Problema de Almacenamiento PS3 Super Slim 12GB

Buenas, pues os cuento, me he pillado una PS3 super slim de 12gb, y bien le instale el tekken revolution, aun asi segun el sistema de PS3 me quedan 4.6 gigas libres en la consola, pues al jugar con el littlebig planet 2, con internet enchufado, me pide una actualizacion, le doy y me dice que no tengo espacio, que necesita 638 megas, cuando yo tengo libres 4.6, sabeis que puede ser o si hay solucion a esto?

Gracias!
Es que no son 636 MB, hay muchos parches y uno de ellos es de 1GB, que al necestar el doble 2GB, y en fin... Me parece que mi copia subió de 5GB a 7500MB al actualizar, así que supongo que ves por donde van los tiros [+risas]

Deberias pillarte un HDD.
Night Terror escribió:Es que no son 636 MB, hay muchos parches y uno de ellos es de 1GB, que al necestar el doble 2GB, y en fin... Me parece que mi copia subió de 5GB a 7500MB al actualizar, así que supongo que ves por donde van los tiros [+risas]

Tengo uno externo libre de 30 GB y otro de 250, que debo de hacer para que rule?
Rockstar75 escribió:
Night Terror escribió:Es que no son 636 MB, hay muchos parches y uno de ellos es de 1GB, que al necestar el doble 2GB, y en fin... Me parece que mi copia subió de 5GB a 7500MB al actualizar, así que supongo que ves por donde van los tiros [+risas]

Tengo uno externo libre de 30 GB y otro de 250, que debo de hacer para que rule?

En realidad tienes que meterlo dentro de la consola, aunque al ser una de 12GB te falta el caddy de 10 leureles.

Cualquier HDD que sea SATA, de 2.5" y, si no me equivoco, de 9mm deberia valerte (aquí tienes todo el hilo: hilo_hilo-oficial-hdd-para-ps3-recomendaciones-dudas-etc_709442)
Muchas gracias! vaya timo lo del disco duro de 12GB la leche...enseguida se llena, en fin...
Yo acabo de pedir el caddy por Amazon. Menuda maldad que no lo tienen en casi ninguna tienda, siendo algo esencial!
Lo que es una maldad es que no lo traiga la propia consola, pedazo de ratas!!
Estoy flipando en serio con la consola es como haberla comprado sin memoria, cada juego se instala 1 o 2 gigas y ya si quiero bajar cosas de la store apaga y vamonos que horror de verdad, bendita la hora en la que me compre la de 12...yo pensando que esto iba a ser como una 360 sisi..
Bueno colegas la consola es de 12 gb, no hay estafa ni nada, sino no la compran no? En ps3 es pecado al igual que xbox360 comprar estas consolas a la larga hay que comprarles disco duro. Mira que tengo de 160 gb y ya he tenido que borrar cosas. Por lo tanto asesorarse antes de comprar una consola es siempre aconsejable.
Pues si...joder pero en 360, no te copia datos de juegos ni nada, solo perfiles y datos guardados, por eso digo que es un timo, porque por ejemplo del heavy rain te casca 4.5 gigas asi porque si, teniendo encuenta que el sistema de PS3 roba unos 6 gb, pues imaginaos...Eso en 360 no pasa
En Xbox360 creo que es opcional, pero también se hace. Imagino que al tirar de DVD notará menos la diferencia al tirar de Blu-ray la PS3

wiki/Tama%C3%B1o_de_los_juegos_instalados_en_el_disco_duro_de_Xbox_360
Mandete escribió:En Xbox360 creo que es opcional, pero también se hace. Imagino que al tirar de DVD notará menos la diferencia al tirar de Blu-ray la PS3

