problema de amiga y novio maltratador

hola, intentaré resumirlo todo, tengo una amiga, que despues de 3 años de amistad con un chico ahora esta saliendo con él, esta chica lleva enamorada de él desde que le conoce, y los dos han tenido otras parejas y tal, pero vaya que ahora estan juntos, y ademas todo comenzo de una forma un tanto mala manera...en casa de él le metio boca a ella y ella acepto y tal y cual, en fin.

el caso es que yo conozco a ese chico porque fue mi amigo durante un año, muy amigo, nos veiamos constantemente y jamas tuve dudas de mis sentimientos hacia el, solo de amistad, y de el tampoco vaya, eramos amigos y ya esta.

pero hubo un dia que por una tonteria me echo de su vida, asi por las buenas, y el esperaba que yo fuera detras suya, pero si el cerró la puerta, yo eche el cerrojo, punto. (conmigo nunca lo fue hasta ese momento, pero eso una persona que se puede catalogar de psicopata, se aprovecha de todo el mundo, denigra a la gente, el es el mejor en todo y sabe de todo cuando en realidad no tiene ni idea de nada, en fin )

el caso es que yo por esa epoca conocia a mi amiga pero poquito, me llevaba muy bien con ella pero no tuvimos tanto acercamiento hasta hace poco, que empece a verme con ella mas y nos hemos convertido en muy buenas amigas, nos queremos mucho, y ahora ha pasado esto, justo despues de echarme de su vida y yo remontar con mi amiga vino el a salir con ella(que por cierto ella queria una relacion seria pero el solo un rollito, junto con otras dos tias mas a la vez...)

el caso es que eso, él es un maltratador, la insulta, la humilla, la usa como un objeto sexual y la exhibe como un premio, y ademas habla constantemente fatal de todos los amigos de ella, teniendo el ningun amigo, solo aprovechados, dentro de los amigos de ella de los que habla mal estoy yo, siempre que quedan él tiene algo reservado para mi, que me va a matar, que me va a rajar en canal, que me va a romper la cabeza, lo ultimo ha sido robarle a mi amiga un llaverito que le regale(que ella me regalo otro el mismo dia, fue como un intercambio super mono de regalito), se lo ha robado y ha amenazado con quemarlo si no deja de verme.

a este punto direis, pero que edad tiene ese tio? 19 años, es decir, que sabe lo que esta haciendo, no es ningún crio. aunque su mentalidad sea de parvulario. yo le digo a mi amiga que que hace con él, que rompa ya y que se aleje que si no va a seguir sufriendo, ella me llora siempre, me cuenta los insultos y cosas que le hace, y la madre de ella esta de acuerdo conmigo, no sabemos que hace con él, ella dice que sabe que esta enfermo y es malo pero no puede dejarle porque no es capaz esta enganchada, eso dice.

ahora os planteo directamente mi cuestion, yo me siento mal, me siento impotente por mi amiga, que ella esta asi porque quiere? vale, es problema suyo, como ella dice muchas veces, pero yo no puedo evitar sentirme mal y con miedo, primero por ella y segundo por mi, porque no para de soltar amenazas de muerte contra mi, y yo a él puedo asegurar que jamas le hice nada malo, entonces, no se como hacer para dejar atras esta sensacion de malestar y de miedo, de cruzarmelo por la calle y de que me mate o algo, es muy angustioso y me entra ansiedad cuando lo pienso.

por favor, os aseguro que la amistad que tuve con él no tiene nada de sentimientos por medio, de hecho yo le hacia muchos regalos y él a mi ninguno, por que? porque yo soy asi xd hago regalitos a mis amigos porque me siento bien asi, mis amigas lo saben, ella lo sabe y por eso no se preocupa, pero con esto os digo que él no puede tener queja alguna de mi, yo hice todo por el, porque era mi amigo y lo queria mucho, de hecho si luego de separarnos se hubiera vuelto a acercar a mi le hubiese perdonado o sin disculpas ni nada seriamos amigos de nuevo, pero despues de lo que le ha hecho a mi amiga.....esto es algo mucho mas grave.

con esto ultimo queria deciros que olvideis sentimientos raros de por medio.

en fin, que puedo hacer? u.u gracias.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
no se como hacer para dejar atras esta sensacion de malestar y de miedo, de cruzarmelo por la calle y de que me mate o algo, es muy angustioso y me entra ansiedad cuando lo pienso.
´

"Cada perro que se lama sus huevos" es decir, no tengas relación con esa gente si puedes y punto... están así por gusto.

