Problema de Aislamiento Acústico

Buenas!

Tengo un problema bastante gordo entre manos y por mas que miro y leo sobre tema de aislamiento, no consigo sacar nada en claro.

Versión extendida:
El problema es que tengo una parejita de buhos desde hace casi 5 años, pero hasta hace 1 año que no me mude a Madrid no habían estado juntos.

El macho hasta ese entonces de vez en cuando se pegaba algunas noches sus cantes, sobre todo los días que me quedaba a dormir fuera (por que al volver mi madre me echaba los perros [sonrisa]), aunque he tenido temporadas de tener que levantarme en medio de la noche a callarlo, pero nada preocupante.

Entonces hace 1 año al mudarme a Madrid y venirse mi pareja conmigo los juntamos y durante un par de meses no hubo problemas, hasta que el macho empezó a cantar nuevamente de manera constante durante las noches y parte de las mañanas.

Como se hizo insoportable y por temor a molestar a los vecinos, empece a dormir en el sofá junto a la jaula para poder callarlo por las noches (si, me he pegado como 4 o 5 meses durmiendo en el sofá...) y por la mañana me lo llevaba en su transportin al trabajo donde se quedaba todo el día callado.

Luego sobre Febrero, mi pareja volvió por trabajo a Cádiz y se llevo la hembra, y desde el primer día y durante 3 meses hasta que volvió ella, no se le escucho (ni dormía en el sofá, no me lo llevaba al trabajo). Por lo tanto la razón de sus cantos era clara, la hembra, la cual aunque se llevan bien, pues pasa un poco de el [carcajad])

La cosa es que al volver, decidí usar una caja de cartón de 1.2m x 0.4m x 0.4m y envolverla con un panel aislante que compre en el leroy, para que al menos durante la noche guardarlo y poder dormir en la cama. Compre este mas concretamente este:

http://www.leroymerlin.es/fp/11697525/p ... cha=382402

Obviamente deje unas aberturas para que entrara luz y pudiera respirar el animal, pero las pruebas no salieron bien precisamente, no se si por el tamaño o por que el cabrón chilla como un verraco para la mierdecilla que es.

Así que empezamos a mirar para mudarnos a un duplex o adosado donde tener mas espacio y tenerlos mejor acondicionados y así fue; este verano nos mudamos y ahora tienen un cuarto para ellos solos, y parecía que era la solución perfecta por que hasta dejo de chillar... hasta hace unas semanas.

Y aquí estoy de nuevo, viendo la posibilidad de aislar el cuarto por que la situación comienza a ser insostenible y con todo mi pesar al final el animal va acabar en algún centro de recuperación de fauna el resto de su vida.

En resumen, tengo 2 buhos, y uno chilla como un condenado durante la noche y primera hora de la mañana, y estoy viendo la posibilidad de aislar la habitación donde se encuentran para molestar lo menos posible a los vecinos.

El problema es que estoy de alquiler, por lo tanto necesito ingeniármelas para lo que ponga poder retirarlo y sea lo menos invasivo posible.

He estado en el leroy merlin y mirando la parte de aislamiento acústico aéreo, pero la verdad, no se que seria lo mas conveniente usar, ni si solo aislando la pared que de al vecino en cuestión bastaría, ya que normalmente la gente quiere aislar del exterior, pero en este caso seria al revés y no se si esto podría hacerlo.

Agradecería sugerencia o experiencias similares y recomendaciones de materiales.

Gracias!
sin ningun tipo de animo de crear polemica, esto no es lo tipico que se piensa antes de tener el animal en cuestion?
Si el buho esta en su habitacion, el paso de sonido mas notorio es la puerta aunque este cerrada.

Busca algo para taparla por abajo. Alguna banda estanca por el estilo.

Podrias fabricarle una especie de jaula/casa con paneles aislantes como lana de roca, fibra de vidrio, poliespan, poliestireno expandido, etc....

Y no se si duermen juntos los loros, pero como has dicho que cuando se separaron dejo de hacer ruido, ponlos en habitaciones diferentes.

1 saludo!!!
Un pequeño habitaculo de pladur con aislante en el interior(entre las dos placas de pladur), incluyendo suelo, y dejas una entrada con tres láminas de plásticos no alineados.
Pladur+ cocoplen +pladur.

Que la entrada al habitaculo no quede enfrente de la puerta de la habitación.

EDITADO: pequeño pero que el animal esté cómodo y tu puedas entrar y salir sin agacharte. No es muy caro y de un tamaño a otro no vas ahorrar mucho XD
El habitaculo independiente, sin atornillar las canales ní al suelo ni al techo.
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
@Elkri Si uno de tus búhos grita como un condenao, ¿no te has preguntao que a lo mejor querrá estar libre? ¿A ti te gustaría vivir el resto de tu vida encerrao en una put* jaula??
@[PeneDeGoma] Totalmente de acuerdo, y lo tuvimos en cuenta, pero hace 5 años no contábamos con que tuviera que cambiarme de profesión y mudarme a la otra punta del país para poder buscarme la vida. Tanto en mi casa como la de mis suegros teníamos espacio de sobra para montarle un señor jaulon en caso de que diera mucho por saco y no molestar a nadie [buuuaaaa]

@sunlitandy El problema no es que me moleste a mi, ya que su cuarto esta en un extremo del pasillo y el nuestro en el otro, sino que una de las paredes da a la habitación de un vecino, y aunque aun no me haya llamado la atencion, se tiene que estar cagando en mi nación entera, por que para 150gr de buho berrea que da gusto.

