Problema de conexión adaptador X360 Wireless Adapter

Hola a todos,

Lo primero, perdón si no es el sitio, pero no sé dónde pedir ayuda para mi problema y ando un poco apurado de tiempo estos días.

Resulta que moví hace tiempo la consola de sitio, con lo que ya no la pude conectar al Live por cable, y hace 4 días me he comprado un adaptador Wifi oficial de MS (supuestamente, sencillísimo de usar y todo eso).

Pues resulta que no soy capaz de conectarme ni siquiera a mi router. El adaptador detecta perfectamente el SSID de mi red, y me pide la clave de acceso pero tras aceptar, vuelve a dar error. Primero pensé que era porque tenía activada la protección WPA2, que por lo visto no admite el adaptador de MS. Pasé el router a codificación WPA, vuelvo a probar y vuelvo a fallar.

Ahora mismo tengo codificación WPA, firewall del router activo (pero ya he probado desactivándolo y nada), filtrado de MAC siempre inactivo, DHCP activo (aunque también he probado a asignarle una IP fija en función de la MAC del adaptador Wireless de MS, pero nada de nada) y la última versión del firm de mi router (por cierto, es un Linksys WRT300N v2.0). He probado también abriendo (port forwarding) los 6 puertos TCP/UDP que se supone que usa el Live (buscados por Google), desprotegiendo por completo la Wifi (y tb probé con WEP, entre medias), y nada de nada.

El router sigue funcionando bien por Wifi, puesto que el portátil se me conecta igual de bien que siempre. Y en cuanto al adaptador Wireless de MS, no he podido probarlo porque todas las demás Wifis que pilla tb están encriptadas, pero me extrañaría que fuese problema del hardware (además, probé en distintas partes de la casa y detecta distintas señales de Wifi -todas protegidas, eso sí-). Ya no sé que probar, pero me resisto a renunciar al Live así como así (vamos, si me quedo sin Live vendo la consola y me pillo una PS3 XDDDDD), ¿alguna sugerencia que me podáis hacer?

Gracias
Hola, pues lo que comentas es muy raro, porque el Adaptador Wifi es lo mas simple de configurar y usar, lo mejor seria que lo probaras aunque sea en casa de un amigo haber si funciona correctamente, si no, podrias poner el error que te da?, porque hay algunos router que no son compatibles, o quizas sea un problema de MTU (tiene que tener un valor minimo).

Si aun así no te funciona, otra opcion seria pillarte un Router/AP que tenga modo cliente (suelen ser mas baratos que el wifi oficial), y conectar este a la Xbox por cable (yo lo tengo así, y me funciona perfectamente).

Salu2
Yo tuve que comprar otro Router para poder usar el Adaptador Wifi...
Yo he probado con 2 routers , dlink y linksys y sin problemas para la conexion por WPA
Pues el error que me sale es simplemente que "hay un error en su conexión", y que cuando haces la prueba de conexión te dice que "no se ha podido conectar a su red inalámbrica" (vamos, la X roja aparece en el primer espacio, en el hueco entre consola y red inalámbrica.

Me dice que verifique que estoy conectado a la red que deseo estar conectado, le digo que sí, reintroduzco por 14ª vez la contraseña WPA y vuelta a dar error.

Intentaré probar en casa de algún amigo con Wifi a lo largo de esta semana, pero ya digo que me parecería rarísimo que fuese un problema del hardware del adaptador Wifi...

Un saludo
4 respuestas