Problema De Calentamiento ?

buenas a todos.pues mirar cuando yevo un rato jugando al pc a veces se me apaga solo el pc i me pone -> NB OVER TEMPERATURE
al arrancar al pc i me dice ke pulse F1 para restaurar algo de VDRAM o algo asi.a ke puede ser debido esto ??? muchas gracias
NB suena a NorthBridge, el chipset de la placa que suele estar al lado de la cpu.
Revisa que esté bien fijado y en caso de llevar ventilador, que éste gire.

Si no, sería cosa de quitar el disipador y reaplicar masilla.

Saludos
Que placa base, ram y procesador tienes??
Tienes hecho algo de OC??
Suena a un OC mal hecho. Yo de ti restauraria a los valores por defecto de la placa y empezaria con el OC mas detenidamente.
 
Saludos!!!
no le tengo echo overclock al pc ke es lo k m estraña, pero aun asi fui a la BIOS i puse todo default otra vez x si las moskas pero oi ma dao de nuevo el mismo error NB over Temperature y me pone pulsa F1,lo pulso i me sale cheking nvram algo asi kreo i ia vuelve ir to bien asta la proxima vez ke se me apage el pc :( a ke puede ser debido??? graciass

placa Asus Rampage II xtreme
procesador core i7 950 "d0"
ram ocz reaper 1600
Tienes bien refrigerada la caja?? Estos días por aqui no hace demasiado calor asique me extraña.
la kaja es una antec i tiene 2 ventiladores tochos al frente metiendo aire pa la boka de las graficas (un crossfire de 5870) ,esas aberturas k yevan,arriba de la torre tiene uno grandisimo y detras tiene otro , el procesador tiene noctua ell mas karo para i7 ,fuente 1000w con un buen ventilador tb i bien refrigerada ,las rams son las ocz reaper las k tienen disipador pasivo,ademas las he tokado i estan friisimas,aparte soi de galicia i el tiempo imajinate,sta yoviendo a kantaros frio de lokos!!!mañana llamare a la tienda i se lo llevare porke el pc es nuevo aun tio i ke me pasen estas gaitas mal asunto aun se va kemar todo!!ke se le keme a ellos i m den uno nuevo jejeje saludos
Le has hecho alguna vez OC??
Me suena haber leido algun post tuyo sobre OC a la Rampage 2, no??
Igual has frito el NB al realizarle un mal overclock, poniendole unos voltajes demasiado altos.

Saludos!!!
algo le tube pero no mucho i mirando los voltages ke no sobrepasaran los limites!lo sake i puse default y me empezo con el dichoso error.tu tb tienes la misma placa crazy como bien sabras en la primera opcion de BIOS en el tweker tienes la opcion de acerle OC mediante 2 perfiles ke hay ya alli,i abia uno ke ponia OC Crazy k lo subia a 3.7 i ese es el ke he tenido generalmente asi ha sido el asuntillo!stoi desconcertaooo la vedad.un saludo
Haciendo un clr-cmos solucioné mi problema (mala configuración), suerte que mi placa tiene dual-bios y me tiro el respaldo [+risas]
Me suena a que el puente norte, el chipset o le falta disipación de calor o por algún motivo está midiendo mal la temperatura.

Revisa los valores de temperatura de la placa con algún programa (Speedfan p.e).

Y lo de VDRAM suena a memoria de la gráfica y dices que te falla cuando juegas.. ¿tienes oceada la gráfica?

Saludos y que lo soluciones pronto.
Ya te dije en otro post que eso de auto OC, crazy, i7 extreme y demas era una tonteria.
Eso es hacer un Overclock sin control, no sabiendo los valores de voltajes que se le meten al micro, memorias y demas...
Por eso es siempre recomendable hacer un OC manual ya que asi controlas tu los voltajes. Igual te puedes haber cargado el controlador del NB ya que al seleccionar "CRAZY OC" (o como se diga) los voltajes subieron demasiado.
De todas formas prueba a hacerle un clrCMos desde el boton que trae la placa, quita las memorias, asegurate de que las has puesto en los sockets correctos (2, 4, y 6) y reza para que te funcione.
Si no, ves probando a arrancar metiendo una memoria solamente cada vez hasta que arranque.

Suerte!!!
aer kual es el boton ese crazy ?? a ver empezando x arriba hay,el start,el reset,un boton negro k no tiene nombre,uno con una flecha y otro con un circulo rojo cual seria ??? graciasss

ah!una capturilla de temperaturas del SpeedFan io kreo k esta todo dentro de lo normal!

Imagen
perdon pero creo que ya se donde viene el problema
Tu fuente es una mierda o la captura falla porque en el carril de 12 de 11.46
Entonces la propia fuente en un altibajo te lo ha fundido
la fuente es una NOX Krypton de 1000w para SLI (tengo 2 shapphire 5870 en crossfire)aki te dejo una foto de la fuente.y esto tiene facil arreglo?ke ago aora tio ???

Aqui la fuente!
Imagen

Puede ponerme una queja o negarse el de la tienda a arreglarlo o algo ?eske lunes se lo voi a llevar el pc ala tienda para ke lo arregle porke joer solo tiene 1 mes el pc i ya con estos problemas?me jode demasiado :( y para mas 3000 euros ke le gaste en la tienda al tio enfin...como se niege arreglarlo o ponga escusas se va a enterar.
Gracias a todos por ir aportando :)
Puedes hacer una prueba?
Bajate el occt y cuando lo tengas pasas el test de power supply durante 1h
Se calentara y pondra a prueba la fuente y cuando termines posteas los archivos de resultado que los mirare
cuando paso el test con el occt se me apaga el pc en idle sin acer nada no se apaga asi ke le doi un poko de brasa jugando zas se apaga :(:(:(:(:(:( mñn se lo voi llevar a la tienda i le dire ke sido devido a la tormenta o algo eske 3000euros solo digo eso i solo tiene 1 mes el pc asike poneros en mi lugar ... enfin muchas gracias a todos!!
Ejerce tu derecho a la garantia.
La prueba del occt ponia al maaximo todos los componentes del ordenador y la fuente no ha sido capaz de aguantarlo, asi que esta defectuosa. Ahora que no entre el tipico de siempre a decir "Es que era nox" por favor
Hoy llevado el pc a la tienda i me ivan mirar ke era mñn ala tarde o pasado ia estare con el pc (eso espero ke no sea nada malo) i k si pasara algo ke kubre la garantia todo todo i todo :))) menos mal porke sino me daba algo xddd.ia comentare de ke era dicho p`roblema eske me he kedado con la intriga todas las temperaturas biens en speedfun pero entraba en la bios i miraba o aparecia NB 89º mimaaa pensando se kemaba ia tooo !!!ke lokuraaa alguien a todo puede decirme k es el NB ? no es northbridge como dijo alguno.... porke es un bloomfield mi core i7 950 jejje saludos gracias a todos sobre todo a crazy hatori k siempr esta ahi dando ese apollo incondicional!! gracias amigo! a ti tb KBM !!!!! pa todosssssss una birra bien freskotaaaa jejeje [beer]
Pues que tengas suerte a ver si al final todo sale bien.Lo de NorthBridge se refieren a un "puente" de la placa base , que no se mucho pero creo que es lo que lo conecta todo.Suele estar en el centro debajo del procesador con un disipador.Creo que es ese.

Un saludo.
18 respuestas