Problema de calidad en tele de tubo

Buenas;

Desde que adquirí la Wii, he estado jugando en mi antigua TV de tubo de 14", y salvo que el tamaño de imagen era algo pequeño, la calidad con la que se veía, a pesar de estar conectada con el cable compuesto, me tenía bastante contento.

La tenía a 480i, y ciertamente, se veía muy bien, la imagen muy nítida y sin problemas.

Aunque se veía bien, estaba detrás de una tele de tubo algo más grande porque la mia se quedaba algo pequeña, a decir verdad. Ayer un colega me dio la suya, que funcionaba perfectamente, y en principio la cosa pintaba bastante bien.

Es una Thomson de 28", panorámica, 100 hz, y que, aunque no acepta componentes (muy pocas teles de tubo lo hacen), se puede conectar por SCART y demás, y en principio debería verse bastante bien, la tele será del año 2000 y algo y no tiene pinta de ser de las más baratas.

El caso es que la conecto ayer por compuesto, y se acusa una gran falta de nitidez en la imagen, pero gordo, creo que se ve mejor en la LCD de mi novia con resolución nativa 720p y conectado por compuesto (que se ve francamente fatal).

Toco los ajustes de la tv (que no son demasiados), y la verdad es que no logro ninguna mejora en la imagen.

Esta mañana me he recorrido 7 tiendas buscando un cable SCART para la Wii, y finalmente he encontrado uno, marca Worten por 5 euros.
La imagen ha ganado algo en calidad, pero ... se ve la imagen muy borrosa. Si juego en tales circunstancias, en poco tiempo creo que tendré que ponerme gafas, porque nunca he visto tan mala calidad de imagen en una TV de tubo.

Más tarde os haré unas fotos para que veais como se ve, pero, o mis expectativas eran demasiado altas, o creo que a la tele le pasa algo, porque ... es horrorosa la calidad de imagen.

He leido que puede ser por el tema 100hz (la tengo a 576i - 50 hz, que da algo más de resolución y es justo la mitad de frecuencia que la de la tv), pero no sé.

EDITO

Bueno, he hecho unas fotos pero creo que es tontería subirlas, se ve más la "trama" de la tele que otra cosa, y o se ve un buruño, o no se aprecia bien lo borroso que se ve y la falta de nitidez de la imagen.

Una cosa que he notado, que es al ... pasar de un menú a otro, por ejemplo, que la imagen es como que pasa a negro, se "apaga" y vuelve a comenzar con el nuevo menú, según se está apagando, durante un brevísimo tiempo la nitidez de la imagen es total, tal y como debería verse, pero es cuestión de menos de un segundo, durante la transición de un menú a otro por ejemplo.

En fin, es algo que no tiene solución me temo, creo que es una buena tele, pero no se si por el tema de los 100 hz o lo que sea, muestra la imagen muy muy borrosa, mucho más de lo que debería.

Voy a probar a conectar la Xbox a ver que tal (la normal, no la 360), pero creo que acusará el mismo tipo de defecto; entonces no sé que hacer, si comprar otra TV de tubo de segunda mano o que, porque lo que tengo claro es que así no se puede jugar, voy a acabar ciego.

Saludos
Buenas;

Ayer fui a una tienda de segunda mano, y por 40€ me agencié una Sony Trinitron de 25" 4:3, y con el cable SCART la Wii se ve de lujo.

Llevé la otra tele, que me la compraron por 18, y con un DVD se veia de puta madre, como tiene que verse, pero yo en casa con la Wii y la Xbox tocha se veia borrosa, así que bueno, fin de la historia jeje, al final ha tenido final feliz.

A ver si para la próxima alguien que tenga problema similar alguien se digna a responderle al menos xD

Saludos
Yo hace mucho tiempo que deje de usar mi vieja trinitron de 14", que tiempos aquellos con la super nintendo [babas] [babas] [babas] .

No se si tu problema pueda ser producido por la tele que sea de 100Hz, pero un par de apuntes:

¿porque si tienes un cable RGB Scart, no configuras la Wii en 480i a 60Hz?, el cable RGB es capaz de ofrecer los 60 Hz y NTSC (que corresponde a la resolucion 480) siempre y cuando tu tele sea multisistema, pero vamos, por lo que indicas, siendo de 100 Hz y del 2000, seguro al 95% que lo permite.

Otra cosa, esta tele que te regalaron, tendra al menos un par de conectores EURO-SCART, normalmente, uno suele aceptar la señal CVBS o mas conocida como compuesto (RCA Amarillo) y el otro lleva la señal RGB y acepta tambien CVBS, ¿estas seguro de que has conectado el cable RGB al conector que acepta dicha señal?, si conectas el RGB al conector que acepta compuesto, lo veras como si conectaras con el cable RCA amarillo (video compuesto).

