El pasado, pasado está y esa persona, por mucho que sea un ex, a día de hoy solo es un amigo.
Yo quedé un par de veces con mi ex (cuando era mi novio) y con una amiga con la que él había estado saliendo. No veo el drama. Mi pareja actual también ha quedado conmigo y con mi ex sin problema alguno. Ni es incómodo ni nos molesta en absoluto. No íbamos pensando "Ah, se tiró a esta persona" y sufriendo por ello. Pues claro que nos acostamos con nuestros ex, pero en una época en la que existía un amor que ya ha desaparecido. No tiene sentido tener celos de algo que ya no existe.
No sé qué aconsejarte ya que es algo muy personal. Igual hay gente que nunca olvida a sus ex y no consigue verlos como simples amigos (o incluso no quieren saber más de ellos). Supongo que para esas personas es violento que quedes con tu ex, ya que pensarán que tú no puedes verlo como un amigo más.
Pero claro, que bajo la perspectiva de esa persona su comportamiento sea lógico, no significa que tú tengas que aceptarlo. Yo no lo haría, la verdad. Quien quiera estar conmigo que lo haga con todo lo que ello implica (que en este caso, es aceptar que yo mantengo relación con mi ex como con cualquier otro buen amigo). Pero claro, yo soy muy radical en estos temas.
Edito:
matranco escribió:El problema es que me hará sentir incómodo a mi el salir con mi grupo de amigos y que mi pareja no quiera venir porque va mi ex...
¿Incómodo por ti o por él? Quiero decir, si él va a pasarlo mal o va a suponer problemas, lo entiendo. Pero si lo que te pasa es que te gustaría que tu pareja fuese también y no quiere... pues te toca aceptarlo, debes respetar su decisión de no querer tratar con tu ex. Podrías quejarte si tu relación se ve afectada y quiere limitar tu libertad, pero no porque él decida que no le apetece ir.