Problema D2pro9 + Wiiclip

Hola
Tengo un problema con un D2pro9 soldado ya al wiiclip V4C que compre en Chipspain.
Lo hemos instalado (consola D2C) y lo hemos intentado con varios tipos de DVD's entre ellos TDK y Verbatim.

En el chip solo se enciende la luz roja, ni rastro de la azul en ningun momento.
Me lee perfectamente los juegos originales, puedo jugar sin problemas, pero las backups ninguno.

El modchip no creo que sea, porque le pasa lo mismo a 3 colegas mios con sus respectivos chips y consolas D2C con resultado igual.
Puede ser que hagamos mal las copias, pero me extraña que en ningun momento aparezca la luz azul en el chip...
¿alguien puede echarme una mano?
Gracias de antemano.
el chip d2pro9 tienes k configurarlo mediante un programador externo y nose k mas ... sinceramente es un lio , deberias de averte pedido el wasabi no tiene actualizaciones de momento y cuando las tenga sera por dvd ;)
Entonces tu crees que el problema es que no esta actualizado?
Tendria que pedir el programador?

Gracias
Un saludo
Montxito escribió:Entonces tu crees que el problema es que no esta actualizado?
Tendria que pedir el programador?

Gracias
Un saludo

Nada de programador.
Si has comprado el D2pro9 D2C2 (etiqueta verde en el reverso). YA VIENE PROGRAMADO y lo unico que se puede hacer es actualizar via DVD.
Si te coge originales, el problema esta o en que no tienes puenteado el CLK del wiiclip o que si lo tienes puenteado debes despuentearlo y soldar un cable desde el punto J del chip a la placa.
Pero yo creo que el problema esta en las copias utiliza un buen soporte (DVD) y grabalo con el imgburn a x4.
Otra cosa que puede suceder es que tu consola este actualizada al firm 3.3E y las imagenes esten trucheadas (no funcionan)

saludos
El tema de actualizar via dvd nos es imposible porque solo nos coge originales.
Al meter la copia con el firmware 1.4 no conseguimos nada, sigue la luz roja permanente sin rastro de la azul.

Hemos leido por ahi que el puentear el punto CLK es solo si el chip es defectuoso, es un poco raro que nos pase lo mismo a los tres con los tres chips y tres wiis distintas.
Que nos recomiendas hacer?
Si la wii te coje juegos originales el chip deberia dar luz Azul igualmente (por lo menos cuando mi wii hace lectura de juegos originales tambien se enciende la luz azul), por lo que no creo que sean los soportes opticos en este caso. Quiza alguna soldadura no esta bien hecha, y el clip no esta bien anclado. Mira que el clip quede bien fijo y que todos los lados esten pegados a la placa, porque normalmente, hay un lado peleon, que siempre queda un poco mas levantado, luego no hace buen contacto.

Un saludo
Montxito escribió:El tema de actualizar via dvd nos es imposible porque solo nos coge originales.
Al meter la copia con el firmware 1.4 no conseguimos nada, sigue la luz roja permanente sin rastro de la azul.

Hemos leido por ahi que el puentear el punto CLK es solo si el chip es defectuoso, es un poco raro que nos pase lo mismo a los tres con los tres chips y tres wiis distintas.
Que nos recomiendas hacer?

Solo por aclarar, o tienes el CLK puenteado o lo tienes despuenteado y un cable desde el J del chip a la placa, Una de las dos cosas (si no no funciona). Normalmente suele funcionar con el CLK puenteado.

¿Que seriales de consola teneis?
espero que este puenteado por que no tenemos cable en los puntos J el tema sq no tenemos el amperimetro para comprobar el puente.

Los serials son LEH15872338 7
LEH15779019 9
LEH15822798 4

en principio estan comprobados xo echales un vistazo.

salu2 y gracias por todo
Yo tambien tengo el d2pro, y he seguido el diagrama este :

http://www.d2pro.com/downloads/installD2pro5-9V1.4.pdf

He soldado directamente sin hacer uso de wiiclips, y he seguido ese diagrama, la instalacion esta bien realizada, pero solo se me encience de forma continuada el Led rojo, sabeis de que puede ser? que es eso de puntear el punto CLK? Ayudadme por favor, que es mi primer chip y no veas que mal lo he pasado para que encima no vaya.
Hi,

El wii-clip + D2PRO9 viene con un cable. Un extremo de ese cable lo teneis que soldar al CLK que va en el wii-clip y el otro extremo al punto al punto J tambien del wii-clip.

Con eso, hareis desaparecer la luz roja fija y vereis la azul.

Para saber si esto os funcionara, unir los puntos sin soldar antes.