Venga, hasta luego.
entonces pierdo mi relacion con mi amiga porque un estupido haga estas mierdas? que dejamos que se salga con la suya? [triston]
Yo lo que no entiendo es como tu amiga puede estar con un salvaje así.... sin ser relativamente igual y/o ponerle esa situación.... o le va la marcha y es psicológicamente dependiente o tiene la autoestima por los suelos o no lo entiendo..... lo que cuentas es un claro ejemplo de "maltrato consentido", a no ser que a ella la obliguen a estar con esa persona, no entiendo como está siquiera cerca de el y tu deberías saberlo que le conoces, ábrela los ojos e intenta hacerla enteder que eso NO ES NORMAL, alejalá de ese energúmeno, con el tiempo te lo agredecerá....

Sois muy jóvenes, no desperdiciéis la juventud estando con las personas equivocadas, ese tiempo ya no vuelve......
Nimrith escribió:Yo lo que no entiendo es como tu amiga puede estar con un salvaje así.... sin ser relativamente igual y/o ponerle esa situación.... o le va la marcha y es psicológicamente dependiente o tiene la autoestima por los suelos o no lo entiendo..... lo que cuentas es un claro ejemplo de "maltrato consentido", a no ser que a ella la obliguen a estar con esa persona, no entiendo como está siquiera cerca de el y tu deberías saberlo que le conoces, ábrela los ojos e intenta hacerla enteder que eso NO ES NORMAL, alejalá de ese energúmeno, con el tiempo te lo agredecerá....

Sois muy jóvenes, no desperdiciéis la juventud estando con las personas equivocadas, ese tiempo ya no vuelve......

eso mismo digo yo, y siempre intento convencerla, de hecho soy la unica que sabe todo sobre su relacion porque ella me lo cuenta todo porque le conozco, y se que no es normal, es toxico y enfermizo, ella es dependiente pero solo con él, con otras parejas o personas no lo ha sido nunca, pero es que yo ya no se que hacer, me estoy cabreando con ella pero no me voy a pelear con ella porque es lo que él quiere, precisamente.

tengo que ayudarla pero es que ya no se que hacer, no se con quien hablar no se si extralimitarme y hablar directamente con él o que coño hacer. es desesperante todo esto.
amchacon escribió:16

016
planteate que situacion seria peor y cual tendria menos consecuencias negativas y cual mas positivas a largo plazo, a los majaras asi hay que internarlos en in psiquiatrico y cambiarle la puta mentalidad que tiene o dejarlo encerrado, porque tarde o temprano puede liarla parda y si, parece un psicopata
La verdad que es una situación bastante jodida y entiendo que estés angustiada, tanto por tí como por tu amiga.

Si te amenazara a ti directamente aún podrías denunciarlo (y más ese tipo de amenazas), pero si sólo lo sabes por terceros poco puedes hacer. En cuanto a tu amiga más de lo mismo. Si ella ya sabe lo que tiene entre manos y prefiere seguir con él, sinceramente... ya son ganas de joderse uno mismo la vida. Creo que ya has hecho lo que podías hacer en ese aspecto (incluso más porque si luego él se entera de que le vas diciendo a ella que lo deje aún es capaz de ponerte en algún aprieto).

Por último, dices que el grupo de amigos son los de ella (y ese caso también los tuyos deduzco). Si es así y siendo amigos, no hay ninguno más que piense como tú? Lo digo porque a mi no me molaría nada ver a una amiga mía al lado de un tío de esa clase. ¿No ha sido así y eres tú la única que se ha involucrado? Es que sería más facil dar de lado a ese tío si todo el grupo lo vierais del mismo modo que siendo tu la única en haberse posicionado.
Vagabond escribió:La verdad que es una situación bastante jodida y entiendo que estés angustiada, tanto por tí como por tu amiga.

