problema de carga de roms desde hd

Buenas amigos, aqui estoy de nuevo con otra dudita de estas absurdas que me suelen suceder a mi.....

Resulta que tenia 2 hd, uno especifico para backups de wii, y otro en el que guardaba las roms de los emuladores de nes, snes, megadrive, etc.

Pues resulta que formatee por que pensaba que podia usar el segundo disco (el de las roms de nes, megradrive, snes) en una ps3, cosa que no sabia que ps3 gastaba ¡¡¡discos duros de 40 gb tan pequeños, pero SATA!!! con lo que mi gozo en un pozo. Asi que ya que no pude usarlo para mi ps3, queria volver a usarlo para estos roms(nes,snes,megadrive,etc).

Sorpresa la mia, cuando al intentar meterlos, y arranco el emulador y no me reconoce el hd, cuando antes si que me lo hacia..... Preguntaros, que tipo de particion, tamaño maximo, o que es lo que pasa, cuando ese mismo disco antes si que me lo reconocia..... no se si es la edad, o que no marco como particion activa, o que me he empecinado en hacerla exfat, por que no encuentro en mi windows vista manera de formatear en fat32, o a lo mejor es en ntfs y estoy encabezonado, asi que lo que he pensado que seria mas rapido es postear aqui un S.O.S. de los mios y a ver si alguno de los wenos me exa un cable, gracias de antemano y un saludo eolianos!
Wenas!.

Evidentemente necesitas formatear primero que nada tu disco duro en Fat32 de otra manera olvidese de que lo reconocera la wii. La otra es que esta particion debe ser PRIMARIA. Esto lo puedes conseguir con algun programa como el Paragon Partition Manager (comercial, no conozco freeware).

Por otro lado para la PS3 comprate un disco SATA 2.5" (de los que usan los portatiles "laptos") de unos 500 Gb, ya que los juegos de PS3 pesan por lo general 11 Gb cada uno y los exclusivos de PS3 llegan a veces a los 40 Gb.

Saludos y cualquier cosa pegue un grito.
1 respuesta