Problema de conectividad con linux. Estoy hasta los *****

Bueno, el caso es que hace unos meses instale la ultima KUbuntu, la 8.04, y desde entonces tengo el mismo problema.

El caso, asi rapido, es que al encender el ordenador, 1 de cada 3 veces aprox. no tengo internet. Y eso es una putada cuando enciendes y apagas el ordenador varias veces al dia.
Para recuperar internet, tengo que reiniciar hasta que funciona, a veces 4 o 5 veces.

La targeta de red esta integrada en la placa, una gigabyte X48 ds5, creo. tiene dos, una esta desactivada desde la placa base.
En windows, siempre va a la primera.

Todo esto, conectando el ordenador al router a traves de cable.

He probado con IP estatica, y con IP dinamica.

cuando no tengo internet, no puedo ni acceder al router.
cuando no hay internet, y tengo configurado IP dinamica, un ifconfig -a me suelta que tengo una IP rollo 169.254... vamos, la tipica que se te pone cuando no recibes IP por DHCP.

El asistente de configuracion de red creo que funciona mal y no guarda la configuracion cuando pones que sea dinamica, asi que en un ultimo intento, he editado el archivo /etc/network/interfaces y he puesto
eth1 auto
iface eth1 inet dhcp
pero sigue ocurriendo.

la ultima vez que no tenia red ,he hecho ifup eth1 y cuando sale lo que negocia el dhcp, no ha funcionado, otras veces cuando si tienes red y la deshabilitas y la vuelves a habilitar asi ,sale la ip del router (creo) y la que me dan, pero esa ultima vez sale que llama a 255.255.255.255 y al final no funciona nada.

No se, se os ocurre algo, o os pasa igual con UBUNTU/KUBUNTU, alguna idea o algo, o algun manual de como configurar bien la conexion a mano, pasando de asistente, por si me he dejado algo en lo que he hecho?
Si te sirve de algo, en el curro he usado el ultimo live-cd de ubuntu como lanzadera para instalar una stage4 de Gentoo, y siempre he tenido problemas con el asistente de configuración en red, que a grandes rasgos pasaba de mi.

Si en todo caso yo probaría de configurar la red manualmente:
ifconfig <interficie de red> <ip> netmask <mascara>
route add default gw <puerta enlace>
echo <ip dns> > /etc/resolv.conf

Todo sin los "<" ">", por supuesto

salu2

PD: Los comandos los he puesto de memoria, espero no haber-me equivocado :p
El asistente de configuración de red que lleva ubuntu es una soberana mierda. Da muchos problemas.
Configuras la red pero depende del día se conecta o no. Curiosamente si suspendo, y luego inicio de nuevo se suele conectar.
No se si es problema de ubuntu o del asistente...de todas formas, hay algún otro gestor en condiciones?
NaNdO escribió:El asistente de configuración de red que lleva ubuntu es una soberana mierda. Da muchos problemas.
Configuras la red pero depende del día se conecta o no. Curiosamente si suspendo, y luego inicio de nuevo se suele conectar.
No se si es problema de ubuntu o del asistente...de todas formas, hay algún otro gestor en condiciones?

Prueba con WiCd
No uses el asistente y deshabilita el Network Manager, la raíz de todos los males, solo da quebraderos de cabeza.

Configura tu red manualmente.
Bueno ya he probado Wicd...y parece que funciona mejor que el network manager de gnome.
El unico defectillo es que al iniciar después de suspender, tarda unos segundos en conectarse.
Por ahora lo veo recomendable
5 respuestas