Problema DDR400 con Abit NF7-S

He puesto un modulo ddr400 Twinmos a la placa y me funciona a 333 Mhz y no se por que ocurre esto, lo normal seria que trabajase a 400Mhz no ???? Alguien sabe si tengo que activar algo en la bios ???

La placa es la Abit NF7-S 2.0 con un AMD XP 2600+

Espero vuestras respuestas, gracias.
Eso es por que la CPU tiene el bus a 333.

Desde la Bios deberias poder cambiarlo.
Bien directamente o bien configurando el reloj de la ram
como Host Clk+33 (es DDR 166x2 -> 200x2)
Es q esa placa, sólo soporta hasta DDR 333, no tiene soporte oficial para la 400, ese es el problema, y lo q no se es si actualizando la bios, o cambiando algo en la bios te la reconocerá.

Salu2
La placa la kual poseo yo no solo eske tenga soporte oficial de DDR400, eske aparte lleva el chipset nForce 2 Ultra 400 y tb soporta de manera oficial FSB a 400 (2*200).

Si la palca te pone las memorias a 333 es pk tienes en Auto el tema de velocidad de las memorias y como tu micro tiene el FSB a 333 la BIOS sincronica FSB con memoria. Si kieres ke las memorias te rulen a 400 entra a la BIOS al SoftMenuIII y el CPU DRAM Ratio o algo asi, pon 6/5 lo cual pondra las memoria a 400 mientas el FSB se mantiene a 333... esto sirve de bien poko ya ke el ancho de banda lo va a limitar el FSB del sistema... asi ke mi recomendacion eske bajes el multiplicador de tu microprocesador a 10,5 y pongas el FSB a 200 sincronico con las memorias. Asi lograras tener las memorias a 400Mhz sincronicas con el FSB y dandoe stas unos anchos de banda en torno a 3Gb/Seg lo kual esta cojonudo.

Un saludo
Muchas gracias por responder a todos, mirare eso que me dices para que funcionen a 400Mhz
Sorry, me equivoqué con la placa, estaba pensando en esta
ABIT IT7-MAX2 v2.0 q encima es para Pentium, perdón. [+risas]

Salu2
5 respuestas