Problema de arranque , windows xp

Buenas tardes me gustaria que me ayudarais tengo un gran problema y no se a que es debido he intentado mas de 5 veces instalar el windows xp con diferentes cd y se instala todo correcto y cuando voy arrancar en la pantalla donde aparece el logo de windows se para. Y no arranca se queda ahi frito , por lo tanto no me queda mas remedio que formatear y instalar el vista. que si arranca sin ningun problema.

pasos que ya he seguido.

-Restaurar sistema / modo a prueba de fallos.(en modo a prueba de fallos si que entra.)

- Formatear : aunque formatee sigo igual

- Consola de recuperacion : volver a reinstalar el system.ini...a traves del comando bootcfg../ ,...y tampoco me funciona.

teoria mia : Puede deberse a la grafica ? es una Nvidia 6600 y me da error en el adaptador de dispositivo y por eso no me arranca. creeis que instalando los drivers de la grafica en modo a prueba de fallos me arrancara.?? de verdad ya no se que hacer y quiero quitarme el vista ya que tengo un amd xp 1800 4 gb , y no tira como deberia.

muchas gracias y lo siento por mi ladrillo.
Pues mayormente te aconsejo que intentes escribir en el subforo correcto, y verás como te hacen más caso, para preguntar sobre WXP en el foro de software libre mejor te vas de cañas y aprovechas el tiempo.
4s|m3tr|ko0 escribió:Pues mayormente te aconsejo que intentes escribir en el subforo correcto, y verás como te hacen más caso, para preguntar sobre WXP en el foro de software libre mejor te vas de cañas y aprovechas el tiempo.

vaya lo siento no me habia dado cuenta..., gracias por moverme el post.
Supongo que será una copia original del Windows XP. Si no te da error al instalar, pues va a ser cosa de hardware. Míralo bien, porque a mí me pasó algo parecido y el Vista si que instalaba y funcionaba y era el disco duro que estaba a punto de morir. Al final murió para todos los SO y tuve que cambiarlo.
a un amigo le pasa lo mismo, lo que pasa que se vuelve a reiniciar y vuelve a llegar allí y se reinicia y asi siempre, lo que es un bucle
djmusikero escribió:a un amigo le pasa lo mismo, lo que pasa que se vuelve a reiniciar y vuelve a llegar allí y se reinicia y asi siempre, lo que es un bucle

ya pero a mi no se me reinicia , a parte ahi una opcion cuando le das a f8 para que no se te reinicie. no se sigo investigando.
Pero, ¿te arranca la primera vez que inicia el XP? ¿O deja de arrancar después de instalar los drivers?

Uhm, podría ser la gráfica perfectamente... Si tu placa lleva puerto integrado para el monitor prueba a ver si así te va. O cambias la gráfica...

Yo creo que debería ser un problema de los drivers, hay versiones que dan problemas.

¿Has probado a entrar en modo VGA? Avisa de cualquier novedad

Un saludo

Edito: Si te entra en modo seguro está claro que tienen que ser los drivers de la tarjeta. Especifica si esque en "Administrador de dispositivos" te sale en amarillo, prueba a restablecer los drivers anteriores, actualizar a los más recientes, hasta que no te salga mal. A mí por ejemplo me pasaba, también tengo una nvidia (diferente modelo) y hace poco actualicé a la ultima versión y me daba problemas similares así que volví a los anteriores y listo.
djmusikero escribió:a un amigo le pasa lo mismo, lo que pasa que se vuelve a reiniciar y vuelve a llegar allí y se reinicia y asi siempre, lo que es un bucle

Eso puede ser un pantallazo azul que no salta porque esta DESactivada la opcion DESHABILITAR REINICIO AUTOMATICO AL ENCONTRAR ERRORES... =/
Servium escribió:Pero, ¿te arranca la primera vez que inicia el XP? ¿O deja de arrancar después de instalar los drivers?

Uhm, podría ser la gráfica perfectamente... Si tu placa lleva puerto integrado para el monitor prueba a ver si así te va. O cambias la gráfica...

Yo creo que debería ser un problema de los drivers, hay versiones que dan problemas.

¿Has probado a entrar en modo VGA? Avisa de cualquier novedad

Un saludo

No , no arranca tampoco la primera vez que lo instalas.
no entiendo a que te refieres con esto "puerto integrado para el monitor prueba a ver si así te va" ---puerto integrado ? porque la bios no tiene ningun problema. es agp. el vista si que me va perfecto. probare lo que me dices a ver.

Edito: Si te entra en modo seguro está claro que tienen que ser los drivers de la tarjeta. Especifica si esque en "Administrador de dispositivos" te sale en amarillo, prueba a restablecer los drivers anteriores, actualizar a los más recientes, hasta que no te salga mal. A mí por ejemplo me pasaba, también tengo una nvidia (diferente modelo) y hace poco actualicé a la ultima versión y me daba problemas similares así que volví a los anteriores y listo.
Tiene pinta de ser algo de la bios,

Cuando compras un equipo que esta preparado para vista, si quieres instalar windows xp tienes que modificar un campo de la bios del disco duro.

En concreto tienes que modificar de Sata a Ide o al reves, dependiendo de si quieres instalar vista o xp.

Puedes provar con esto a ver si te funciona.

Saludos!
9 respuestas