[PROBLEMA] Datel Battery TOOL no carga...

pues eso, que la bateria de datel se me ha bajado a cero y al intentar cargarla se pone a cargar, pero a los diez segundos pone que esta al 100% y no lo está, porque sigue al 0%.

Cuando pone exactamente:

Nivel de Carga 0%
Horas restantes -
Fuente de Alimentacion Externa
Estado de la Batería Carga completa

Para arreglar esto hay que hacer lo siguiente (voy a poner como lo hice yo, no se si será necesario todo):

- Poner a cargar la bateria, esperar a que deje de cargar, y entonces la quitais y seguis el manual:

- Conseguir un LED y tener una bateria pandorizada o "EXpandora" (despandorizada) que no quieran cargarse

- Da la vuelta a la bateria para que quede de esta forma:

Imagen

- Coge la patilla LARGA del led y conectala a la patilla de la IZQUIERDA (segun la imagen anterior) de las tres que tiene la bateria

- Coge la patilla CORTA del led y conectala a la patilla de la DERECHA (segun la imagen anterior) de las tres que tiene la bateria

Imagen

- Con esto deberia quedar:

- Patilla IZQUIERDA de la bateria ( segun la imagen anterior) conectada a la patila LARGA del LED

- La patilla CENTRAL de la bateria SIN CONECTAR

- Patilla DERECHA de la bateria ( segun la imagen anterior) conectada a la patila CORTA del LED

- Asi se os deberia encender, si no se os enciende pues moveis un poco el led (yo el primer dia no se me encendio, y estuve toda la tarde moviendolo, pero al segundo dia funciono a la primera)

- Dejadlo encendido hasta que se apague (a mi me tardo 24 h exactas)

- Y cuando se apague el led, poneis a cargar la bateria

Esto es todo

saludos...

zurry

PD: todo esto gracias a AitorFR que me dio + o - las instrucciones
Este tipo de baterías se cargan de un modo especial.

Sin batería dentro de la consola, la conectas a la corriente, la enciendes y sin apagar le metes la bateria, y ya esta.
ya lo se, la he cargado unas cuantas veces, pero ahora me pone que esta cargada y no lo esta, pone exactamente (depues de diez segundos "cargando"):

Nivel de carga: 0%
Horas restantes: -
Fuente de alimentacion: Externa
Estado de la bateria: Carga Completa

y si quito el cable de alimentación, pues sale el icono de la bateria baja y se apaga.

saludos...

zurry

PD: ya se cargarla, la cargo como tu dices
PD2: nadie sabe a que es debido
Pregunto: ¿Estará metida la MS modificada? [beer]

Saludos
cuando estaba cargando??

pues he probado todo, con la MS modificada, con una sin modificar y sin MS

pero nada...

saludos...

zurry
La bateria es de fat o slim??Cual es tu psp??Como hayas metido una datel de slim en la fat, la has cagado. Puedes llorar como hayas hecho eso [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
mi psp es Slim Piano Black, he metido la bateria de Datel "GORDA" y mis MS son: Sandisk Ultra II 4GB y Sony 256 MB (time machine)

las dos ms son verdaderas

saludos...

zurry

PD: no se que diablos habra pasado...
parece que no soy el unico que le pasa...yo tengo el exactamente elmismo problema que tu y aun no lo he solucionado, por ahora, uso la bateria normal de la slim en modo pandora y normal, a ver si alguien nos puede ayudar.

Salu2!
A mi me pasaba lo mismo, la vacié del todo conectándole una bombilla y entonces volvió a cargar bien durante un rato, luego volvió a hacer el burro.

Me parece que no están hechas demasiado bien estas baterías...
Aprovecho un poco el hilo para lanzar una cuestión que me surge. En mi caso, he creado una batería pandora y una MS con DC4, como "medida de seguridad" por si algún día fallase algun flasheo y demás.

Evidente, esta batería, al no usarla se va a descargar. Por lo que veo para cargarla hay que conectarla a la consola una vez encendia, pero... si no cuento con la psp en ese momento (porque haya habido brick por ejemplo), ¿qué otra manera hay de cargarla?

