Problema de Celos e inseguridad

Buenas, expongo un problema que he tenido hoy mismo con mi pareja.

Antecedentes: Cuando conocí a mi actual pareja, le presenté a mi ex (con quien tengo una gran relación de amistad) y ningún problema, estuvimos toda la noche de fiesta en grupo.

Día de hoy: Le comento a mi pareja que si le apetece que nos veamos para desayunar con mi ex (hace dos meses que no lo veo) y me contesta que no quiere volver a verlo, que se sentiría incómodo sabiendo que hemos compartido cama.
Le contesto que eso es inseguridad por su parte y no es justo, que me pone contra la espada y la pared teniendo que dividirme cada vez que quiera salir, a cenar, etc y que seguro que si salgo con mi ex (ahora amigo) me lo acabaría echando en cara.

¿Qué actitud debería tomar? Y más importante, ¿os ha pasado algo así alguna vez?
matranco escribió:Buenas, expongo un problema que he tenido hoy mismo con mi pareja.

Antecedentes: Cuando conocí a mi actual pareja, le presenté a mi ex (con quien tengo una gran relación de amistad) y ningún problema, estuvimos toda la noche de fiesta en grupo.

Día de hoy: Le comento a mi pareja que si le apetece que nos veamos para desayunar con mi ex (hace dos meses que no lo veo) y me contesta que no quiere volver a verlo, que se sentiría incómodo sabiendo que hemos compartido cama.
Le contesto que eso es inseguridad por su parte y no es justo, que me pone contra la espada y la pared teniendo que dividirme cada vez que quiera salir, a cenar, etc y que seguro que si salgo con mi ex (ahora amigo) me lo acabaría echando en cara.

¿Qué actitud debería tomar? Y más importante, ¿os ha pasado algo así alguna vez?

Dos veces quedé con el ex de mi ex (xD) Y lo único que te puedo decir es que yo me sentía incómodo, no como para se tan tajante de decir no quedes con el pero me parecía una situación rara. Vamos que prefería que ella quedara solo con el para ponerse al día
El problema es que me hará sentir incómodo a mi el salir con mi grupo de amigos y que mi pareja no quiera venir porque va mi ex...
Es lo que hay, a ti te gustaría hacer una quedada con los ex de tu pareja? Yo creo que a nadie le gusta estar en esa situación y no tiene nada que ver con celos o inseguridades
El pasado, pasado está y esa persona, por mucho que sea un ex, a día de hoy solo es un amigo.
Yo quedé un par de veces con mi ex (cuando era mi novio) y con una amiga con la que él había estado saliendo. No veo el drama. Mi pareja actual también ha quedado conmigo y con mi ex sin problema alguno. Ni es incómodo ni nos molesta en absoluto. No íbamos pensando "Ah, se tiró a esta persona" y sufriendo por ello. Pues claro que nos acostamos con nuestros ex, pero en una época en la que existía un amor que ya ha desaparecido. No tiene sentido tener celos de algo que ya no existe.

No sé qué aconsejarte ya que es algo muy personal. Igual hay gente que nunca olvida a sus ex y no consigue verlos como simples amigos (o incluso no quieren saber más de ellos). Supongo que para esas personas es violento que quedes con tu ex, ya que pensarán que tú no puedes verlo como un amigo más.
Pero claro, que bajo la perspectiva de esa persona su comportamiento sea lógico, no significa que tú tengas que aceptarlo. Yo no lo haría, la verdad. Quien quiera estar conmigo que lo haga con todo lo que ello implica (que en este caso, es aceptar que yo mantengo relación con mi ex como con cualquier otro buen amigo). Pero claro, yo soy muy radical en estos temas.

Edito:

matranco escribió:El problema es que me hará sentir incómodo a mi el salir con mi grupo de amigos y que mi pareja no quiera venir porque va mi ex...

