Problema de ansiedad en la carrera

Hola, vereis este año termino la ingeniería técnica en informática. La llevo muy bien, sin ningún suspenso hasta ahora, pero este año estoy teniendo bastantes temas de estrés y ansiedad por culpa de ella. Os pongo el ritmo de vida que llevo para que opineis:

Lunes: de 8 a 13 uni, de 13-15 comer (fuera de casa y solo), 15-16 clases de idiomas, 16-20 entreno a un equipo.
Martes: de 8 a 13 uni, de 13-15 comer (fuera de casa y solo), 15-16 clases de idiomas, después a estudiar.
Miercoles: de 8 a 13 uni, de 13-15 comer (fuera de casa y solo), 15-16 clases de idiomas, 16-20 entreno a un equipo.
Jueves: de 8 a 13 uni, de 13-15 comer (fuera de casa y solo), 15-16 clases de idiomas, después a estudiar.
Viernes: de 8 a 13 uni, de 13-15 comer (fuera de casa y solo), 15-16 clases de idiomas, 16-20 entreno a un equipo.
Sábado: Estudiar mañana y tarde y luego salir un rato.
Domingo: Estudiar mañana y tarde y luego salir un rato.

Ese es mi plan. Aprincipios de año me ingresaron incluso por taquicardias muy fuertes, y ahora, después de ir al psicólogo, practicamente lo tengo superado, pero tengo alguna crisis de vez en cuando y el estómago jodidillo enépocas malas.
Qué me recomendais? A alguno más le pasa? El mundo laboral estresa más que las carreras duras?
dejar el entreno y dedicar un rato a relajarte
Pues sí, déjate de entrenar y dedícate a otra cosa, a tumbarte en el sofá, a salir por ahí a tomarte algo o a correr tranquilito.

Y no te estreses hombre.
Nose, piensa que ya te queda poco para acabar, y si ves que no puedes aguantar, pues dejate el entreno :-|
lo malo no es suspender, sino llegar a suspender tu vida por culpa de la carrera. Mientras se trabaje puedes dormir tranquilo, que si suspendes es para que veas lo altas que quizá tenías tus expectativas, lo que quizá te superestimaron tus amigos/familiares, el miedo al fracaso que puedas llevar acumulado (es muy xungo suspender por primera vez para aquellos que llevan toda su vida haciendo notazas, y eso puede llevar a comeduras de olla muy gordas).

Yo creo que lo mejor es tener la satisfacción de saber que lo has trabajado. En lo respectivo a si aprobar los exámenes o no eso creo que da igual, creo que cuanto más relajado estés, mejor podrás estornudar todo el conocimiento acumulado durante meses en los exámenes.

P.D.: Yo estoy haciendo inf. sistemas, empecé con la superior, y he estado 3 años sin aprobar ni una después de haber hecho 3 cursos seguidos con apenas 2 o 3 asignaturas suspensas.
Hola de nuevo. Pues la verdad es que quedé con la psicóloga en dejar de entrenar para el curso que viene, y es lo que haré. Ahora me quedan dos semanas de exámenes y la verdad, me siento sin ganas de nada y reventado, pero habrá que hacer el esfuerzo.
Yo creo que es lo que decís, miedo a suspender, no por reprimendas ni nada eh (ya soy mayorcito para eso jeje) sino por pringarme el verano, aunque igua esa es la excusa que yo me pongo, y verdaderamente hay miedo al fracaso.

El año que viene intentaré tomármelo con más tranquilidad, aunque me lleve a suspender alguna, mejor será eso que joderme la juventud.

Los que habeis terminado la carrera en condiciones parecidas a la mía, cuándo os habeis estresado más, ahí en exámenes, o después currando?
Un saludo y gracias.
5 respuestas