Problema De BlueScreen en PC Overclockeado AMD al iniciar juegos

Hola, me llamo Antonio y tengo un problema con un PC overclockeado AMD al iniciar los juegos, os agradeceria que me pudierais ayudar, soy muy nuevo en esto del mundo del Overclocking-Gaming... El problema es el siguiente:
Mi Pc es el siguiente: Placa Asus Crosshair IV Extreme con 8 Gbs de Ram DDR3 (dual channel compuesto por: 2 Gskill Flare 2000 mhz cl:7-9-7-24, y 2 Corsair Dominator GT cl: 8-9-8-24; ambas están a 2000 mhz y 8-9-8-24 de tiempos). El procesador es un AMD Phenom II X6 1090 T BE a 3,8 Ghz, el multiplicador esta a 15 y el Bus a 250 mhz. La tarjeta gráfica es una AMD ATI 6990 de dos GPU que esté de stock. Y el disco duro es un Hitachi de 3 Tbs. Todo con sus drivers instalados. Uso Windows 7 de 64 bits.

El problema viene cuando inicio un juego, cuando carga y empieza la partida es decir a los 2-3 minutos, se cuelga, la pantalla se pixela y da el Bluescreen diciendo: Error Phisycal memory y pone unos numeros que casi no da tiempo a leer y porque se reinicia inmediatamente. Esto ocurre muy a menudo cuando lo tengo la ram a 2000 mhz y el proce a 4,0 ghz; pero ahora es casi siempre... Antes podía jugar más o menos sin fallos de estos cuando la puse a 1800 mhz y la cpu a 3,2 ghz. He realizado pruebas de rendimiento con la configuración inicial (ram a 2000 y cpu a 3,8) y me han dado estos resultados: http://img694.imageshack.us/img694/1813/datosrto.jpg en 3D Mark Vantage y Benckmark de AMD OverDrive. Y aquí la prueba de estabilidad de AMD OverDrive: http://img36.imageshack.us/img36/2411/datosestabilidad.jpg No se que quieren decir esos numeros... [snif] si esta bien, o mal el OC.
No se que hacer al respecto de esto... estoy muy perdido, :-? os agradeceria mucho que me pudieseis dar una solución. Gracias. Un saludo y Felices Fiestas a todos.
metele 1,4v al procesador, en vcore pones 1.400v o 1.4v segun marque la placa. Si es estable, ve bajandole el vcore hasta el limite (o sea, hasta donde no de mas pantallazos y sea lo minimo)
a 4ghz necesitas 1.450 1.475 de vcore
WiiBoy escribió:a 4ghz necesitas 1.450 1.475 de vcore

el limite en los phenom 2 es 1.42v, mas es peligroso, yo consegui llevarlo a 4,2ghz estables a 1,4v con mi placa anterior, era un 1055t
Kanijo1 escribió:
WiiBoy escribió:a 4ghz necesitas 1.450 1.475 de vcore

el limite en los phenom 2 es 1.42v, mas es peligroso, yo consegui llevarlo a 4,2ghz estables a 1,4v con mi placa anterior, era un 1055t

yo tenia entendido que el limite de los phenom II es de 1,5v
darkpolo5 escribió:
Kanijo1 escribió:
WiiBoy escribió:a 4ghz necesitas 1.450 1.475 de vcore

el limite en los phenom 2 es 1.42v, mas es peligroso, yo consegui llevarlo a 4,2ghz estables a 1,4v con mi placa anterior, era un 1055t

yo tenia entendido que el limite de los phenom II es de 1,5v
El limite establecido por AMD es de 1.425, otra cosa es el limite real que depende de la refrigeracion que lleves será un voltaje u otro

Se llega facil a 4ghz con el vcore a 1.4, al menos si tienes una placa decentita, sin apenas vdroop
no seais cagetas a 1.475 no pasa nada, con un buen disipa xd
WiiBoy escribió:no seais cagetas a 1.475 no pasa nada, con un buen disipa xd


Osea, que si cambio el disipa que tengo ahora por mi cooler master V10 podria poner el vcore a 1,5v y asi subirlo a 4,2, no? Yo quite ese disipador porque como come muchos Watios a mi me dio miedo que me diera fallos por problemas de alimentación. Como mi fuente es de 850 w tuve que empalmarla con otra de 600 (ambas 80 silver) y eso pues os podeis imaginar que fallos podia dar... [agggtt] Me dio miedo que se quemara algun componente o las propias fuentes al hacer eso y por ello decidi dejarlo todo con la de 850 y quitar el cooler V10. Vosotros creeis que solo con la de 850 seria capaz de moverlo todo?
Veyron Carbonero W16 escribió:
WiiBoy escribió:no seais cagetas a 1.475 no pasa nada, con un buen disipa xd


