, voy a repetir la instalación y os comento

Edito: Acabo de terminar la instalación y todo perfecto, ninguna pega, el problema era el estaño en el condensador

Gracias a todos por vuestras ayudaa!
10 respuestas