Y el tenerlo separado no es una opción, primero por que no tendría donde meterlo, y segundo por que tienen un oído del cojón y aunque estén en puntas diferentes de la casa, a nada que uno voletea o hace algún ruido el otro se entera.

@Alex_nar3 Sera un currazo pero la verdad no es mala idea lo que planteas. Podría dividir el cuarto en dos de esa forma. Pero si no esta "anclado" a nada, no seria muy endeble?

También al ser un habitáculo mas chico, no se concentraría el sonido y lo haría mas intenso? Si a eso le sumo las aberturas para que se ventile, el sonido saldría amplificado no?

Es que probé a envolver una caja de cartón con aislante acústico que compre en el leroy y parecía que sonaba aun mas fuerte [decaio].

Y que es el cocoplen? Lo he buscado y no aparece en google, al menos con ese nombre.

Para que os hagáis una idea (y dejando fuera la gran variedad de "chillidos" que tiene que por suerte no suelen durar mas de unos segundos ), su canto habitual es como este:

http://www.xeno-canto.org/312887
@Elkri

Te lo ha escrito mal, es Copopren.

Imagen
Elkri escribió:@[PeneDeGoma] Totalmente de acuerdo, y lo tuvimos en cuenta, pero hace 5 años no contábamos con que tuviera que cambiarme de profesión y mudarme a la otra punta del país para poder buscarme la vida. Tanto en mi casa como la de mis suegros teníamos espacio de sobra para montarle un señor jaulon en caso de que diera mucho por saco y no molestar a nadie [buuuaaaa]

@sunlitandy El problema no es que me moleste a mi, ya que su cuarto esta en un extremo del pasillo y el nuestro en el otro, sino que una de las paredes da a la habitación de un vecino, y aunque aun no me haya llamado la atencion, se tiene que estar cagando en mi nación entera, por que para 150gr de buho berrea que da gusto.

Y el tenerlo separado no es una opción, primero por que no tendría donde meterlo, y segundo por que tienen un oído del cojón y aunque estén en puntas diferentes de la casa, a nada que uno voletea o hace algún ruido el otro se entera.

@Alex_nar3 Sera un currazo pero la verdad no es mala idea lo que planteas. Podría dividir el cuarto en dos de esa forma. Pero si no esta "anclado" a nada, no seria muy endeble?

También al ser un habitáculo mas chico, no se concentraría el sonido y lo haría mas intenso? Si a eso le sumo las aberturas para que se ventile, el sonido saldría amplificado no?

Es que probé a envolver una caja de cartón con aislante acústico que compre en el leroy y parecía que sonaba aun mas fuerte [decaio].

Y que es el cocoplen? Lo he buscado y no aparece en google, al menos con ese nombre.

Para que os hagáis una idea (y dejando fuera la gran variedad de "chillidos" que tiene que por suerte no suelen durar mas de unos segundos ), su canto habitual es como este:

http://www.xeno-canto.org/312887

Como bien dice el compañero es copopren.

Edito:esta vez el corrector había puesto cooperen [qmparto]

Incluso hacerla de madera, puede que sea más fácil y más efectiva,(al no tener que atornillar y dejar espacio en las canales, en leroy creo que te cortan las tablas a medida, y las de pino estaban baratas creo que a 12€ la de 2,5m*1,2m

Mira el chico este lo explica muy bien
https://youtu.be/QpKtt-B4Zyw

No hace falta que hagas rebajes y encoles, puedes unir directamente con tirafondos, haces un pequeño talador con una boca de madera más fina que el tirafondo para que te sirva de guía para atornillar el tirafondo.
No he visto el video entero XD, pero en principio parece que la idea te puede valer, luego lo miro.

A ver la idea del video esta bien, pero tiene mucha paja que a ti no te vale de nada, lo que es la ventilación puedes ver lo que es la idea de que la entrada no esté alineada(¿no se si has visto las entradas de algunas discotecas que están con plásticos?), creo que los fácil para ti y más duradero sería, hacer como una pequeña habitación de madera con un hueco como si fuera una puerta, colocar el copopren, y realizar otra pequeña habitación en el interior(es jodido explicarlo por aquí), en el suelo pon unos listones del grosor del copopren y encima colocas la tabla del suelo para que sea pisable. El hueco de la puerta lo cubres con los plásticos y puedes añadir una ventilación como el del video(sin los ventiladores ni nada eléctrico) si lo ves necesario, con eso la cámara que queda en la habitación y la habitación debería ser suficiente.
No se si me habré explicado medianamente bien.
Trabajo en la sección de materiales de Leroy Merlín. El multiaislante no te funcionó por dejar ese hueco para que respirara, pierdes totalmente el aislamiento si lo haces de esa forma ya que todo el sonido sale por el hueco que dejaste.

Lo vas a tener difícil para poder aislar y dejar respirar al animal a la vez.
El multiaislante se tiene que colocar siempre entre dos placas para que sea eficaz, esto es un error que se comete mucho en los techos colocarlo sin cubrir por los dos lados.
En cuanto a el respiradero si que es cierto que va a dejar pasar el sonido, pero tal como lo hacen en el video será mínimo.
9 respuestas