Pfff mañana tengo un examen de biología bastante difícil y el profesor nos ha dicho un problema que entra seguro, la cosa es que me ayudéis a resolverlo redactado y al menos ahí ya tengo un punto seguro.
El problemas es este:
En una experiencias (A) se porporciona a una planta acuática, hidrógeno carbonato de sodio (que actúa como fuente de CO2) marcado con carbono radioactivo 14C.
Al cabo de unos minutos la radiactividad se encuentra en los glúcidos, y poco después, en los lípidos y las proteínas de la planta.
Si la experiencia se repite después de hervir la planta (muerta) no aparece ninguna materia orgánica radiactiva. En una segunda experiencia (B), la planta viva de la experiencia A se coloca en agua NaHCO3 no radioctivo y en la oscuridad ella expulsa ahora carbono radiactivo.
a) ¿Por qué en la experiencia A se obtiene materia orgánica marcada radiactivamente?
b) ¿Cómo explicarías la expulsión de carbono radiactivo por la planta en la oscuridad (experiencia (B) ?
El porblema no es difícil pero soy incapaz de redactarlo bien
Gracias de antemano pero dudo que nadie se ponga a pensar estas cosas pero bueno hay que intentarlo