Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo tiempo por aquí ya que hay hilos muy útiles, aunque sean antiguos.
El caso es que el internet del piso me llega por un repetidor wifi, que esta en mi piso, conectado por un cable de ethernet que sale de la pared, conectado en el otro extremo al router del casero (que vive debajo). En general internet va bastante bien pero en mi habitación la señal es muy débil por lo que pierdo velocidad de descarga, me da pin en los juegos y el skype se entrecorta.
El principal problema es que no quiero mover ni tocar mucho el repetidor, ya que no quiero liarla o dejar el piso sin wifi porque mis compañeros lo no entenderían demasiado
. Por lo que había pensado:
1) Poner un repetidor wifi a medio camino entre el repetidor y mi habitación. A ser posible conectado por wifi que simplemente le de potencia a la señal que ya existe. ( no se si esto se puede hacer)
2) Usar un HUB y un PLC al lado del repetidor y otro en mi cuarto. Aunque seria mejor si pudiese prescindir del HUB si el PLC puede conseguir el internet vía wifi. ( tampoco se si eso se puede hacer)
Bueno que veis mas recomendable y mas barato. Ademas si me podéis recomendar los modelos de cada cosa ya seria estupendo. Saludos y gracias!