En 360 te copias los juegos SOLO si tu quieres al disco duro, no como en ps3 que los juegos se instalan sin preguntar xDDD es una sobrada eso, claro yo no iba a comprar nada en el bazar, la ps3 la quiero para jugar a juegos exclusivos y tal, no me esperaba que iba a tener estos problemas de memoria...en fin que al final me tocara gastar mas para el dichoso disco duro y el caddy! y espero que no me borren mis partidas guardadas...
Rockstar75 escribió:
Mandete escribió:En Xbox360 creo que es opcional, pero también se hace. Imagino que al tirar de DVD notará menos la diferencia al tirar de Blu-ray la PS3

En 360 te copias los juegos SOLO si tu quieres al disco duro, no como en ps3 que los juegos se instalan sin preguntar xDDD es una sobrada eso, claro yo no iba a comprar nada en el bazar, la ps3 la quiero para jugar a juegos exclusivos y tal, no me esperaba que iba a tener estos problemas de memoria...en fin que al final me tocara gastar mas para el dichoso disco duro y el caddy! y espero que no me borren mis partidas guardadas...

Sisi, a eso me refería, a que es opcional. Pero piensa que leer de un Blu-ray es más lento que leer de un DVD. Si no se instalaran datos de los juegos en el disco duro, seguramente habría problemas con muchos juegos.

En el Heavy Rain no para de leer de disco, aun teniendo un buen número de gigas instalados. Si no los tuviera quizás sería injugable, o las cargas de pantalla se harían eternas.

Respecto a la copia puedes estar tranquilo, se copia todo lo que haya en la memoria flash al disco duro, partidas incluidas.
Mandete escribió:
Sisi, a eso me refería, a que es opcional. Pero piensa que leer de un Blu-ray es más lento que leer de un DVD. Si no se instalaran datos de los juegos en el disco duro, seguramente habría problemas con muchos juegos.

En el Heavy Rain no para de leer de disco, aun teniendo un buen número de gigas instalados. Si no los tuviera quizás sería injugable, o las cargas de pantalla se harían eternas.

Respecto a la copia puedes estar tranquilo, se copia todo lo que haya en la memoria flash al disco duro, partidas incluidas.

No si esta claro que es por lo que tu dices, pero claro yo no sabia que esto pasaba, si lo se pillo la de 500 gb del tiron, la compre esta porque era un pack que me salio bastante bien 2 mandos fifa 13 240...Sacrifique el disco duro por el mando, si lo llego a saber...En fin, que le vamos a hacer cosas que pasan. Osea que me confirmas que la memoria de 12gb es flash y que al meterle el disco duro nuevo, me copiara todo no? sin problemas no? otra pregunta, me detectara los 2 discos? es decir los 12gb de la flash y el otro de 500? o solo me detectara uno?
Cuando le pongas el disco duro sólo usara este, la flash se inhabilita.
Mandete escribió:Cuando le pongas el disco duro sólo usara este, la flash se inhabilita.

Vale entonces antes de deshabilitarse me hara el proceso de copiarme todo lo que tengo al HDD verdad? porque sino me pego un tiro xD
jajaja, sisi, es todo automático. Meterle el disco duro, te lo detecta, te avisa de lo que va a pasar, aceptas y listo.
Mandete escribió:jajaja, sisi, es todo automático. Meterle el disco duro, te lo detecta, te avisa de lo que va a pasar, aceptas y listo.

Joder menos mal, con meterlo recien comprado vale no? o hay que formatearlo antes?? muchas gracias por tus respuestas me han servido de mucho, pues nada a pillar el toshiba de 500gb y listo!
Según lo metes en la consola, te avisa y lo formatea, no hay que hacer nada más.

No hay de qué, es un placer ayudar, que yo hace 15 días que pasé por lo mismo [oki]
Mandete escribió:Según lo metes en la consola, te avisa y lo formatea, no hay que hacer nada más.

