Problema dar de baja luz en local vendido

Hace ya 5 meses que vendí un local y el que lo compró era para ampliar su local y no quería electricidad porque pasaba la del suyo.., lo que hizo fue tirar la pared...

Desde entonces nos siguen pasando un recibo por la luz de un sitio donde no hay consumo y llevo tiempo intentando que lo den de baja pero me piden documentaciones que no tengo.., pues estaba a nombre de la anterior inquilina que falleció.

Me piden certificado de defunción y dni.., y por más que les digo que no lo puedo conseguir me dan largas...

La pregunta es.., si devuelvo los recibos, que no están a mi nombre a pesar de pasar por mi cuenta.., me puedo meter en un lío con iberdola???

Esque ya no sé que carajo hacer con ellos...
Si está a nombre de la anterior inquilina, burofax indicando la situación y que busquen a esa anterior inquilina, y cierra el grifo.
LLioncurt escribió:Si está a nombre de la anterior inquilina, burofax indicando la situación y que busquen a esa anterior inquilina, y cierra el grifo.

+1

Aunque conociendo lo cabrones que son, diran que tiene que ser la señora quien de de baja el contrato.

@Torres

Otra idea, es cambiar el titular del contrato, haces tu el cambio, solo necesitas el numero del DNI de la señora, su nombre, ponerlo a tu nombre y cuando este todo el cambio realizado, lo das de baja; recientemente lo he hecho y no tuve ningun problema.

Sino también, intenta acercarte a una oficina física y expones el tema; suelen ser mas prácticos, suelen solucionar mas temas y son mas efectivos que por teléfono.

Si después de intentar por el lado legal, haz lo que ha dicho el compi y a tomar por culo. Eso si tendrás que ponerte farruco y decirles que por están cobrando en tu cuenta, el recibo a nombre de otra persona.
Lo primero que tienes que hacer pero para ya es quitar la domiciliación bancaria, que llame alguien haciendose pasar por la inquilina o a una mala da de alta el contrato via online y desde allí. Y si tienes factura electrónica quítala también.

Cuando empiecen a mandar cartas y cartas a una dirección que ya no existe y sin datos vuestros de por medio ya espabilaran los de la luz. Eso sí lo pagado de más dalo por perdido.

El día que pueda iberdrola irá y cortará la luz primero y se llevará el contador con el tiempo. Guarda los recibos y los papeles de la venta del solar. El problema es para el que lo ha comprado, no vuestro, el se debería de encargar de eso. Yo me desendentería ya del tema.
Ve al banco y quita la domiciliación y recurre todos los recibos que puedas. No están a tu nombre. Dependiendo del banco, lo podrás hacer desde su web.
Dreamcast2004 escribió:
LLioncurt escribió:Si está a nombre de la anterior inquilina, burofax indicando la situación y que busquen a esa anterior inquilina, y cierra el grifo.

+1

Aunque conociendo lo cabrones que son, diran que tiene que ser la señora quien de de baja el contrato.

@Torres

Otra idea, es cambiar el titular del contrato, haces tu el cambio, solo necesitas el numero del DNI de la señora, su nombre, ponerlo a tu nombre y cuando este todo el cambio realizado, lo das de baja; recientemente lo he hecho y no tuve ningun problema.

Esto último es lo que voy a hacer.., ya veo que es rellenar un impreso de cambio de titular simplemente. Supongo que no cobrarán nada por el trámite porque me parece una gilipollez absoluta tener que hacerlo así cuando les he ofrecido escrituras de que ese local era mío y el contrato de compraventa de que ya lo vendí... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Hablaré con el director del banco de una vez dado de baja el contrato qué puede pasar si devolvemos los recibos.., que por poder podríamos devolver los 5.., otra cosa es que te metas en un lío por 100 putos euros.., pero ya es por la puta actitud que están teniendo.., mirar el último email que les mandé y su conetstación:

Yo no tengo ningún contacto con esa persona fallecida.., cómo voy a conseguir esa documentación??

No os puedo mandar el contrato de compraventa del local como justificante?? No es normal que se siga pasando un recibo de un consumo que no existe y que notifiqué hace meses.