P.S.T.A BEBA.Aleeeeeeeeee.
Aqui hablan de puentear los puntos CLK o si no de quitar el puente y unir el punto J de chip con el J de la wii, pero el CLK con el J? eso esta comprobado?lo digo xq es la primera vez que lo oigo, y he visto x ahi que para unir los dos J hay que asegurarse de que CLK no este puenteado
Montxito escribió:Aqui hablan de puentear los puntos CLK o si no de quitar el puente y unir el punto J de chip con el J de la wii, pero el CLK con el J? eso esta comprobado?lo digo xq es la primera vez que lo oigo, y he visto x ahi que para unir los dos J hay que asegurarse de que CLK no este puenteado

Si, esta comprobado, en caso contrario, no lo hubiese posteado.

P.S.T.A BEBA.Aleeeeeee.
PerchaLuigi escribió:
Montxito escribió:Aqui hablan de puentear los puntos CLK o si no de quitar el puente y unir el punto J de chip con el J de la wii, pero el CLK con el J? eso esta comprobado?lo digo xq es la primera vez que lo oigo, y he visto x ahi que para unir los dos J hay que asegurarse de que CLK no este puenteado

Si, esta comprobado, en caso contrario, no lo hubiese posteado.

P.S.T.A BEBA.Aleeeeeee.

Estas son las instrucciones de la Web de Wiiclip.

Imagen

¿Traduccion del ingles? O pones un cable de J a J o puenteas CLK
Una imagen vale mas que mil palabras

Saludos
varicela escribió:
¿Traduccion del ingles? O pones un cable de J a J o puenteas CLK
Una imagen vale mas que mil palabras

Saludos

Hi,

Yo, tenia el mismo problema de luz roja. Por lo que se de circuiteria, me hizo probar un punteo del CLK al J del mismo wii-clip.

Es tal cual lo digo, probado en una D2C y a mi, me funciona.

Lo de la foto, llevas razon, pero tampoco tenia pensado postear nada y tampoco la voy a desmotar de nuevo para hacerla, jejeje.

Saludos.

P.S.T.A BEBA. Aleeeeeee.
buenas lo primero gracias a todos por la ayuda y las respuesta. He intentado unir el clk con el J del chip y se vuelve un poco loco el lector, tb es que la union no ha sido muy currada. He intentado hacer un puente con el cable del CLK, xq no tiene jumper y consigo que se encienda el led azul xo claro el puente no conecta muy bien y no puedo probar con copias.

Como podria hacer un puente decente para hacer una prueba con las copias y si funciona soldar?

muchas gracias

editado: He conseguido un puente en el CLK mejor y he conseguido que me coja una copia, no hemos podido jugar todavia xo suponemos q soldando funcionara todo a la perfeccion.

Problema solucionado

Gracias a todos de nuevo por las ayudas
Montxito como has hecho el puente en el punto clk? Con qué?

Lo que no entiendo es que el por qué se compra un chip soldado y ese punto no lo está, si se supone que debe funcionar con el punto clk soldado qué sentido tiene dejarlo sin...
Primero probe con el cable que viene con el propio chip, un apaño muy malo pero no queria jugarmela soldando. Y luego el puente lo hicimos soldando con estaño, es muy sencillo es solo un punto de estaño y basta. El tema es que depende de tu consola si tienes d2c2 no necesitas soldar (creo) en cambio en las d2c si por eso viene sin soldar :(

ahora mi problema esta en el clip que no se me agarra al lector y encuanto cierro la consola se me sale y vuelta a abrir. Alguien sabe como sujetarlo de la mejor forma?

gracias
Hola Montxito

Has quitado el wii-clip de la controladora?
Quitalo y comprueba que no hay ninguna patilla doblaba de la controladora a la hora de insertar el wii-clip...(no es la primera vez que pasa)
Un mal contacto hace que no se enciendan correctamente las luces del chip.
A nivel personal el invento del wii.clip ha sido creado para todo tipo de usuarios, de todas formas, su instalacion debe ser uniforme a la hora de colocarlo sobre la controladora. Si has empujado demasiado o si no esta bien colocado el problema puede que este ahi.
Yo creo que lo he dado de si, de tanta prueba, por que me encaja bien y funciona xo en cuanto cierro la consola y lo muevo un poco salta solo. Por eso me gustaria saber la mejro forma de sujetarlo, con cinta aislante o como?

gracias
Buenas, a mi me llego ayer comprado en otro lado Wii Clip más D2pro9 ya soldado y fue ajustarlo a la placa y listo. Ni soldaduras, ni punteos ni nada.

Me lee todo lo que le he metido hasta el momento y a la perfeccion
pues yo he puesto 2 D2Pro9 con wl Wiiclip, y todo perfecto, tras soldarlo al wi.clip puentear el CLK me lee copias y originales, solo he detectado un fallo, el led azul del frontal de la consola no enciende para nada, solo al principio cuando enciendo la consola hace un parpadeo y luego se apaga, es normal esto con este chip??, la consola funciona perfectamente lee tanto juegos origianels como las copias. Saludos
pues yo he detectado otro problema me funciona todo bien, pero si enciendo la consola sin ningun juego, cuando inserto en dvd en el lector lo introduce a tirones muy lentamente, luego todo bien. Y si enciendo la consola con el dvd dentro ningun problema. Esto es tanto con copia de seguridad como original
21 respuestas