No hay de qué, es un placer ayudar, que yo hace 15 días que pasé por lo mismo [oki]

Muchisimas gracias de verdad! no sabes la de dudas que me has quitado, que sufridos somos los de la superslim de 12gb xD ademas, es que me he pedido el Metal Gear Legacy edition y viendo que tenia que estar constantemente borrando cosas para poder jugar a los juegos, me he decidido por ponerle el disco duro, porque pasando de tener que borrar los DLC's de esa edicion entre ellos Metal Gear 1...de verdad no sabia yo que me iba a dar tantos problemas esta consola xD, pero bueno lo dicho muchisimas gracias por tu ayuda!
_Stacker_ escribió:Eso es lo que pasa por ahorra en una de 12 gb en ver de comprar una tres veces mejor y sin problemas de la 500 gb XD
Ahora te toca comprar un disco duro [plas]

Que contento te has puesto, no sabia que ganaras tanto con los problemas de la gente...
Rion escribió:
_Stacker_ escribió:Eso es lo que pasa por ahorra en una de 12 gb en ver de comprar una tres veces mejor y sin problemas de la 500 gb XD

Que contento te has puesto, no sabia que ganaras tanto con los problemas de la gente...

Lo de este forero es de ser un impresentable. Yo tuve el mismo problema que el compañero que ha abierto el hilo y ver su mensaje me ha puesto de mala ostia. Que suerte tienen algunos de tener dinero para comprar las consolas caras con todos los gigas posibles eh?

Además que cuando yo abrí el hilo igual, me trataban de idiota por no saber que los juegos se deben instalar, porque claro, debería informarme, da igual que todas las consolas excepto ps3 no pidan instalar los juegos pero yo debo preguntar si esta es la única, claro claro.

Y si, la ps3 de 12 gb es un TIMO.
Yo la he comprado y tenía un disco duro de 160GB sin usar en casa, y lo he aprovechado para ponérselo a la PS3. Si no existiera ese modelo tendría que haberme comprado el de 500GB y gastarme bastantes euros más para ello. En ese caso sería yo el que pensara que Sony te obliga a comprarte la consola con ese disco duro.

Todo depende del uso que le vayas a dar. Hay quien se la compra para jugar a 2 juegos y con los 12GB le sobra, o para lo que juega puede ir borrando datos. O como mi caso, que le viene genial que venga sin disco duro porque ya tienes uno.

Otra cosa es lo del caddy para el disco duro, que eso si es un timo que no lo incluya la consola.

No obstante entiendo lo que dices y que a muchos les pueda parecer un timo.

PS3 Super Slim 500 GB: 294.95€
PS3 Super Slim 12 GB + Adpatador + HDD 500GB aparte: 249,15€
PS3 Super Slim 12 GB + Adpatador + HDD 1TB aparte: 269.24€

Pues yo me he ahorrado 40€ y tengo un HDD de seguro mejor calidad que el que trae la PS3 superslim asi que dime, ¿Donde ves lo de que es tres veces mejor la de 500GB?
warknives escribió:
Rion escribió:

Lo de este forero es de ser un impresentable. Yo tuve el mismo problema que el compañero que ha abierto el hilo y ver su mensaje me ha puesto de mala ostia. Que suerte tienen algunos de tener dinero para comprar las consolas caras con todos los gigas posibles eh?

Además que cuando yo abrí el hilo igual, me trataban de idiota por no saber que los juegos se deben instalar, porque claro, debería informarme, da igual que todas las consolas excepto ps3 no pidan instalar los juegos pero yo debo preguntar si esta es la única, claro claro.

Y si, la ps3 de 12 gb es un TIMO.

Ya ves es que yo ante eso me quede muerto, al ver que casi todos los juegos te instalan una barbaridad en el disco duro y sin preguntar, en 360 lo instalas si tu quieres, yo pense que en PS3 seria igual, no asi, instalacion de datos porque si y si no tienes espacio de jodes, de hecho yo ahora mismo tengo instalado el DOA5 core fighters que ocupa 4 gigas y claro, al heavy rain por ejemplo NO PUEDO JUGAR, porque ya no tengo espacio libre y el jueguito instala casi 5gb en el disco duro porque si, es UN CATEO TERRIBLE ESTO...Pero bueno que le vamos a hacer, gracias a que en este foro hay gente maja que me ha resuelto las dudas y se ha portado genial conmigo, pues ahora tengo las cosas claras y como dice el compañero citado aqui abajo:

Delian escribió:

PS3 Super Slim 500 GB: 294.95€

Pues yo me he ahorrado 40€ y tengo un HDD de seguro mejor calidad que el que trae la PS3 superslim asi que dime, ¿Donde ves lo de que es tres veces mejor la de 500GB?