Se pueden reembolsar esos consumos inexistentes desde la venta del local??

Muchas gacias

IBERDROLA:

Lamento comunicarle que sin la documentación que le he solicitado en comunicaciones anteriores, no es posible gestionar la baja del suministro.

En relación a las facturas, se le seguirán emitiendo hasta la fecha de la retirada del contador y no es posible reembolsarle las facturas emitidas.

Lamento las molestias ocasionadas.

Gracias por su tiempo, que pase una buena tarde.

Me sonó hasta a cachondeito la última frase... XD
Estan pasandote en tu banco recibos de una persona que ha muerto, y, ponen pegas?

Devuelvelos y que se espabilen. Los 5 recibos que pueden devolver, devuelvelos. Que es lo peor que pueden hacer, que corten el suministro en un sitio que no existe y denuncien a una persona muerta?
Y digo yo, siendo cabrón, si quitas la domiciliación y el contrato está a nombre de una persona fallecida... ¿a ti no te van a reclamar no? No es familiar tuyo.

Otra opción es buscar ayuda en consumo para que te asesoren. La opción del burofax está bien para cubrirte las espaldas ya que siempre quedará constancia de que obraste de buena fe notificando en diversas ocasiones.
argamasa escribió:Lo primero que tienes que hacer pero para ya es quitar la domiciliación bancaria, que llame alguien haciendose pasar por la inquilina o a una mala da de alta el contrato via online y desde allí. Y si tienes factura electrónica quítala también.

Cuando empiecen a mandar cartas y cartas a una dirección que ya no existe y sin datos vuestros de por medio ya espabilaran los de la luz. Eso sí lo pagado de más dalo por perdido.

El día que pueda iberdrola irá y cortará la luz primero y se llevará el contador con el tiempo. Guarda los recibos y los papeles de la venta del solar. El problema es para el que lo ha comprado, no vuestro, el se debería de encargar de eso. Yo me desendentería ya del tema.

La suplantación de identidad es delito. El recibo NO está a su nombre, el local NO está a su nombre, cinco meses que ha regalado dinero.
Quita la domiciliación y listos.
Esto es como cuando mi padre estaba en el circulo polar Ártico incomunicado y tuve que llevar su coche al desguace, certificado de destrucción y me presentó en el seguro y que no puedo darlo de baja sin la presencia del titular.

Pero que cojones necesita más, si tengo el que actuó en su nombre y el coche es un bonito cubo de metal!!!
Acabo de estar con el director de mi sucursal y me ha dicho que devuelva recibos.., que no me pueden cobrar por algo a nombre de otra persona.., que es como si va él a un gimnasio y pone mi número de cuenta...

Intentaré seguir solucionándolo por la vía amistosa.., pero me están inflando un poco los gitanales
Hola.

Yo tengo un caso mucho más cachondo (para mí) porque a diferencia de el tuyo, a mí la luz me la "regalan", el contrato está a nombre igualmente de una persona fallecida, cuando intenté ponerlo a mi nombre cuando estrené la casa... me dijeron que tuturú.... que facilitase los datos, el problema es que no era la persona que me había vendido la parcela (que por cierto falleció a los pocos meses y tuve que pagar el IBI que dejó él en deuda), sino su padre, y sus datos no los tengo... ergo... no puedo.

Total, que la luz ALGUIEN la debe pagar... pero yo no, y no hay forma de modificar eso, lo consulté con un abogado y me dijo que pasara del tema olímpicamente, que llegado el caso cuando no pague nadie cortarán la luz, y ahí la doy de alta yo, lo máximo que pueden reclamar según parece es un año ponderado a la media de consumo que fijen (medida) en tu casa durante un mes... por lo que ahí tengo un remanente para esa contingencia... y el resto al fondo para poner paneles fotovoltaicos y baterías... con la calidad de suministro que tengo (se corta cada 2x3 en toda la urbanización) lo mismo cuando toque por fin ponerlo a mi nombre les hago la peineta entera y me desconecto.

Moraleja, cierra el grifo, deja de pagar, el contrato está a otro nombre y lo peor que van a hacer es reclamarle a un muerto y/o quitar la luz.... menudo problema...

Un saludo.
11 respuestas