Saludos.
NaGLUX escribió:Aprovecho un poco el hilo para lanzar una cuestión que me surge. En mi caso, he creado una batería pandora y una MS con DC4, como "medida de seguridad" por si algún día fallase algun flasheo y demás.

Evidente, esta batería, al no usarla se va a descargar. Por lo que veo para cargarla hay que conectarla a la consola una vez encendia, pero... si no cuento con la psp en ese momento (porque haya habido brick por ejemplo), ¿qué otra manera hay de cargarla?

Saludos.

las baterias de litio no son como las de los moviles viejos de ni-mh

estas conservan mucho mas tiempo la carga y no tienen el problema que tenian las de ni-mh a la hora de cargarlas.

li-ion saben el nivel de carga k tienen:por lo tanto se carga solo lo que le falta. no tienen efecto memoria
nimh: siempre se cargan enteras. tienen efecto memoria

y otra cosita las de li-ion conservan en todo momento los 3.6v incluso a punto d apagarse cosa que las de nimh n o lo hacen

por decirlo de algun modo las de nimh se descargan muchisimo antes si estan sin usar que las de li-ion

esto t puede servir a entender como funcionan

wikipedia
efecto memoria

salu2
elarbe19 escribió:

estas conservan mucho mas tiempo la carga y no tienen el problema que tenian las de ni-mh a la hora de cargarlas.

li-ion saben el nivel de carga k tienen:por lo tanto se carga solo lo que le falta. no tienen efecto memoria

y otra cosita las de li-ion conservan en todo momento los 3.6v incluso a punto d apagarse cosa que las de nimh n o lo hacen

por decirlo de algun modo las de nimh se descargan muchisimo antes si estan sin usar que las de li-ion

wikipedia
efecto memoria

salu2

Veamos, la batería, aunque sean de li-on, cuando lleve sin usarla X meses no va a tener suficiente carga para desempeñar su función (función que ojalá no haga falta nunca).

Entonces, mi duda es ¿las baterías pandorizadas no pueden cargarse con la psp apagada?

Saludos.
me alegro de que haya mas gente a la que le pasa eso, espero que alguien de la solucion, porque vaya put*da tener que comprarme otra (no la datel, la original)

saludos, y esperando que se solucione...

zurry

PD:NaGLUX NO, las baterias pandorizadas no se pueden cargar con la PSP apagada
zurry escribió:PD:NaGLUX NO, las baterias pandorizadas no se pueden cargar con la PSP apagada

pues yo la e cargado con la psp apagada... y carga bien.

como hacerlo:

enciendes la psp sin bateria y conectada al cargador metes la bateria la apagas y listo. cargando....
elarbe19 escribió:

wikipedia
efecto memoria

salu2

Ok...es que como leia el tema de la bateria ya estaba preocupado muchas gracias compi......
He leido en un manual de DC4 que la bateria de PSP Slim ya es compatible para pandora, es eso verdad??
con que programas puedo hacerlo (pan3xx y Ultra pandora v2)??

saludos...

zurry

PD: nadie sabe a que puede ser debido lo de que no se cargue??
bueno, ya consegui arregrarla!!!!

gracias a AitorFR ...

saludos...

zurry
Bueno zurry ya que lo has conseguido podías decir como lo has hecho por si le pasa a alguien mas.
zurry escribió:bueno, ya consegui arregrarla!!!!

gracias a AitorFR ...

saludos...

zurry

comparte tu suerteeee!!! xDDD
esta tarde lo explico con imagenes...

saludos...

zurry

PD: manual en el primer post
Se agradecen estos manuales sobre todo a un novato con las psp [+risas]

Sucede que hoy llego mi bateria de servicio desde canada supuestamente de datel fat, pero es negra y no roja como indican las imagenes de los patrocinadores.
Dice en el frontal:
Tool
3.6v
1800mAh

Tengo intenciones de comprar la psp slim. En ella puedo cargar la bateria de servicio fat o tengo que hacer una chapuza para suministrale los 3.6v.
jaja. Si este hilo yo no lo habia visto. Buen trabajo zurry, tu por lo menos le as puesto fotos, no como yo que fui mas vago.jeje
21 respuestas