Problema de acceso FTP si comparto la conexion a Internet

Hola tengo un problema con la conexión compartida a Internet, he estado utilizando la ayuda, pero no he visto nada parecido. Os comento primero como tengo organizada mi red:

Un router me distribuye por wifi y cable un rango de direcciones 192.168.1.x que funciona a las mil maravillas (compartición de archivos, impresoras, escritorios remotos,etc...)

Uno de esos equipos (este portatil) se conecta a esa red por wifi (rango de direcciones 192.168.1.x) y a un dispositivo fuera de ese rango mediante la direccion 192.168.0.1, teniendo el dispositivo la direccion 192.168.0.9

Hasta esta misma tarde, siempre que conectaba por cable a la xbox lograba conectarme por FTP sin nigún problema, pero perdía la conexión a internet. Es decir, conexión vía FTP sí, Internet no.

Solucionado el problema tras compartir la conexión a Internet, ahora puedo conectarme desde la xbox a Internet a través de este equipo sin ningún problema, incluso puedo acceder a todos los recursos que se comparten en el rango 192.168.1.x

El problema es que ahora no puedo hacer FTP al dispositivo, me dice que la conexión ha sido rechazada y tal. Es muy curioso porque aunque no pueda hacer FTP, puedo acceder a ella mediante ping,http,telnet, pero no me deja usar el servicio FTP (el cual me consta que funciona perfectamente).

No sé porqué pero he desconectado este equipo de la conexión que la mantiene en contacto con Internet y con el resto de equipos, he probado a hacer FTP a la Xbox y voilá, la conexión FTP se realiza sin ningún problema.

Me pregunto si alguien podría explicarme por qué ocurre esto y en tal caso cómo podría solucionar el problema, en resumen, quiero mantener el acceso a Internet y a los recursos compartidos, al mismo tiempo que me conecto via FTP a la caja negra.

Os doy las gracias de antemano, y aprovecho la ocasión para mandaros un saludo.

Gracias
rodrigate escribió:pero no me deja usar el servicio FTP (el cual me consta que funciona perfectamente).

pues va a ser que no funcionaba tan bien el FTP del evolutionx, he probado a hacerlo desde el xbmc y sin ningun problema, conexion compartida a internet, recursos compartidos, y el FTP como debe ir,perfecto.

saludos
Yo creo que el fallo se debe a que usas dos rangos diferentes, 192.168.0.x y 192.168.1.x, lo normal es que toda la red use el mismo rango, si usas 192.168.1.x cambia la ip de la xbox a una 192.168.1.x, saludos.
Creo que si la puerta de enlace no es "compartida" no podras
3 respuestas