Los cables de consola son un mundo, en Wii y en todas, lo recomendable es siempre comprar el oficial de cada consola, sea el tipo de cable que sea, componentes, RGB, S-Video..., pero si no puede ser, compra uno de otra compañia confiable como Logic 3, si el cable nuevo te costo 5€, no se yo que decirte, ¿tiene contactos chapados en oro para mejorar la calidad?, ¿esta apantallado (se sabe si el cable es gordo)?.

Mi recomendacion es que te compres el oficial de Nintendo que creo que vale entorno a los 20€ en webs especializadas en videojuegos, ademas creo que si te han regalado la tele, panoramica de 100 Hz y pantalla plana (no que la tele sea plana), deberias darle una oportunidad, y siempre 20€ + gastos es menos que comprar otra tele, aunque sea de 2ª mano.

Espero haberte ayudado y sino, sigue comentandonos a ver si sacamos algo en claro, un saludo.
A ver, te respondo poco a poco a tus preguntas jeje ...

Si, tengo un cable Scart, y la configuro a 576i 50Hz en lugar de 480i 60Hz, porque prefiero ganar en resolución, antes que en tasa de refresco. He probado ambas combinaciones y me comvence más la primera.

La tele acepta todas las combinaciones (por desgracia los 480p no xD), pero, probando ambas, prefiero algo más de resolución. Al menos, en el menú se nota, en los juegos no sé hasta que punto afecta, pero en el menú como mínimo la diferencia es apreciable.

Luego, hablando de la TV que me regalaron (que ya no tengo, vendí en la tienda de segunda mano, y ahora ando con una Trinitron que se ve como tiene que verse), tenía en efecto dos euroconectores, uno normal y otro que aceptaba RGB, S-Video, y los conectores de video compuesto.
Probé el cable Scart en ambos, aunque más en la entrada RGB.
Ese no era el problema. Tampoco el problema era el cable (en la tele Sony "nueva" da "bastante" buena calidad de imagen; no he podido comparar con el original, pero se ve bastante bien, no tengo pegas salvo algún pequeño halo en algún borde, como en los menús, en los que si te acercas, digamos que los colores no está bien "registrados", como en impresión jeje).

La conecté por compuesto, y tenía el mismo problema de falta de nitidez grave. La Xbox conectada por compuesto igual.

En efecto, sé que lo suyo es comprar cable original, pero la tele la conseguí el sábado, llegué con la ilusión de que con el compuesto se vería "bien" (con el Scart mejor), y se veia fatal. Por internet busqué Scart de Wii y había que pedirlos, esperar varios días, etc etc. Y se veia tan mal, que quería saber ya si con cable RGB se vería bien, o era cosa de la TV.

EL domingo me recorrí 7 tiendas, hasta que vi este cable RGB compatible (era el último), y tras probarlo y ver que, aún con más nitidez, se veía fatal, deduje que era la tele por lo que fuera, y decidí pillarme otra.

El caso es que en la tienda, le conectaron un DVD para probar si iba, y aunque el menú del dvd se veía quizá algo borroso (creo que menos que en mi casa las consolas que probé), la película se veía increíblemente nítida.
La tele se veía de puta madre xD
Casi me dieron ganas de traérmela a casa de nuevo jejeje, pero, había probado dos consolas, que es su razón de ser, y fatal (le puse una peli, pero a través de la wii, no iba a conseguir un dvd con usb para ver pelis en la tele bien, es todo a través de la WIi como "media center").

Por cierto, lo que comentas del cable la marca no sé cual es, pero creo que si que tiene los contactos chapados en oro, y el cable es gruesecito (como el típico que va a las fuentes de alimentación o monitores).
Sé que tienes razón, pero fue más fruto de la impaciencia que de la reflexión jeje. De todos modos, estoy al 98% seguro que con el cable Nintendo original no se hubiera solucionado el problema; que por alguna razón, es problema de la TV cuando le conecto una consola (lo raro es que con 2 reproductores de DVD que probaron, se veía bien).

En fin, muchas gracias por tu comentario, aunque ya sea tarde jeje :-)

Un saludo
De nada compañero, ademas, si el cable que tienes te va bien, no lo cambies, no merece la pena gastarse mas dinero en el oficial RGB porque no vas a conseguir mejor imagen, es mas, las de tubo, como mejor se ven son con RGB, por supuesto estan las que aceptan componentes, pero a España llegaron muy pocas, y la mayoria eran 100Hz, o hibridos raros como los CRT HDTV, si si, has leido bien, CRT que aceptaban HD, pero no esperes imagen HD.