Osea, que si cambio el disipa que tengo ahora por mi cooler master V10 podria poner el vcore a 1,5v y asi subirlo a 4,2, no? Yo quite ese disipador porque como come muchos Watios a mi me dio miedo que me diera fallos por problemas de alimentación. Como mi fuente es de 850 w tuve que empalmarla con otra de 600 (ambas 80 silver) y eso pues os podeis imaginar que fallos podia dar... [agggtt] Me dio miedo que se quemara algun componente o las propias fuentes al hacer eso y por ello decidi dejarlo todo con la de 850 y quitar el cooler V10. Vosotros creeis que solo con la de 850 seria capaz de moverlo todo?

Que locuras haces!! XD, que fuente es la de 850w? tendrias de sobra con esa fuente, pero vamos, que si quieres te cambio mi V8 por tu v10..XD
Kanijo1 escribió:
Veyron Carbonero W16 escribió:
WiiBoy escribió:no seais cagetas a 1.475 no pasa nada, con un buen disipa xd


Osea, que si cambio el disipa que tengo ahora por mi cooler master V10 podria poner el vcore a 1,5v y asi subirlo a 4,2, no? Yo quite ese disipador porque como come muchos Watios a mi me dio miedo que me diera fallos por problemas de alimentación. Como mi fuente es de 850 w tuve que empalmarla con otra de 600 (ambas 80 silver) y eso pues os podeis imaginar que fallos podia dar... [agggtt] Me dio miedo que se quemara algun componente o las propias fuentes al hacer eso y por ello decidi dejarlo todo con la de 850 y quitar el cooler V10. Vosotros creeis que solo con la de 850 seria capaz de moverlo todo?

Que locuras haces!! XD, que fuente es la de 850w? tendrias de sobra con esa fuente, pero vamos, que si quieres te cambio mi V8 por tu v10..XD


Una silverstone strider plus modular
Joder.. con esa fuente te aguanta sobrado tio.. A ver si ahora el disipador va a chupar mas luz que una gtx 580!! XD
Tu equipo ahora mismo está consumiendo unos 730 W o cosa así, para que te quedes tranquilo, o incluso menos
Kanijo1 escribió:Joder.. con esa fuente te aguanta sobrado tio.. A ver si ahora el disipador va a chupar mas luz que una gtx 580!! XD
Tu equipo ahora mismo está consumiendo unos 730 W o cosa así, para que te quedes tranquilo, o incluso menos


A ok me dejas mas tranquilo [sonrisa]... Como me dijeron que la grafica comia 430 w ella sola + 200 del proce overclockeado + 70 del disipador + el resto de componentes (disco, rams, placa, tarjeta de sonido...) pense que me faltaba...
Veyron Carbonero W16 escribió:
Kanijo1 escribió:Joder.. con esa fuente te aguanta sobrado tio.. A ver si ahora el disipador va a chupar mas luz que una gtx 580!! XD
Tu equipo ahora mismo está consumiendo unos 730 W o cosa así, para que te quedes tranquilo, o incluso menos


A ok me dejas mas tranquilo [sonrisa]... Como me dijeron que la grafica comia 430 w ella sola + 200 del proce overclockeado + 70 del disipador + el resto de componentes (disco, rams, placa, tarjeta de sonido...) pense que me faltaba...

tranquilo que no te falta, yo tengo una tx 750 con un sli de 570 oceadas mas un x6 con algo de oc pero un voltaje altillo y no me supera los 750w, esta justillo pero no me llega XD
Kanijo1 escribió:
Veyron Carbonero W16 escribió:
Kanijo1 escribió:Joder.. con esa fuente te aguanta sobrado tio.. A ver si ahora el disipador va a chupar mas luz que una gtx 580!! XD
Tu equipo ahora mismo está consumiendo unos 730 W o cosa así, para que te quedes tranquilo, o incluso menos


A ok me dejas mas tranquilo [sonrisa]... Como me dijeron que la grafica comia 430 w ella sola + 200 del proce overclockeado + 70 del disipador + el resto de componentes (disco, rams, placa, tarjeta de sonido...) pense que me faltaba...

tranquilo que no te falta, yo tengo una tx 750 con un sli de 570 oceadas mas un x6 con algo de oc pero un voltaje altillo y no me supera los 750w, esta justillo pero no me llega XD


Ok gracias [risita] menudo bicharraco tienes! no?
13 respuestas