Problema de acceso a BIOS / UEFI

Hola, recientemente he montado un pc por mi cuenta y hay cosas que se me escapan. Resulta que cuando enciendo el PC se va directo a Windows sin poder acceder a la Bios, he quitado el reinicio rápido de Windows 10 y nada... sigue haciendo lo mismo.

He intentado hacer la solucionar problemas desde Windows y que acceda a UEFI y tampoco entra, vuelve a ir a Windows del tirón.

He probado también en solucionar problemas, el apartado de configuración de inicio y lo mismo... Pantalla negra, eso sí ahí supuestamente está en la bios porque me marca el código la placa base "Ab" (la placa es Aorus Ultra z490).

¿Alguien sabe que puede ser y si tiene solución? Necesito cambiar las frecuencias de la RAM.

Soy nuevo por aquí, espero haber puesto el hilo en su sitio.

Gracias, un saludo.
@Macoru Clear CMOS en la placa, para restablecer la BIOS. Probablemente en la propia BIOS tengas el arranque en "ultrarápido".

U otra opción es desconectar el disco duro de arranque, como no lo encontrará hará un inicio normal, no ultrarápido.
@Macoru
A parte del clear cmos tienes una utilidad de Gigabyte, fast boot. Básicamente te deja cambiar eso desde Windows. También puedes probar en las opciones de Windows de arranque > solución problemas > arrancar desde Uefi.
Como opción más fácil y rápida desactiva el disco que tiene instalado windows, con quitar el cable sata es suficiente y al no encontrar el arranque irá directamente a la pantalla de BIOS.
Por mucho que tenga el Fast Boot, tiene que poder entrar a la BIOS. Si nada más encender el PC, le empiezas a dar a la tecla "SUPR" o "DEL" o el "F2" "F8" "F12" la que sea depende de la placa, entraras en la BIOS seguro
@Ryoga99
Si te les gente en foros dicen que no. Con ultrafast, no puedes. Pero no se sabe si el tiene o no eso activado.
Me has dejado a cuadros jejeje
Si tio, lo he visto ahora en un video de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=RYOZBPbLTHY
Precisamente en una placa Gigabyte que es la que tiene el amigo, Ultrafast no entras en BIOS.

tienes que instalarte la APP Center de Gigabyte, y luego la app Fast Boot, entonces ahi configurar Activar, Desactivar, o Ultrafast.
@Ryoga99
Eso mismo sugerí [sonrisa], pero yo igual, estoy haciendo eco. No tengo experiencia con ello. Fácil arreglo tiene al menos. [beer]
Muchas gracias por las respuestas, voy a probar instalando las aplicaciones de Gigabyte que me parece lo más sencillo y os cuento, aunque tienen muy mala fama las condenadas... espero que no me den más problemas :)

Instalé Windows en un M2 que está debajo del disipador de aire del CPU, así que nada porque sería desmontar todo.

Lo de ultrafast, como comenta el compañero, no da opción de acceder por ningúna ruta a la BIOS.
el teclado es inalámbrico? si es así prueba conectar el receptor en un puerto USB 2.0
Bio81 escribió:el teclado es inalámbrico? si es así prueba conectar el receptor en un puerto USB 2.0

No, teclado y ratón Razers por cable.

He probado el "fast boot" dentro de la app center y nada, he podido cambiar las frecuencias de ram con el "Easy Tune" que es otro programa del app center para hacer OC.

Pero me he quedado chinado con el tema de la BIOS... tendré que probar a actualizarla porque no es normal esto.
Macoru escribió:
Bio81 escribió:el teclado es inalámbrico? si es así prueba conectar el receptor en un puerto USB 2.0

No, teclado y ratón Razers por cable.

ok , si la verdad que es muy raro debería poder dejarte entrar , prueba a actualizar la bios y si no puede acceder , no te compliques y tira de garantía
Ya probaste a cambiar el teclado de puertos USB? Porque a un familiar no iba para entrar en la BIOS hasta que los pusimos en los dos superiores.
Darumo escribió:Ya probaste a cambiar el teclado de puertos USB? Porque a un familiar no iba para entrar en la BIOS hasta que los pusimos en los dos superiores.

Tengo todos los periféricos en los puertos superiores y los de bios libres.

Herionz escribió:@Macoru
Has probado lo de Windows? Enlace

Sí, he probado las 2 alternativas de solucionar problemas.
14 respuestas