Gracias por el interes compañeros. La conexion es por cable, y me manejo bastante con estos temas pero hoy tengo el dia de bajona y no doy con el camino correcto.
Ya he probado todo lo que he encontrado por la red. Lo que me queda por probar es darle una ip fija y usar los dns de google, que es lo que voy a hacer ahora.
El controlador de red por supuesto esta conectado, y ya lo he descopnectado, reconectado, desintalado, reinstalado, y tal. Cualquier cosa, sea el movil, un portatil o lo que sea, por wifi, o la xbox por cable, conectan perfetcamente al router, luego el problema es especificio de del pc concreto.
He probado a hacer ping al dns de google y no, asi que no tengo conexion ninguna a internet, ahora me fijare pero deduzco que el PC no está pillando IP alguna.
Os iré contando como acaba la cosa. Porque me he tomado un descanso que ya estaba saturado. Voy a probar lo que me queda por probar y ver que pasa, pero estas cosas que pasan de la noche a la mañana sin tocar nada, son un tormento. Y ojo, no le sugieras a esta que "seguro que no has hecho nada", que aun te la cargas