Problema de audio en la PC. La PC no da sonido

Buenos días, gente, espero y estén muy bien. Acudo a ustedes buscando una solución a un problema que me surgió ayer.
Bueno, pues ayer formateé mi PC sin ningún inconveniente. El problema es que la PC después de formatearla, no me emite ningún sonido. Aparece una "X" de color rojo sobre el ícono del volumen en la barra de tareas. Intenté instalar los drivers de sonido de Realtek en la PC, pero una vez instalado el controlador, no deja ejecutarlo. No aparece en el administrador de tareas para iniciarse al encender, no sale en el panel de control, ni en el administrador de dispositivos. Si clickeo el ejecutable, no sucede nada. ¿Alguien me podría decir qué sucede, y cómo solucionarlo? Gracias de antemano
Actualiza el UEFI/BIOS de la tarjeta madre, despues dale un reset: SoftReset, dentro del UEFI/BIOS usa la opcion de volver a la configuracion de fabrica, o, HardReset, desconecta de la red electrica y abre la PC y coloca el JUMPER del UEFI/BIOS [usualmente esta junto a la bateria] a la posicion de RESET, colocalo en esa posicion de reset, vuelve a conectar a la RED electrica y puls el boton de encendido de la PC, dejala un minuto o dos [no encendera la PC pero es normal], vuelve a desconectar de la red electrica y coloca el jumper en la posicion original, la UEFI/BIOS ya debe estar reiniciada y podras usar la PC de manera normal.

Prende la PC despues de reinicar y entra al UEFI/BIOS y asegurate que el audio integrado este habilitado. Gaurda los cambios si es necesario o sal del uefi/bios sin guardar los cambios y cuando reinicie la PC entra al MODO A PRUEBA DE FALLOS DE WINDOWS, entra al ADMINISTRADOR DE DISPISITIVOS y borra el hardware del audio, asi quitas el controlador de audio. Reinicia la PC y deja entrar a windows de manera normal, ahora si el chip de audio esta funcionando windows debe detectarlo e instalar algun cotrolador generico de audio, prueba que funcione el audio y ahora si podras actualizar el controlador.
@TRASTARO Creo que no haría falta tanto. Desinstala el driver que has puesto e intenta descargarlo de otro sitio o una versión anterior. Te debe funcionar.
Frasier Crane escribió:@TRASTARO Creo que no haría falta tanto. Desinstala el driver que has puesto e intenta descargarlo de otro sitio o una versión anterior. Te debe funcionar.

Ya he probado varias veces a instalar de nuevo los Drivers, sin éxito.
Al darle click al ícono del altavoz en la barra de tareas, el solucionador de problemas se abre, y pone "Es posible que no se hayan detectado los cambios de hardware"
Prueba a desactivar el antivirus/antispyware y si no haz un inicio limpio.
Pues, regresé a mi antigüo SO, y se solucionó. Probaré a instalar otro SO diferente
5 respuestas