A mi me va a salir la SUPER SLIM 12gb + fifa 13 + 2 mandos + Adaptador + HDD 500Gb aparte = 290 euros asi que mira todavia salgo ganando y bastante que cada mando oficial vale la friolera de 50 pavos, y claro yo iluso de mi compre la consola de 12GB + 2 mandos pensando que iba a poder jugar bien, pero bueno, no pasa nada, menos mal que se puede ampliar y mira, me sale con 2 mandos y un juego y como dice el compañero mejor disco duro mas barata que la otra con lo cual bien!

Lo vuelvo a repetir gracias a todos por resolverme las dudas y sobretodo a Mandete que me ha respondido al instante y a cada post!, a ver si la semana que viene tengo el caddy y el disco duro y os cuento que tal me ha ido!
Lo dicho, un placer, estamos para ayudarnos.

Disfruta del Heavy Rain, yo estoy rejugándolo ahora para abrir boca para el Beyond, es un juegazo [oki]
Delian escribió:PS3 Super Slim 500 GB: 294.95€

PS3 Super Slim 500 GB: 294.95€? donde a visto por ese precio, yo creo que me ahorro mas...

Mira esta web, vale nuevo 235€ de 500GB:
http://www.pccomponentes.com/sony_ps3_p ... 500gb.html

Tres veces mejor, es que te ahorras Adpatador + HDD.
en ver de una consola completa con su disco duro interno

Algunos le gusta con Adpatador, pero yo prefiero con el disco duro interno, además que con uno de 500GB sobra para que quieres mas de 1TB [ginyo]

PD: Disculpar por las faltas de respeto, pero creo no me a entendido bien, ahora he explicado algo mejor.
En esa Web:

PS3 SLIM 12 Gb: 179€
PS3 SLIM 500GB: 235€
PS3 SLIEM 12 GB + Adaptador + HDD 1TB: 254€
PS3 SLIEM 12 GB + Adaptador + HDD 500GB: 234€

Y seguramente el HDD que tu le pongas sera de mas calidad que el que te venga.
Delian escribió:En esa Web:

PS3 SLIM 12 Gb: 179€
PS3 SLIM 500GB: 235€
PS3 SLIEM 12 GB + Adaptador + HDD 1TB: 254€
PS3 SLIEM 12 GB + Adaptador + HDD 500GB: 234€

Y seguramente el HDD que tu le pongas sera de mas calidad que el que te venga.

Ya ves un 1€ mas PS3 SLIEM 12 GB + Adaptador + HDD 500GB: 234€

Pero de cambiar en disco duro interno no sale rentable, pierdes la garantia [triston]
Además a cambiado de tema de calidad de HDD eso sube el precio, ya no es ahorro y mejorar la PS3 de 12GB.
La gente compra la 12GB porque es barata, pero algunos no sabe que tiene que ponerle disco extra para jugar a varios juegos y sacarle maximo la PS3.
_Stacker_ escribió:Pero de cambiar en disco duro interno no sale rentable, pierdes la garantia [triston]

En absoluto, por cambiar el disco duro de la PS3 no pierdes la garantía. De hecho por eso venden el adaptador y te lo explican en el manual, porque es una opción legítima.
Mandete escribió:
_Stacker_ escribió:Pero de cambiar en disco duro interno no sale rentable, pierdes la garantia [triston]

En absoluto, por cambiar el disco duro de la PS3 no pierdes la garantía. De hecho por eso venden el adaptador y te lo explican en el manual, porque es una opción legítima.

Estoy hablando de interno, si pierdes la garantia, sino preguntalo en la tienda.
_Stacker_ escribió:
Mandete escribió:

Estoy hablando de interno, si pierdes la garantia, sino preguntalo en la tienda.