Si te amenazara a ti directamente aún podrías denunciarlo (y más ese tipo de amenazas), pero si sólo lo sabes por terceros poco puedes hacer. En cuanto a tu amiga más de lo mismo. Si ella ya sabe lo que tiene entre manos y prefiere seguir con él, sinceramente... ya son ganas de joderse uno mismo la vida. Creo que ya has hecho lo que podías hacer en ese aspecto (incluso más porque si luego él se entera de que le vas diciendo a ella que lo deje aún es capaz de ponerte en algún aprieto).

Por último, dices que el grupo de amigos son los de ella (y ese caso también los tuyos deduzco). Si es así y siendo amigos, no hay ninguno más que piense como tú? Lo digo porque a mi no me molaría nada ver a una amiga mía al lado de un tío de esa clase. ¿No ha sido así y eres tú la única que se ha involucrado? Es que sería más facil dar de lado a ese tío si todo el grupo lo vierais del mismo modo que siendo tu la única en haberse posicionado.

muchas gracias por tus palabras. lo de los amigos te explico, ella tiene su grupo de amigos, al cual yo no pertenezco, yo soy su mejor amiga pero estoy a parte, no me junto yo sola con ese grupo, si voy voy con ella y ella me invita y tal.

pero a ese grupo solo les ha contado el principio, que estan saliendo y que no la trata muy bien, vaya solo la punta del iceberg porque dice que ya sabe lo que le van a responder, que no se rinda que en caso de que salga mal estan ellos para apoyarla y tal, no sabran muy bien como manejar esto, y a mi me cuenta todo porque soy la unica persona que le conoce de verdad.

el colmo es que él va diciendole a ella que tenga cuidado conmigo, que estoy loca, que la voy a violar (hola?) que soy una babosa y solo quiero follarmela (hola hola?) cuando es precisamente EL quien hace todas esas cosas, ya os digo que esta con mas tias a la vez...teneis razon esta para encerrarle.

y lo que me jode es que a mi me dolio que me diera de lado, pero eché el cerrojo y seguí para adelante con la cabeza bien alta y este energúmeno no ha dejado de seguirme, tengo hasta la teoria que esta jugando con mi amiga solo para joderme a mi, y si, tienes razon como se entere de que le aconsejo a ella va a ponerse peor, pero no estoy haciendo mal no? las cosas que hace es un hecho que son maltrato pero mi amiga le dijo que yo no se nada (por fortuna) y sabeis cual fue la respuesta de él? mejor, asi se lo digo yo para que se joda, quiero ver como sufre, vamos a su portal un dia y nos morreamos delante de ella....

._.

es que nada de esto tiene sentido....es un suplicio u.u
LaytonDex escribió:
Vagabond escribió:La verdad que es una situación bastante jodida y entiendo que estés angustiada, tanto por tí como por tu amiga.

muchas gracias por tus palabras. lo de los amigos te explico, ella tiene su grupo de amigos, al cual yo no pertenezco, yo soy su mejor amiga pero estoy a parte, no me junto yo sola con ese grupo, si voy voy con ella y ella me invita y tal.

pero a ese grupo solo les ha contado el principio, que estan saliendo y que no la trata muy bien, vaya solo la punta del iceberg porque dice que ya sabe lo que le van a responder, que no se rinda que en caso de que salga mal estan ellos para apoyarla y tal, no sabran muy bien como manejar esto, y a mi me cuenta todo porque soy la unica persona que le conoce de verdad.

el colmo es que él va diciendole a ella que tenga cuidado conmigo, que estoy loca, que la voy a violar (hola?) que soy una babosa y solo quiero follarmela (hola hola?) cuando es precisamente EL quien hace todas esas cosas, ya os digo que esta con mas tias a la vez...teneis razon esta para encerrarle.

y lo que me jode es que a mi me dolio que me diera de lado, pero eché el cerrojo y seguí para adelante con la cabeza bien alta y este energúmeno no ha dejado de seguirme, tengo hasta la teoria que esta jugando con mi amiga solo para joderme a mi, y si, tienes razon como se entere de que le aconsejo a ella va a ponerse peor, pero no estoy haciendo mal no? las cosas que hace es un hecho que son maltrato pero mi amiga le dijo que yo no se nada (por fortuna) y sabeis cual fue la respuesta de él? mejor, asi se lo digo yo para que se joda, quiero ver como sufre, vamos a su portal un dia y nos morreamos delante de ella....

