Hola.
Yo tengo un caso mucho más cachondo (para mí) porque a diferencia de el tuyo, a mí la luz me la "regalan", el contrato está a nombre igualmente de una persona fallecida, cuando intenté ponerlo a mi nombre cuando estrené la casa... me dijeron que tuturú.... que facilitase los datos, el problema es que no era la persona que me había vendido la parcela (que por cierto falleció a los pocos meses y tuve que pagar el IBI que dejó él en deuda), sino su padre, y sus datos no los tengo... ergo... no puedo.
Total, que la luz ALGUIEN la debe pagar... pero yo no, y no hay forma de modificar eso, lo consulté con un abogado y me dijo que pasara del tema olímpicamente, que llegado el caso cuando no pague nadie cortarán la luz, y ahí la doy de alta yo, lo máximo que pueden reclamar según parece es un año ponderado a la media de consumo que fijen (medida) en tu casa durante un mes... por lo que ahí tengo un remanente para esa contingencia... y el resto al fondo para poner paneles fotovoltaicos y baterías... con la calidad de suministro que tengo (se corta cada 2x3 en toda la urbanización) lo mismo cuando toque por fin ponerlo a mi nombre les hago la peineta entera y me desconecto.
Moraleja, cierra el grifo, deja de pagar, el contrato está a otro nombre y lo peor que van a hacer es reclamarle a un muerto y/o quitar la luz.... menudo problema...
Un saludo.