› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Gamez escribió:Muy buenas, la saturn nunca me dio problemas, por lo que comentas huele mucho a fallos por oxidación de los pines de la fuente( el cancer de toda dc), mas que a problemas de transformador. Por otra parte la refrigeración liquida o "pipe dc" son un bulo,solo es una vena de cobre disipadora, ni liquido ni cuentos, que ya he cortado alguna solo por saber que trae dentro xd
utreraman escribió:Yo he usado stepdowns de toda índole, desde mamotretos industriales, a otros de secadores de peluquería, a otros enanos, incluso tengo alguno de una base americana, y un par de ellos de viaje y hasta la fecha no se me ha dado el caso que con unos vayan bien, con otros no. Que no quita que sea el caso, ojo, solo aporto lo que se.
-_JC_- escribió:No se bien bien que amperaje de salida te da ese stepdown pero vaya viendo sus especificaciones como te de el maximo (100v x 10A = 1000W) te fríe cualquier DC a pelo... Y por lo que explicas es normal que te haya petado, 10A te la fríe si o si.
Aunque los pines esten bien de la DC, mirate tambien los interiores, porque igual que los pines de la DC no tengan óxido los pines interiores de la FA pueden estar oxidados igual (donde hacen el contacto vaya.. .)
Yo uso uso stepdown para DC, NeoGeo, saturn, Megadrive... Y de Amperaje máximo da 1200mA (1'2A). No solo hay que ver el voltaje sino lo mas importante los amperios siempre sin darle mas de lo que soporta, si te pasas en voltaje pero no en amperaje no suele freirse (ojo no poner 100v a algo de 5v, sino por decir algo, 100v y le pones 110v pero los amperios es inferior suele funcionar sin problemas).
salu2
rafer_22 escribió:Hola @Sceptre_JLRB, el Step-Down que has adquirido no sirve para equipos electrónicos, esta diseñado para otro tipo de artefactos. No tiene nada que ver con los watts/vatios. Lo único que debes de fijarte es que sea de 100-110 voltios en su salida. Y obviamente debes leer que en la descripción del producto no diga "NO USAR CON EQUIPOS ELECTRÓNICOS / only for heat equipment, not for electronics devices"
Transless significa que no tiene transformador de bobina, hace referencia a los auto-transformadores.
La dreamcast consume 30 W, así que con uno de 50 W debería funcionar sin problemas
rafer_22 escribió:@Sceptre_JLRB no dispongo de ese step-down para poder hacer un análisis a profundidad, pero me parece que ese dispositivo se conecta en serie con el artefacto de salida (por ejemplo: secadora de pelo o similar). Eso quiere decir que utiliza la resistencia interna de dicho artefacto para cerrar el circuito de bajada de voltaje. Es por eso que el fabricante especifica que solo funciona con artefactos que tengan una "resistencia" interna (eso es lo que produce el calor).
Como poder saber que step-downs son así? bueno, si en las especificaciones no lo dice ("only for heat equipment, not for electronics devices"), entonces podrías guiarte por el tamaño físico del dispositivo y los watts que soporta. Un dispositivo pequeño que maneje 1000 W me haría investigar sus características.
Al menos, ahora todos los que leemos tu experiencia ya sabemos que no debemos usar ese tipo de step-downs
beatbox94 escribió:Buenas gente , yo tengo exactamente el mismo problema , dreamcast japo , al cabo de unos 15 min peta y se apaga , revise los pines y los limpie e incluso revise el sensor que tiene en la tapa de la carcasa porque a veces cuando metia un juego no me detectaba que la tapita estaba cerrada y me hacia reinicios constantes del juego , pero que va... sigue dandome el mismo problema he probado todo y sigue igual ..... enfin uso un convertidor de 200v a 110vca de 50w .
beatbox94 escribió:@Sceptre_JLRB la verdad que ni se me pasó por la cabeza tio , tuviste que pillar una consola aparte para así tener la fuente PAL? o lograste encontrarla por separado y si es así cuanto te salió mas o menos .