._.

es que nada de esto tiene sentido....es un suplicio u.u

mira, yo en tu caso llamaria al 016 y les explicaria la situacion y que te digan qué hacer, pero claro, tu no le digas quien eres, ellos entenderan la situacion que tienes, pero deberias llamar y explicarselo
Te aseguro que si vas a la policia y le pones una denuncia por esas amenazas de muerte....vas a juicio con todas las de ganar (te lo digo por que yo he ido a varios con un vecino loco)....

Eso lo mismo lo pone en su sitio.....

Saludos!
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al menos tambien pude desahogarme por aqui u.u

a ver en que acaba todo esto, esta siendo muy duro, me preocupa su bienestar y tambien el mio, pero la que pasa mas tiempo con ese demente es ella, es la mas vulnerable a todo esto...
Mi pregunta es sobre que entiendes tu por maltrato, humillaciones y demas.

A mi lo que me parece ver es que tu amiga esta con un tio que parece ser egoista, bocazas y con algo de mala leche pero que toda esta historia no pasa de contestaciones un pelin fuera de tono, comentarios intimos con amigos y cosas asi, es decir, chiquilladas de una mala persona.

Yo he visto casos asi pero plantear maltrato es dar un paso de mas. Y espero estar explicandome bien, es decir, he conocido mas de una amiga mia con novios, que conocia yo previamente o no, que se que son malas personas, muy bocazas, con un trato a las personas cuestionable, pero en ningun caso he visto maltrato, simplemente una mala pareja.

Un saludo.
Mistercho escribió:Mi pregunta es sobre que entiendes tu por maltrato, humillaciones y demas.

A mi lo que me parece ver es que tu amiga esta con un tio que parece ser egoista, bocazas y con algo de mala leche pero que toda esta historia no pasa de contestaciones un pelin fuera de tono, comentarios intimos con amigos y cosas asi, es decir, chiquilladas de una mala persona.

Yo he visto casos asi pero plantear maltrato es dar un paso de mas. Y espero estar explicandome bien, es decir, he conocido mas de una amiga mia con novios, que conocia yo previamente o no, que se que son malas personas, muy bocazas, con un trato a las personas cuestionable, pero en ningun caso he visto maltrato, simplemente una mala pareja.

Un saludo.

el maltrato psicologico, tener acojonada a una persona, es denunciable, no hay que llegar a las manos
LaytonDex escribió:
el caso es que yo conozco a ese chico porque fue mi amigo durante un año, muy amigo, nos veiamos constantemente y jamas tuve dudas de mis sentimientos hacia el, solo de amistad, y de el tampoco vaya, eramos amigos y ya esta.

[...]

es una persona que se puede catalogar de psicopata, se aprovecha de todo el mundo, denigra a la gente, el es el mejor en todo y sabe de todo cuando en realidad no tiene ni idea de nada, en fin

Y después, no dejas de repetir una y otra vez que "solo éramos amigos", y que "no hay sentimientos por medio". Lo he leído como tres o cuatro veces. Cuando alguien se excusa tanto, es que algo oculta. Vamos, que fijo que te gustaba un pelín.
O no, no lo sé. Lo único que sé es que no está bien entrometerse en asuntos externos, y que hoy día nos bombardean con publicidad y campañas "anti-maltrato". Si tu amiga es medianamente inteligente, ya sabrá qué hacer ella solita.

