problema de actualizacion en ubuntu

hola,hace unos meses me instale el hardy y cuando salga el jaunty me lo instalare.
mi pregunta es si tendre que guardarme antes todas mis carpetas y programas o al instalar me preguntara si quiero mantener mis carpetas?.
un saludo.
hola,tengo el hardy y hace unos dias que no se me actualiza.
me dice que mi sistema esta actualizado pero cuando le doy al comprovar me sale error .
me dice que no ha podido conectarse al servidor,pero tengo covertura.
puede ser algun problema con algun programa,porque en el error me sale la palabra emesene.
puede ser que si desinstalo el programa (cosa que tenia pensado hacer)se quitara el problema?.
gracias
Te he unido los dos hilos, para la próxima, intenta de concentrar tus dudas similares en uno solo.
mira en Orígenes de software, podrás cambiar el servidor español al principal, y así probar.

También puede que agregaras algún repositorio extra y ahora la dirección de este no rule, la solución pasaría por quitarlo, y probablemente tenga que ver con ese emesene.

Sobre pasar a la nueva versión simplemente has la actualización cuando llegue el día, así de simple, en vez de ser una actualización pequeña de 2 o 3 programas pues sera una bastante abultada, no hace falta que hagas unas instalación nueva completa.
osea.que cuando tenga el cd del jaunty , lo instalo y ya esta?
no tendre que instaar otra vez los drivers de la grafica y el wiffi otra vez?.
por cierto,siento crear dos foros distintos.gracias por agruparlos.
saludos.
no hace falta el CD, a lo que me refiero es a actualizar por internet, lo mismo que de vez en cuando Ubuntu te dice de actualizaciones nuevas de algun programa tambien puedes migrar a una nueva version cuando esta sale, yo pasé asi de la 8.04 a la 8.10 (y antes de la 7.10 a la 8.04)
si,lo de las actualizaciones lo se,a lo que me refiero es cuando se instala otra version nueva como la jaunty.
gracias
TRITONMSX escribió:si,lo de las actualizaciones lo se,a lo que me refiero es cuando se instala otra version nueva como la jaunty.

La "version nueva" como tu dices, no es mas que una gran actualizacion.
Es solo que Ubuntu en lugar de hacer rolling-release como Debian u otras, se guarda casi todas las actualizaciones de todo el software normal de GNU/Linux que incluye, para soltarlas juntas cada 6 meses.
vale,ya entiendo lo de las actualizaciones grandes.el problema que tengo con el gestor de actualizaciones es que el ordenador se va actualizando cada cierto tiempo y me avisa cuando hay alguna actualizacion, pero cuando quiero comprovar si hay una actualizacion y le doy al gestor de actualizaciones me pone que no se han podido instalar los indices de los repositorios
Imposible obtener http://apt.emesene.org/./Sources.gz 404 Not Found
Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.
que devo hacer?
8 respuestas