Problema de actualización de Firmware en Asus DRW-1814BLT...

Buenas, tengo la grabadora sata que indica el título.

Me he bajado la última actualización de la grabadora, la 1.14

Es un fichero .rar que al descomprimirlo sontiene 1 ejecutable.

Lo ejecuto y me da un mensaje de error en inglés que no recuerdo exactamente, pero viene a decir que no encuentra ningún dispositivo para actualizar...

Buscando por ahí he encontrado que una posible solución consiste en probar en modo seguro. He probado y lo mismo, nada.

Tengo la grabadora en un SATA de la controladora JMICRON, no la ICH8R de mi Gigabyte P965-DS4.

¿Qué puedo hacer?

- Probar otros puertos SATA de la placa.
- Actualizarla con un firmware anterior y luego probar.

Un saludo.
Huexxx escribió:Buenas, tengo la grabadora sata que indica el título.

Me he bajado la última actualización de la grabadora, la 1.14

Es un fichero .rar que al descomprimirlo sontiene 1 ejecutable.

Lo ejecuto y me da un mensaje de error en inglés que no recuerdo exactamente, pero viene a decir que no encuentra ningún dispositivo para actualizar...

Buscando por ahí he encontrado que una posible solución consiste en probar en modo seguro. He probado y lo mismo, nada.

Tengo la grabadora en un SATA de la controladora JMICRON, no la ICH8R de mi Gigabyte P965-DS4.

¿Qué puedo hacer?

- Probar otros puertos SATA de la placa.
- Actualizarla con un firmware anterior y luego probar.

Un saludo.

Yo tengo tu grabadora y no me da ese mensaje de error. Tengo 2 discos duros SATA y la grabadora en cuestion. Y ya llevo varias actualizaciones una la 1.13 y luego la 1.14.
La grabadora la tengo insertada en la controladora de la placa que tiene un chip Nforce 4.
No creo que intentar buscar un firmware anterior solucione el problema.
Estas seguro que te has bajado el firmware de la 1814 BLT y no el de la 1814 BL ?? (una es SATA y la otra IDE)
Bueno, ya he conseguido meterle la 1.14 a mi grabadora.

El firmware era el correcto... el de la BLT... todos los que me bajé fallaban con el mensaje "No matched devices!"

SOLUCION: Pinchar la grabadora en un puerto de la controladora Intel (ICH8R de mi 965P-DS4). Funcionó sin problemas, sin necesidad de arrancar el PC en modo seguro. Antes tenía la grabadora pinchada en la controladora JMICRON que traen las placas Gigabyte, y debe ser que la grabadora no se lleva demasiado bien con esas controladoras.

EDICIÓN 25-02:
Tras la actualización y una grabación exitosa, empezaron los problemas... Una grabación, ya en verificación, se quedó en el 74% la grabadora pillada... hubo que apagar a la fuerza. Luego traté de grabar otro y se quedo pillada al empezar a grabar el Lead-In...

Pensé, la puta actualización me ha jodido la grabadora, pero bueno, había que probar algo...

Con la controladora JMICRON, el programa de actualización del FW no me detectaba la unidad, pero funcionar, funcionaba a las mil maravillas... y en la del ICH8R, me detectaba perfectamente la unidad, pero parecía dar errores que antes no me daban. A lo mejor el hecho de tener activado el AHCI da algún tipo de problema con el nuevo FW.

Conecté la grabadora tras la actualización de nuevo en la JMICRON en modo RAID (vamos, ni IDE ni AHCI) y volví a probar...

- La imagen que grabé y se bloqueo verificando, la verifiqué y ok.
- La imagen que intenté grabar y se bloqueo al empezar, también la grabe y verifique y ok.

CONCLUSIÓN: Pinchar la grabadora en un puerto de la controladora Intel (ICH8R de mi 965P-DS4) SOLO para poder actualizar el FW. Una vez actualizada, picharla en la JMICRON.

A todo el mundo no tiene por qué darles problemas la controladora ICH8R (a lo mejor no usan AHCI, o vete a saber), pero si tienen problemas de bloqueos sin venir a cuento, que prueben en la otra controladora.

Un saludo!
2 respuestas