Si una tienda te dice eso, te está mintiendo. En cualquier PS3 puedes cambiar el disco duro sin perder la garantía, fuera la FAT de 20GB en su día o la SuperSlim de 500GB. Es más, en el propio manual de la consola te lo indica.
Mandete escribió:
Si una tienda te dice eso, te está mintiendo. En cualquier PS3 puedes cambiar el disco duro sin perder la garantía, fuera la FAT de 20GB en su día o la SuperSlim de 500GB. Es más, en el propio manual de la consola te lo indica.

Valla error mio, es verdad no tiene disco duro interno :(
Pero la de 12GB no tiene ranura de disco duro?
_Stacker_ escribió:
Mandete escribió:

Valla error mio, es verdad no tiene disco duro interno :(
Pero la de 12GB no tiene ranura de disco duro?

Tiene la bahía, igual que el de 500GB (falta el "caddy" que se compra aparte), pero en lugar de llevar un disco duro interno lleva una memoria flash.
Mandete escribió:Tiene la bahía, igual que el de 500GB (falta el "caddy" que se compra aparte), pero en lugar de llevar un disco duro interno lleva una memoria flash.

Pero si compra un disco duro no oficial de la sony, si le pasa algo a la consola te pasara la garantía.
_Stacker_ escribió:
Mandete escribió:Tiene la bahía, igual que el de 500GB (falta el "caddy" que se compra aparte), pero en lugar de llevar un disco duro interno lleva una memoria flash.

Pero si compra un disco duro no oficial de la sony, si le pasa algo a la consola te pasara la garantía.

Deja de desinformar a la gente por favor
_Stacker_ escribió:

Tampoco es así, ya que Sony no te pone limitaciones a la hora de qué disco duro elegir, fuera del formato y la velocidad del mismo. Si casca la PS3 con un disco duro comprado por tí la garantía también lo cubre.

Además que la consola no va a petar por culpa del disco duro, eso tenlo por seguro. Sería algo rarísimo.
Mandete escribió:Tampoco es así, ya que Sony no te pone limitaciones a la hora de qué disco duro elegir, fuera del formato y la velocidad del mismo. Si casca la PS3 con un disco duro comprado por tí la garantía también lo cubre.

Además que la consola no va a petar por culpa del disco duro, eso tenlo por seguro. Sería algo rarísimo.

Gracias [oki] ahora estoy mejor informado.
_Stacker_ escribió:
Mandete escribió:Tampoco es así, ya que Sony no te pone limitaciones a la hora de qué disco duro elegir, fuera del formato y la velocidad del mismo. Si casca la PS3 con un disco duro comprado por tí la garantía también lo cubre.

Gracias [oki] ahora estoy mejor informado.

De nada, a mandar [beer]
Mandete escribió:
_Stacker_ escribió:

Tampoco es así, ya que Sony no te pone limitaciones a la hora de qué disco duro elegir, fuera del formato y la velocidad del mismo. Si casca la PS3 con un disco duro comprado por tí la garantía también lo cubre.

Si señor muy util todo esto Mandete que bien informado estas asi da gusto, una preguntita, ya tengo el caddy pedido y ahora estoy eligiendo disco duro que yo creo que al final me voy a poner este:

http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html

He leido por ahi que los toshibas dan muy buen resultado para PS3 y que 5400rpm es lo mejor porque dan menos calor es asi?? me lo aconsejas? gracias!
Se supone que debe ser de 5400rpm para no sobrecalentar la consola, aunque mucha gente dice haberle puesto uno de 7200 rpm y funcionar todo bien. Incluso algún valiente le ha puesto un SSD. No obstante lo recomentado es ponerle el de 5400 rpm. Ese que has elegido seguro que va de lujo [oki]
Mandete escribió:Se supone que debe ser de 5400rpm para no sobrecalentar la consola, aunque mucha gente dice haberle puesto uno de 7200 rpm y funcionar todo bien. Incluso algún valiente le ha puesto un SSD. No obstante lo recomentado es ponerle el de 5400 rpm. Ese que has elegido seguro que va de lujo [oki]

