Problema de bloqueos en nuevo PC

Buenas a todos

Me acabo de comprar un nuevo PC ( el mío estaba para el arrastre con más de 10 años encima) y me he decantado por los siguientes componentes

Caja NOX hummer ZX
Fuente EVGA 850 Plus Gold modular
Placa MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
AMD Ryzen 3600x
GSkill TridentZ RGB DDR4 3200 16GB
Zotac RTX 2060 6GB GDDR6
Un SSD y un HD nuevos

He montado yo el equipo, en principio está todo bien conectado, todos los ventiladores giran, los usb funcionan ( los frontales tb) el botón de arranque, etc.

Una vez que instalé Windows en el SSD a los pocos minutos de estar funcionando se congela el PC obligándome a restear el equipo. No hay forma de que aguante más de 5 minutos. En el momento en el que se congela he comprobado que los ventiladores giran perfectamente, incluyendo el de la CPU. Si entro en la BIOS y veo temperaturas tanto CPU como Chipset están a 40 u el PCIe que supongo que será la gráfica igual, sobre 40 o 41 grados.

Lo que si he visto es que al arrancar los ventiladores de la gráfica no giran ( por lo que vi el fabricante los desactiva hasta que llega a 60 grados) pero cuando se congela el equipo si que están girando y en el momento en el que reseteo y entro en la bios ya dejan de girar. En la BIOS puedo estar media hora que no se congela el equipo. ¿Alguna idea de por qué puede ser?
@thecoded primero asegúrate de tener todo bien conectado (los 2 conectores de la CPU, lo conectores extra de la tarjeta gráfica...) una vez hecho eso, formatea el SSD e instala windows en el HDD y fíjate si se te atasca, por cierto dinos los modelos del HDD y SSD, si el SSD es el kingston A400 puede que símplemente el SSD esté defectuoso, dado a que tanto yo como más personas tuvimos problemas de congelaciones con ese modelo de SSD. Imagino que lo más probable es que sea el SSD.
Buenas el SSD es un Samsung EVO Basic

Los conectores extra de la gráfica te refieres a los dos pines que vienen como separados en el cable no? Esos están conectados. En cuanto a los de CPU no se a que te refieres. Si te refieres a esos 4 extra si que están conectados, lo que no conecte porque pensé que no hacía falta es el puerto que se llama CPU2 de la placa.

PD: gracias por la prisa en responder
thecoded escribió:lo que no conecte porque pensé que no hacía falta es el puerto que se llama CPU2 de la placa.

Conéctalo todo, agujero que veas tápalo xD y dinos qué tal va.

Edit: por cierto lo de los ventiladores de la gráfica es normal que no giren hasta llegar a "x" temperatura, pero puedes modificarlo con programas como el MSI Afterburner.
thecoded escribió:Buenas el SSD es un Samsung EVO Basic

Los conectores extra de la gráfica te refieres a los dos pines que vienen como separados en el cable no? Esos están conectados. En cuanto a los de CPU no se a que te refieres. Si te refieres a esos 4 extra si que están conectados, lo que no conecte porque pensé que no hacía falta es el puerto que se llama CPU2 de la placa.

PD: gracias por la prisa en responder

¿El puerto CPU2 que dices de la placa es el CPU_PWR2 de esta imagen que te pongo? Si es así por supuesto que tienes que conectarlo. Con esa fuente que tienes podrás, sin problema, que trae todos los cables necesarios.

Imagen

De todas maneras haz como ha dicho el compañero e instala windows (decárgalo de nuevo y, si puede ser, hasta en otro pendrive) en el HDD para descartar problemas de instalación ya que los componentes que pones son de buena calidad y sería raro (que no imposible) que algo fallara.

Aprovecho y te dejo aquí el manual de tu placa base para que le eches un ojo (aunque seguro que también lo tienes físico xD)
Windows te llega a mostrar algun mensaje de error?

Puedes mirar el visor de eventos de Windows, en la pestaña :Registro de Windows >Sistema

Ahí suelen aparecer por que esta fallando el equipo, ya que puede ser cualquier cosa
Además de lo que te han comentado los compañeros, instala TODOS los drivers para tu placa base desde la web del fabricante, no los genéricos que instala Windows por defecto (LAN, USB, etc...) y bájate los últimos drivers para el chipset desde la web de AMD, para la gráfica idem, no instales los genéricos que instala Windows o los que descarga automáticamente desde Windows Update, descarga desde la web de NVIDIA los últimos drivers e instálalos, previa limpieza de los drivers anteriores con DDU (Display Driver Uninstaller) en modo seguro.

Si has revisado bien todo el cableado, etc... y sigue fallando, pues mal asunto, puede estar mal la placa, RAM, etc... y si no has contratado el montaje, pues tendrás que llevarlo a un técnico y que te revise todo bien, y si detecta que algún componente está mal, pues gestionar la garantía con la tienda de lo que esté mal, que supogo que como cualquier usuario común no tendrás componentes para poder comprobarlo todo.

Yo veo a mucha gente por el foro que siempre recomienda montarse el equipo uno mismo y ahorrarse el montaje, lo cual si te viene todo bien de fábrica, pues vale, pero en casos como éste se arrepiente uno de no haber pagado 35-45€ y saber que te viene todo testeado, y en el caso de que algo falle pues tiras de garantía, la tienda te recoge el equipo completo y ya se encargará de solucionarlo bien ella, o bien con los servicios técnicos que correspondan y devolvértelo con todo solucionado y sin tener tú que molestarte en nada más, que muchas veces no se sabe si es la placa, la CPU, la RAM o lo que sea.

Saludos.
@Dunadan_7 Efectivamente no conecté el CPUPWR2 XD así que supongo que será eso. Esta noche a ver si tengo tiempo después del trabajo que esté finde va a estar muy complicado que pueda probar nada. Probaré si era de eso o si es algo del SSD como me comentaron. Pero vamos, fijo que es por no conectar el CPUPWR2

EDIT: Acabo de conectar el CPUPWR2 que no había conectado y se me volvió a bloquear, ya probé a desconectar y volver a conectar todo y nada, la placa esta conectada, los ventiladores, la cpu, los discos, la gráfica, etc... no es el primer pc que monto pero no se que puede ser

EDIT2: Mierda, acabo de instalar Windows en el HDD para descartar el SSD y se me sigue bloqueando, ultimo pc que pido sin montar......

@javier_español no me da tiempo a actualizar los drivers, los bloqueos son al poco de arrancar, voy a volver a flashear la imagen en el usb desde otra imagen de Windows distinta por si acaso y a ver qué pasa

EDIT3: Vale era la imagen de Windows que estaba usando, con una descargada de la web oficial ya me funciona perfectamente. Gracias a todos por la ayuda!!!
8 respuestas