Gracias de antemano compañero
beatbox94 escribió:@Sceptre_JLRB voy a echarle un ojo , acabo de ver que por aliexpress la venden a 35 euros PAL .... pero no me fio mucho sabes , prefiero ebay asique voy a mirar el enlace que me enviastes , si me dices que la fuente PAL le funciona perfectamente me pillare una pero ya vamos, además tengo una HKT-3000 el mismo modelo que la tuya .
Mira por aquí te dejo el link de la fuente que venden en aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/Original ... 39078.html
Bebopcoffee escribió:@Sceptre_JLRB Yo estoy en las mismas que vosotros. Mí hermano me trajo de Japón una Dreamcast Japo y yo creo que son consolas que vienen ya de por sí muy petadas.
Cambié el condensador que te estalló, por uno a 250v, 100uf y la consola me funciona bien, pero al rato huele demasiado a electrónica chamuscada. Así que mal asusto. Creo que las fuentes están muy trillladas y no aguantan el amperaje de aquí.
Esas dos fuentes que te han petado... puedes comprar los dos condensadores grandes, que estarán a 50centimos y soldar. A ver si reviven.
Yo pillaré una fuente pal, para evitar líos y transformadores.
Sceptre_JLRB escribió:beatbox94 escribió:@Sceptre_JLRB voy a echarle un ojo , acabo de ver que por aliexpress la venden a 35 euros PAL .... pero no me fio mucho sabes , prefiero ebay asique voy a mirar el enlace que me enviastes , si me dices que la fuente PAL le funciona perfectamente me pillare una pero ya vamos, además tengo una HKT-3000 el mismo modelo que la tuya .
Sí, ésa la vi también. Fuentes PAL se ven comúnmente rondando los 35€, pero me parece un precio algo elevado. Por eso yo recomendaría mejor pillar las que estén en torno a los 25€, como la que te puse en el link a eBay.
Las fuentes de alimentación son intercambiables entre Dreamcasts de diferentes regiones. Lo más práctico para una consola japo es eso, ponerle fuente PAL y así conectarla a la corriente directamente sin necesidad de conversores de tensión que, en nuestro caso, nos dan ese tipo de problemas de apagado y no sé por qué. Salvo que tu consola tenga algún problema con el conector de la fuente, que por lo que cuentas parece ser que no, lo más probable es que la fuente PAL te funcione. Si te sigue dando el problema de apagado espontáneo, la causa puede ser otra, pero siempre puedes vender la fuente que te sobre.
Bueno, ya nos cuentas al final qué haces. Yo en cuanto me llegue la nueva fuente PAL os digo.
yorakashi escribió:Sceptre_JLRB escribió:beatbox94 escribió:@Sceptre_JLRB voy a echarle un ojo , acabo de ver que por aliexpress la venden a 35 euros PAL .... pero no me fio mucho sabes , prefiero ebay asique voy a mirar el enlace que me enviastes , si me dices que la fuente PAL le funciona perfectamente me pillare una pero ya vamos, además tengo una HKT-3000 el mismo modelo que la tuya .
Sí, ésa la vi también. Fuentes PAL se ven comúnmente rondando los 35€, pero me parece un precio algo elevado. Por eso yo recomendaría mejor pillar las que estén en torno a los 25€, como la que te puse en el link a eBay.
Las fuentes de alimentación son intercambiables entre Dreamcasts de diferentes regiones. Lo más práctico para una consola japo es eso, ponerle fuente PAL y así conectarla a la corriente directamente sin necesidad de conversores de tensión que, en nuestro caso, nos dan ese tipo de problemas de apagado y no sé por qué. Salvo que tu consola tenga algún problema con el conector de la fuente, que por lo que cuentas parece ser que no, lo más probable es que la fuente PAL te funcione. Si te sigue dando el problema de apagado espontáneo, la causa puede ser otra, pero siempre puedes vender la fuente que te sobre.
Bueno, ya nos cuentas al final qué haces. Yo en cuanto me llegue la nueva fuente PAL os digo.
a ese precio por la fuente compensa comprar la consola entera y tener repuesto de todo ^_^u