Otra cosa, has triunfado y no sabes como pillando una trinitron, son las mejores televisiones de tubo, despues las Panasonic y Philips, y eso fue asi durante toda la epoca de las CRT, SONY no tenia rival y por eso mi tele de 14" costo en su dia 75.000 ptas, ese regalo con la pasta de la comunion y esas super nintendo, que recuerdos, y eso que era monoaural, nada de estereo, eso era un lujo, era de las primeras teles de 14".

En cuanto a lo de los Herzios y resoluciones, los Herzios influyen en una mayor velocidad de juego, los juegos con norma NTSC (480i/p) van mas rapido que los PAL (576i/p), se nota mucho en juegos de lucha, naves (matamarcianos) y algun genero que otro, ademas, casi todos los juegos son desarrollados por equipos de regiones NTSC-U/J, por lo que la version PAL es un port y aunque ya no sufrimos de los desastrosos ports que nos traian antaño con esas pedazo de franjas negras arriba y abajo (por la diferencia de tamaño o resolucion que decias tu), yo prefiero jugar en NTSC, incluso lo veo mejor, pero ya sabes, para gustos colores.

Me alegro de que te estes viciando en condiciones, que suerte tienes de tener espacio para una CRT, un saludo.
Jeje, con usuarios como tu da gusto ;-)

El cable que tengo va lo bastante bien, así que ni loco se me plantea cambiarlo jeje, con toda la brasa que he dado a novia, familiares y amigos con el tema jeje.

Ya sabía lo de las CRT "HD", vamos, que aceptan componentes, que es como mejor se tiene que ver la Wii, pero se que son un rara avis, así que ni me planteé buscar una en serio (aparte que seguramente serían un buen bicho jeje).
Con esta me conformo jeje :-)

Es una Trinitron, que como fallito le pondría que a veces se notan "rayas negras" (por ejemplo en el Crazy Taxi o Resident Evil 3 es más acusado), en los amuladores se puede poner ese efecto como scanlines. Son las típicas rayas negras que se apreciaba en recreativas y demás, pero na, no molesta ni nada (son rayas negras, no franjas, en el menú de la Wii no se notan prácticamente).

Yo tengo mi TV de tubo de la infancia, comprada en los 90 y que va de lujo. Una Nokia de 14" monoural, y no sé cuanto costó, pero ahí sigue dando caña. Pero la he cambiado (digamos que he añadido otra colección, porque aquí la tengo también jeje) por una mayor, que lelvaba mucho tiempo detrás de una TV de tubo "digna" jeje.

Y lo de los Hz y resolución, tranqui que sé del tema jejeje, soy algo friki al respecto y he estudiado la materia.

Sé que van más fluidos, como se han pensado de manera nativa, pero algo de resolución extra no le viene mal jeje. Ya que no estoy acostumbrado a las 25" se acusan más los defectos gráficos jeje, así que un pequeño plus de resolución no les va mal.
Porque, los juegos digamos de manera "interna" se ven a mayor resolución, o es un cutre reescalado y únicamente la diferencia de resolución (no de refresco) es aplicable al menú de la Wii, y no a los juegos.
Sería interesante saberlo.

En fin, seguiré viciándome en mi CRT jejeje. Me ocupa un buen trecho de la mesa del PC, pero menos que la otra tele que ya era exagerado xD

Un saludo Anarkowars ;-)
Veo que ya más o menos tienes todo a tu gusto, pero si buscas el RGB oficial, en Amazon salen por unos 12€ g.i. nuevecitos.

http://www.amazon.es/Nintendo-Wii-CABLE ... ds=rgb+wii
Oh, pero qué gusto escuchar que todavía queda gente que conecta sus consolas a televisores CRT, y mucho mejor si es en una Sony Trinitron por RGB. La gente en estas epocas tiene la idea errónea de que si conecta un aparato a un televisor digital (LCD, LED, Plasma), "magicamente" va a obtener una calidad de imágen en alta definición y con mucha nítidez como te lo hace creer la mercadotecnía, pero no es así de simple, para eso se necesita conectar el aparato por medio de un cable HDMI, DVI, etc. y que el aparato mande una señal con la misma resolución nativa del televisor para evitar re-escalados

Bueno, ya saqué ese pensamiento que tenía al leer este tema; yo por el momento disfrutando mi Wii y PS3 en un Monitor CRT mediante cable VGA :)

Saludos.
Gracias a los dos por vuestro mensaje; uno por pasarme un cable RGB oficial barato, y el otro por corroborarme que no soy yo el gilipollas, ya que parezco un tipo raro y todo el mundo me toma por tonto/friki xD

Un saludo a ambos :)
8 respuestas