Problema de ¿Aduanas?

Buenas, tengo una duda, el caso que esta mañana ha llamado el cartero a mi casa para traerme un paquete, que creo que sera el que ando esperando desde USA. Pues bien, decia que tenia que pagar aproximadamente 40€ por él, yo no estaba, sino mi madre, y le ha dicho que volviera por la tarde.

El caso es que tengo un tracking del envio desde USA, y pone que paso por aduanas el Viernes, como otro paquete similar que me llego hace unos dias, y por el cual no tuve que pagar nada. Esto es, si aduanas me hace pagar, no me hubieran llamado o algo? o directamente se lo pagas al de correos?? Es que no me cuadra a mi mucho esta situacion...

Yo lo que pienso, que al venir una "facturilla" pegada al paquete, que detalla parte de lo que pague por el, esta se ha creido que lo debo de pagar, porque sino no me cuadra.

A ver si me podeis echar una mano [decaio]
pos si ,se lo pagas al de correos.

El que pase por aduanas va a suerte, y tendrás que pagar el iva de dicho producto para poder pillarlo. Pues se revisa la factura de lo que has comprado y toca apoquinar.
de cuantos euros era el envio?

qe tipo de envio pediste?
mglon escribió:de cuantos euros era el envio?

qe tipo de envio pediste?

pues fueron 151$ con gastos de envio y me lo mandaron por USPS por Priority o Express Mail, no lo se exactamente
Pues si, es posible sea que lo tienes que pagar de las aduanas... siempre que te lo envien por correo normal, es mucho mas dificil que te pillen

las aduanas tienes que pagar el iva mas alguna tasa mas... asi que puede que sean cerca de 40€

Salu2!
siempre es bueno decirles q lo envien como un gift usado declarando cosas q no sean electronica , no se, zapatos, ropa ... y que no aparezcan etiquetas de la compañia ni nada similir, q se vea q es un envio de particular vaya
Si es que, el anterior envio de otro tio, si que me lo marco como regalo, y este, distinto vendedor, tambien me dijo que me lo marcaría, pero ya veo que el hijo putismo existe en todos los sitios.

Lo que he pedido, en las dos ocasiones es ropa...pero bueno
mala suerte, espero q a mi no me venga una receta tb parecida, estoy esperando un cacharrito y espero q me hiciera caso el pive ...

S2
Que esté marcado como regalo no garantiza nada. Y que esté declarado como unos zapatos usados tampoco.

A ver si creéis que el agente de aduanas es subnormal, y cuando inspecciona un paquete no sabe diferenciar entre unos zapatos y un iPod. xD

Lo de la aduana es cuestión de suerte. Lo mismo te manda el paquete un particular declarándolo como "regalo" y te sablan, que te lo manda una tienda declarando lo que es y con su logotipo en la etiqueta, y pasa de rositas.
Lo de aduanas es solo para compras y que lleven la factura ¿no?

¿Si a mi me llega un movil desde Japón sin factura y sin nada aduanas me puede cobrar algo?
Escapology escribió:Lo de aduanas es solo para compras y que lleven la factura ¿no?

¿Si a mi me llega un movil desde Japón sin factura y sin nada aduanas me puede cobrar algo?

sip

porque yo tengo el caso de un colega americano, que sus padres le enviaron un mac desde allí, y tuvo que apoquinar el tema de iva y demás.....eso si ;sumando el coste del producto+el tipo de envio y el tema de aduanas le salió más barato que uno aquí. xDD
Escapology escribió:Lo de aduanas es solo para compras y que lleven la factura ¿no?

SI pueden..
Ningun envio que venga de fuera de la comunidad europea esta exento de aduanas.. todos han de pasar el tramite aduanero...y el vista parara los que crea oportunos hasta un cupo.. que es el que puede contralar a diario.. los demas pasaran sin problemas...
si no correos se saturaria.. y las entregas serian mas caoticas de lo que son.
se puede mandar como regalo y valor a efectos estadisticos 1 eur. o incluso como muestra sin valor comercial y en la aduana abrirlo y cargar los correspondientes aranceles...
Pero si se da este caso...

Te compras un movil en España, pero tienes un amigo en Japón que te puede personalizar el movil pintandotelo, se lo envias y luego el te lo envia otra vez a España... ¿Aduanas te puede cobrar dos veces el IVA por el mismo producto o puedes presentar la factura y no te vuelven a cobrar el IVA? ¿o te tienes que joder y pagar otra vez el IVA?
Escapology escribió:Pero si se da este caso...

Te compras un movil en España, pero tienes un amigo en Japón que te puede personalizar el movil pintandotelo, se lo envias y luego el te lo envia otra vez a España... ¿Aduanas te puede cobrar dos veces el IVA por el mismo producto o puedes presentar la factura y no te vuelven a cobrar el IVA? ¿o te tienes que joder y pagar otra vez el IVA?

presentando la factura del movil comprado en espanya no te cobrarian nada.. ya que el movil ya pago en su dia el IVA en espanya.
spoocky escribió:presentando la factura del movil comprado en espanya no te cobrarian nada.. ya que el movil ya pago en su dia el IVA en espanya.

Gracias, es que tenia esa duda existencial xD
La informatica no lleva aranceles, solo se paga el IVA.

Si en aduanas no ven factura, o no saben exactamente que es el producto si que te llega un papelito de correos donde te tienes que poner en contacto con ellos para mandar una factura, basta el papel de paypal para que hagan la cuenta y verificar el producto.

Luego si han visto 151$ han sacado la cuenta por ellos mismos ya que se fian de que ese producto si tiene ese precio y lo hacen para darse mas prisa en sacar los paquetes, ya que en teoria lo internacional tiene prioridad sobre toda las cosas en Correos.

Y no, lo de gift ya no cuela...... con Asia se rumorea de un tratado "invisible" el cual un alto porcentaje de paquetes pasan la aduana sin que se aforen los envios. Con USA es muy distinto ya.
pues yo ya llevo 4 paquetes este año rollo gift y sin labels de las tiendas ni na y me han llegao limpios ...
skrim! escribió:pues yo ya llevo 4 paquetes este año rollo gift y sin labels de las tiendas ni na y me han llegao limpios ...

Te han pasado limpios por lo que comenta spoocky, que una gran cantidad de paquetes pasan sin ser inspeccionados, no por que ponga gift :)
URTYK escribió:
Te han pasado limpios por lo que comenta spoocky, que una gran cantidad de paquetes pasan sin ser inspeccionados, no por que ponga gift :)

bueno pues a ver si sigo con la racha entonces XD

S2
Bueno, si que era por las aduanas...eso si, podria haber sido como el otro chico, que en el valor declarado de las cosas me puso 20$ cuando eran unos 100$ y aunque me hubiera tocado la china no hubiera sido tan sangrante como con este...bueno, gracias a todos jejej
19 respuestas