Problema de calor con disipador nuevo. Ayuda plzzz

Tengo un i5 @ 2.72GHz (17x160) y 4GB DDR3 1600 7-8-7 doble canal.
La caja es una antec twohundred con un ventilador frontal chupando aire, y uno trasero y otro superior expulsando el aire.
El disipador es el Arctic Cooling Freezer 7 Pro Rev.2

La cosa es que yo tenia en un principio intencion de dejarlo @ 3.2GHz (20x160) pero he visto que a 2.72GHz (un pequeñin oc) la temperatura con un uso normal (Load 2% en cada core) esta entorno a 44º.
He probado a pasarle un test para ver hasta donde puede llegar poniendo los 4 nucleos a full y me alcanza 75º.

¿Veis normal esto?
¿Son las temperaturas muy altas?

He pensado bajarle el Vcore pues vi por ay un review con mi disipador y mi procesador y un oc superior al mio pero con menor Vcore y temperaturas mas bajas.
Pero no se como variarlo en mi Placa Base, ya que le doy a un valor inferior pero no se me cambia.
Es una Gigabyte H55M-UD2H

Gracias por todo
Igual te ha tocado un disipador muy malo, pero yo apostaría a que no colocaste bien el disipador/se ha soltado o que no pusiste bien la pasta térmica.
Yo creo que si que esta bien fijado y la pasta disipadora es la que trae de serie que supuestamente es buena.. :S:S lo que me rayo cuando me trajeron el disipador que vi que el final de los heatpipes estaba como cortado o raro.. pero el embalaje era nuevo :S

EDITO: He visto en webs que es algo normal lo del final de los heatpipes y ahora voy a desmontar el disipador para comprobar que este bien anclado

Gracias

EDITO2: Acabo de comprobar que este bien sujeto todo y esta perfecto.
Antes de hacer el pequeñin oc la temperatura sin hacer nada estaba entorno a los 37º.. no entiendo como ahora sin hacer nada esta 43-45º por 60MHz demas que tiene !! :'( es posible que sea problema de la pasta termica? Acaso soy un exagerao y tampoco esta tan mal las temperaturas?

EDITO3: Acabo de descubrir que era por el Vcore que estaba en automatico y se le iva la pinza, lo he bajado a 1.106 y a full 57º :D
Tampoco es la repera ese disipador para ese micro, las temperaturas son normales para lo que ofrece el disipa.

PD: No hace falta que habras 2 hilos, haberlo resumido en 1.
Efectivamente ese disipador está bien para bajar las temperaturas respecto al de stock, pero para hacer OC al i5 no es que sea muy apropiado, con los core 2 de 45 nm aun tenía un poco de margen. Le da 1000 vueltas un OCZ vendetta 2 o un Gladiator. Las temperaturas que tienes son normales con ese disipador.

Un Saludete!!!
4 respuestas