Resumiendo, tengo un router 3Com 812 de esos del año de la tana (más duro k el solo, lleva muchos años a mi lado), y la wii y el PC empalmados con cable ethernet (la wii lleva el LAN adapter oficial)
El problema viene desde que hice la actualización al nuevo firmware. Mientras que en el anterior conectaba sin problemas, de repente y con la misma configuración decide que internet no es lo suyo.
Me parece que el código de error que da es algo como 52140, pero no estoy seguro ya que va de memoria.
La conexión va configurando IP, pasarela, DNS, no se si esto podría producir algun conflicto... pero está exactamente igual que antes d cambiar el firm.
Estoy seguro de que los datos están bien, y el PC conecta sin problema.
He observado que la conexión ethernet parece entrar, pero es rechazada al probar la conexión (es decir, que la luz d la toma ethernet del router se enciende unos segundos y luego se apaga, como si el dispositivo se hubiera desconectado).
He probado todo lo que se me ha ocurrido: reiniciar el router, reiniciar la wii, quemarme los pelos del escroto con un mechero bunsen... salvo el último intento, que me ha proporcionado un interesante moreno en mis partes bajas, la wii sigue sin conectar
He tratado de acceder a la configuración del router, para probar a poner NAT y cosas así a ver si ayuda, pero me he olvidado en que puerto tenía puesto el acceso (lo cambié por si los tontacos, y al final me he metido un punto a mi mismo). Hasta que le haga un portscan completo me veo sin más ideas para enfrentar el asunto.
Es por esto que imploro vuestro consejo, oh sabios entre los sabios, a ver si hubiera alguna solución a mi problema, o en su defecto, alguna crema para las quemaduras escrotales.
Por los siglos de los siglos, amén.
[EDIT] Leo por ahí que parece ser que han sacado un nuevo parche que resuelve los problemas del 3.00 (entre los que se incluyen algunos con el LAN adapter). En tal caso, ¿alguien sabe como descargar el parche desde un PC para luego metérselo a la WII?, o me tengo que pegar el curro padre para encontrar una conexión que le caiga bien para actualizarlo. Me cago en nintendo...