Además de lo que te han comentado los compañeros, instala TODOS los drivers para tu placa base desde la web del fabricante, no los genéricos que instala Windows por defecto (LAN, USB, etc...) y bájate los últimos drivers para el chipset desde la web de AMD, para la gráfica idem, no instales los genéricos que instala Windows o los que descarga automáticamente desde Windows Update, descarga desde la web de NVIDIA los últimos drivers e instálalos, previa limpieza de los drivers anteriores con DDU (Display Driver Uninstaller) en modo seguro.
Si has revisado bien todo el cableado, etc... y sigue fallando, pues mal asunto, puede estar mal la placa, RAM, etc... y si no has contratado el montaje, pues tendrás que llevarlo a un técnico y que te revise todo bien, y si detecta que algún componente está mal, pues gestionar la garantía con la tienda de lo que esté mal, que supogo que como cualquier usuario común no tendrás componentes para poder comprobarlo todo.
Yo veo a mucha gente por el foro que siempre recomienda montarse el equipo uno mismo y ahorrarse el montaje, lo cual si te viene todo bien de fábrica, pues vale, pero en casos como éste se arrepiente uno de no haber pagado 35-45€ y saber que te viene todo testeado, y en el caso de que algo falle pues tiras de garantía, la tienda te recoge el equipo completo y ya se encargará de solucionarlo bien ella, o bien con los servicios técnicos que correspondan y devolvértelo con todo solucionado y sin tener tú que molestarte en nada más, que muchas veces no se sabe si es la placa, la CPU, la RAM o lo que sea.
Saludos.