¿Incómodo por ti o por él? Quiero decir, si él va a pasarlo mal o va a suponer problemas, lo entiendo. Pero si lo que te pasa es que te gustaría que tu pareja fuese también y no quiere... pues te toca aceptarlo, debes respetar su decisión de no querer tratar con tu ex. Podrías quejarte si tu relación se ve afectada y quiere limitar tu libertad, pero no porque él decida que no le apetece ir.
matranco escribió:El problema es que me hará sentir incómodo a mi el salir con mi grupo de amigos y que mi pareja no quiera venir porque va mi ex...

Una pregunta. Tu novio actual, según convencionalismos sociales, es mas guapo o menos guapo que tu ex?

Te lo digo porque a veces pasa que, como tu ex está cañón, no quiero que salgas con él jaja. Es una chorrada, pero a mí me ha pasado así...

PD: Contesta con sinceridad, no digas que es más guapo tu novio porque es tu novio. No pasa nada, a mí me gustan los feos :P
Cuanto antes cortes tu relacion será mejor.

Y si no lo haces te vas a lamentar, ahora tal vez no lo veas pero las relaciones así siempre acaban mal.
Zaco1 escribió:Cuanto antes cortes tu relacion será mejor.

Y si no lo haces te vas a lamentar, ahora tal vez no lo veas pero las relaciones así siempre acaban mal.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Zaco1 escribió:Cuanto antes cortes tu relacion será mejor.

El consejo comodín del rincón para cualquier problema de pareja xD Así duran las parejas lo que duran.

@matranco, dices que te sentirías incómodo quedando con tu ex sin tu novio, ¿pero no te sentirías más incómodo quedando con ambos y sabiendo que tu novio está sintiéndose mal en esa situación? Yo en tu lugar no lo forzaría más a ese encuentro, cuando ya lo hizo una vez y ya te ha dicho que no quiere repetirlo.

Lo de que si quedas con él acabaría echándotelo en cara ya es una conclusión que has sacado tú, pregúntale al respecto. Si llevas dos meses sin ver a ese chico, tampoco creo que vayas a hacerlo muy a menudo.
Creo que deberías darle más seguridad a tu novio, si quieres salir con tu ex porque a ti te parece muy normal ok, pero tu realidad ahora es otra y tu novio es el que actualmente está contigo, entonces debes saber que en una relación de pareja hay cosas a las que debes renunciar y si todavía no te sientes preparada para dar este cambio entonces lo mejor es no estar comprometida.
ayaco escribió:Creo que deberías darle más seguridad a tu novio, si quieres salir con tu ex porque a ti te parece muy normal ok, pero tu realidad ahora es otra y tu novio es el que actualmente está contigo, entonces debes saber que en una relación de pareja hay cosas a las que debes renunciar y si todavía no te sientes preparada para dar este cambio entonces lo mejor es no estar comprometida.

Sí, pero cosas lógicas y coherentes. En este caso, la mejor solución posible es que salga con su ex a tomar un café o lo que sea él solo sin su pareja, pero intentando que su novio comprenda que ahora son amigos y como tales de vez en cuando les apetece salir. Y además, es que según lo que ha dicho, creo que van en grupo, no es que salgan él y su ex solos.

Matranco debería explicarle a su novio que ahora está con él, que lo quiere, que no quiere perderlo pero que necesita su espacio para salir y divertirse, aunque eso signifique salir de juerga con un ex y más gente. También creo que debería de decirle que son adultos con las cosas claras y que no se preocupe.

Hay un refrán que dice "Si quieres algo, déjalo volar. Si no vuelve a tí, es que realmente no te pertenecía"
Entiendo completamente tu punto de vista, pero es necesario saber por qué el novio se siente tan inseguro. Creo que esa sería la primera cosa que debes hacer, preguntarle a él qué hace tal vez este chico que lo pone así.
Pues yo pienso que la seguridad 100x100 perfecta sería que el verse con su ex no ocasionara ningún problema,pero somos seres humanos.
Yo no lo veo como algo tan desmesurado para catalogar de celosa e insegura a una persona por ese motivo.
Aunque no es la actitud correcta,la entiendo perfectamente.
12 respuestas