Problema de ¿buffer? con Pioneer-106D

Estoy un poco perdido, a ver si alguien me sabe echar un cable.

El caso es que tengo una Pioneer-106D instalada en un sistema con W2K, y al grabar ha empezado a hacer algo bastante extraño. Empieza a grabar normalmente, pero el nivel de buffer, en lugar de permanecer lleno durante la grabación, se está vaciando y llenando constantemente, de forma que la grabación tarda el doble de tiempo en realizarse (con DVD's y CD's).

Una vez terminada, la copia está perfecta y no hay más problemas, pero quisiera saber cómo puedo hacer que esto no ocurra.

Saludos y gracias.

EDIT: como dato adicional, comentar que creo recordar que ésto empezó a pasar al formatear el sistema e instalar W2K; con WinXP creo que no pasaba. ¿Puede guardar alguna relación?
mira a ver si tienes activado el dma en la grabadora al instalar el nuevo sistema a lo mejor no se activo ya sabes panel de control/sistema/administrador de dispositivos /unidades dvd/cdrom/ lo abres y miras a ver si tienes activado el modo dma

Un saludo [ok]
Efectivamente, lo tenía configurado en modo PIO.

Mil gracias, supongo que con eso el problema estará solucionado.

EDIT: por cierto, y para quien pueda tener problemas similares, para seleccionar el modo DMA (yo al menos) he tenido que seleccionar el modo "ver dispositivos por conexión" en el administrador de dispositivos, buscar el controlador IDE primario (para HD's) y el secundario (unidades de CD/DVD), y seleccionar el modo en las propiedades de éstos.
Hola

A mi me pasa algo parecido que a ti, Zhul, solo q en vez de vaciarse/llenarse constantemente, el buffer de grabacion, se llena hasta llegar al 9% y de ahi no pasa. Esto, al comienzo de la grabación. Ni sigue llenándose ni graba, se queda colgado al 4-6 % del proceso.
He mirado si tengo la opción DMA, y en efecto, esta habilitada en los 2 dispositivos del mismo bus. Conque no tengo ni idea de que puede ser.
La grabadora la he probado con el ordenador de un familiar y he podido grabar un cd correctamente.

La grabadora es una Pioneer DVR108 y el s.o. es el winxp sp1

A ver si podeis ayudarme

Saludos y gracias
Ni idea, MoEsBaR, siento no poder ayudarte.

Pero el caso es que desde que he seleccionado el modo DMA, cada vez que trato de grabar algo llega a un punto en el que se produce un volcado de memoria feísimo, y el sistema se resetea de mala manera. Ocurre SIEMPRE, y ya he probado a deshabilitar todos los programas que pudiesen estar trabajando en segundo plano, e incluso he cerrado las conexiones de red, para asegurar que no fuese cosa de elementos externos que produjesen algún conflicto. Pero nada, parece ser cosa del proceso de grabación.

Supongo que acabaré reinstalando windowsXP, donde la cosa funcionaba a la perfección, pero bueno, si alguien me puede echar un cable, lo agradecería ;)

Saludos.
gracias por tu interes, Zhul.

Este fin de semana, si tengo tiempo y espacio, tambien tocara formatearlo, al pobre.
Lo que, como comente antes, en el administrador de dispositivos me sale la opcion de DMA activado si esta disponible, pero cual es mi sorpresa al mirar el .log del nero y ver lo siguiente:
...
CdRomPeripheral : PIONEER DVD-RW DVR-108 atapi Port 1 ID 1 DMA: Off
...

Hablando con un amigo, me aconsejo que actualizara los ASPI de windows , lo he hecho, version 4.71.2 (yo tenia la 2.0.1.68) y aun asi sigue dandome el mismo problema.

Nada, este finde formateare a ver si asi lo configura bien

saludos
Tendreis que formatear y por casualidad no habreis colocado el sp2 de xp respcto a lo dma tiene que estar en on si no cambialo de ide a ver si esta de esclavo en el primero ponerlo de master en el segundo o al reves

Un saludo
josesoria escribió:Tendreis que formatear y por casualidad no habreis colocado el sp2 de xp respcto a lo dma tiene que estar en on si no cambialo de ide a ver si esta de esclavo en el primero ponerlo de master en el segundo o al reves

q va, respecto al sp2, no lo tengo instalado.

He probado a ponerla en el ide primario (segun el nero el unico, el cual, esta activado el dma), aunke ahora, al seleccionar grabar un dvd me permite grabar sta 8,5GB (antes solo lo reconocia 4,4GB). Al grabar un cd ni siquiera se llena. Voy a probar con un dvd, a ver. (con el dvd, tampoco).

De todas formas me esperare a formatear, y depende
de como vaya el asunto hablare con la tienda donde la compre.

Saludos y gracias d nuevo
7 respuestas