PD: Hoy día tooooodo es considerado maltrato. Si el tío tiene mal caracter, es maltrato. Si el tío es de carácter fuerte, es maltrato... en fin, como han preguntado altrás, habría que saber si realmente estamos hablando de "maltrato".
lo he aclarado tanto porque me conozco este foro y a la mínima yo soy una celosa mi amiga una calienta braguetas y el tio es un "pobrecito", y por dejar sin aclarar que no sea. asi de claro.

y yo no me entrometido en nada, quien me cuenta las cosas es ella, yo jamas pregunto, y ya le aviso de que no me meta en problemas con ese tio, a mi que me interesa meterme en la vida de los demas? no trabajo en salvame joder.

esta tarde llamare al 016 a ver que me dicen. pero ni son chiquilladas ni es "caracter fuerte"

a mi lo que me gustaria es que os maltrataran a vosotros un poquito, para que os corteis en decir que eso ni es maltrato y son chiquilladas y a dia de hoy a todo se llama maltrato, en primer lugar nadie tiene que tratar mal a nadie sea un tio o una tia, el genero me da absolutamente igual, y lo del maltrato es porque es un maltrato con todas las letras.
LaytonDex escribió:
esta tarde llamare al 016 a ver que me dicen. pero ni son chiquilladas ni es "caracter fuerte"

Por que decirle a tu amiga que llame ella no, verdad? Y después dices que no quieres meterte.....
Hokorijin escribió:
LaytonDex escribió:

Por que decirle a tu amiga que llame ella no, verdad? Y después dices que no quieres meterte.....

emmm...ella no quiere llamar, y a parte, tu de que coño vas? te lo digo asi, o sea habras leido 4 o 24 veces el texto pero lo has entendido? porque estoy diciendo que mi integridad esta en peligro al igual que el de ella, y si voy a llamar a parte de ayudarme a mi es para ayudarla a ella, te he dicho antes que si se lo que se es porque ella me lo ha contado, es que lo tuyo me parece muy fuerte, dos comentarios escuetos que me pones y son para meter la pata, no aportas absolutamente nada, a ti no te voy a responder nada mas, de hecho te voy a silenciar, a la mierda ya.

a los demas repito muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contaré como evoluciona el tema.
No entiendo por qué hay gente que abre hilos en un foro PÚBLICO y cuando alguien les responde algo que no quieren leer se enfadan "y no respiro"... en fin. Ya madurarán.
Hokorijin escribió:No entiendo por qué hay gente que abre hilos en un foro PÚBLICO y cuando alguien les responde algo que no quieren leer se enfadan "y no respiro"... en fin. Ya madurarán.

lo abren porque quieren opiniones, y no se puede evitar que haya comentarios que no le gusten, pero si una persona cercana a ti esta en tu situacion y es de este tipo lo ideal es llamar y comentar la situacion, esta claro que ese tio es un manipulador si tu no lo ves es problema tuyo, una cosa es lo que la amiga quiere y otra lo que le conviene, antes de que sea tarde
apartate de los dos al menos temporalmente porque no creo que estarán juntos muchos años siendo tan jovenes.

Si ella no reacciona ni se ha quejado, mejor no te metas en la relacion ni en su vida.

Estate pendiente por si lo dejan pero no te relaciones con ellos y menos con ella si el tio esta tan mal de la cabeza.
jorl escribió:
Hokorijin escribió:No entiendo por qué hay gente que abre hilos en un foro PÚBLICO y cuando alguien les responde algo que no quieren leer se enfadan "y no respiro"... en fin. Ya madurarán.

lo abren porque quieren opiniones, y no se puede evitar que haya comentarios que no le gusten, pero si una persona cercana a ti esta en tu situacion y es de este tipo lo ideal es llamar y comentar la situacion, esta claro que ese tio es un manipulador si tu no lo ves es problema tuyo, una cosa es lo que la amiga quiere y otra lo que le conviene, antes de que sea tarde

+1 a @Hokorijin

El problema de estos casos es que no sabemos hasta que punto es real lo que indica el OP. Simplemente se le ha preguntado que significa "maltratador" segun su punto de vista, ya que se percibe por su forma de contar la historia que se ha deformado conforme a las necesidades y gustos del OP.

No se, sera que algunos cuando empiezan a contarnos ciertas historias, llega un punto que empezamos a creernos la mitad de la mitad.

Un saludo.

PD: Creo que el tema maltrato se debe tratar con mucho cuidado y lo digo por experiencias cercanas ya que tengo la desgracia de conocer casos reales e inventados.
Cerrado a petición del autor del hilo.
23 respuestas