Osea que lo idóneo es 5400 no? porque pensaba también en 7200 pero no sabia si iba a ir peor o no iba a ir bien...pero si me dices que lo normal es 5400 me cojo ese, muchas gracias de nuevo, no sabes la de ayuda que me estas dando, pues nada esta semanita que viene lo tendre todo espero y ya te contare! [beer]

ME equivoque era este:

http://www.appinformatica.com/portatil- ... 59gsxp.php

Que es SATA 2 no habra problema no? 2.5 500gb 5400
Funcionará bien también, no te preocupes.
Otra pregunta que me ha venido a la mente, al instalarle el disco duro de 500Gb, podre instalar juegos en el a mi antojo?? Porque claro con la memoria flash de la consola esa opcion no la veo, cosa comprensible porque si los juegos vienen en bluray ocuparan bastante xD, pero al tener un disco duro mas grande, y al reconocerlo la consola me aparecera la opcion de INSTALAR los juegos en el disco duro como SI aparece en 360?¿ muchas gracias!
Rockstar75 escribió:Otra pregunta que me ha venido a la mente, al instalarle el disco duro de 500Gb, podre instalar juegos en el a mi antojo?? Porque claro con la memoria flash de la consola esa opcion no la veo, cosa comprensible porque si los juegos vienen en bluray ocuparan bastante xD, pero al tener un disco duro mas grande, y al reconocerlo la consola me aparecera la opcion de INSTALAR los juegos en el disco duro como SI aparece en 360?¿ muchas gracias!

Nop, quieras o no el juego se instalara si lo necesita. No todos se instalan. Pocos te preguntaran si quieres instalar datos o no. Creo que el GT5 y poco mas.
buenas! yo tengo por aqui una ps3 de las que salta a tope el ventilador a los 5 mn [+risas] . el hdd que viene con ella creo que es el de 40 gigas.. ese disco duro sirve igual para una ps3 super slim de 12 gigas verdad? con el adaptador ese del que hablais ya ira?

lo digo porque esta navidad pillare una,y teniendo ese disco duro,para ir tirando me servira,creo yo,no?
Si, el disco duro sirve igual, sólo necesitarás el adaptador.

Yo he pasado también de una FAT a una SuperSlim y menuda diferencia. Me siento como si hubiera aparcado el reactor y cogido el coche eléctrico xDDD. Jugar en pleno verano y no oír nada el ventilador (aunque el lector suena bastante, eso sí) es una maravilla.
Rockstar75 escribió:Otra pregunta que me ha venido a la mente, al instalarle el disco duro de 500Gb, podre instalar juegos en el a mi antojo?? Porque claro con la memoria flash de la consola esa opcion no la veo, cosa comprensible porque si los juegos vienen en bluray ocuparan bastante xD, pero al tener un disco duro mas grande, y al reconocerlo la consola me aparecera la opcion de INSTALAR los juegos en el disco duro como SI aparece en 360?¿ muchas gracias!

Yo tengo una FAT 60 y hace tiempo puse un disco de 500, hice un backup del disco lo metí en el nuevo y tenia puesto todo lo anterior. Te lo aconsejo, te olvidas momentáneamente del almacenamiento
Ya se lo puse y la verdad que una gozada, paso exactamente lo que dijo el compañero Mandete, me copio todo de la flash de 12 al HDD y listo, la verdad que muy bien, no me tengo que andar preocupando de si tengo que borrar tal partida o tal juego porque sino no podre jugar al otro...al Metal Gear Solid 4 no podria haber jugado que instala la friolera de 9 gigas en el HDD...en fin menos mal que se lo puse, pero a la vez que timado me siento al haber pillado la de 12 de verdad...no sabia yo que estas cosas pasaban, pero mira gracias a vosotros ya lo tengo resuelto!
53 respuestas
1, 2