Bueno, el caso es que hace unos meses instale la ultima KUbuntu, la 8.04, y desde entonces tengo el mismo problema.
El caso, asi rapido, es que al encender el ordenador, 1 de cada 3 veces aprox. no tengo internet. Y eso es una putada cuando enciendes y apagas el ordenador varias veces al dia.
Para recuperar internet, tengo que reiniciar hasta que funciona, a veces 4 o 5 veces.
La targeta de red esta integrada en la placa, una gigabyte X48 ds5, creo. tiene dos, una esta desactivada desde la placa base.
En windows, siempre va a la primera.
Todo esto, conectando el ordenador al router a traves de cable.
He probado con IP estatica, y con IP dinamica.
cuando no tengo internet, no puedo ni acceder al router.
cuando no hay internet, y tengo configurado IP dinamica, un ifconfig -a me suelta que tengo una IP rollo 169.254... vamos, la tipica que se te pone cuando no recibes IP por DHCP.
El asistente de configuracion de red creo que funciona mal y no guarda la configuracion cuando pones que sea dinamica, asi que en un ultimo intento, he editado el archivo /etc/network/interfaces y he puesto
eth1 auto
iface eth1 inet dhcp
pero sigue ocurriendo.
la ultima vez que no tenia red ,he hecho ifup eth1 y cuando sale lo que negocia el dhcp, no ha funcionado, otras veces cuando si tienes red y la deshabilitas y la vuelves a habilitar asi ,sale la ip del router (creo) y la que me dan, pero esa ultima vez sale que llama a 255.255.255.255 y al final no funciona nada.
No se, se os ocurre algo, o os pasa igual con UBUNTU/KUBUNTU, alguna idea o algo, o algun manual de como configurar bien la conexion a mano, pasando de asistente, por si me he dejado algo en lo que he hecho?