Problema de conexión en TV: ¿Está rota la tele o es normal?

Saludos!
A ver si me podéis resolver una dudilla, porque soy una negada para esto. Tengo una tele nueva que nos han regalado, y mi intención era usarla para sustituir mi vieja tele (que la tengo colgada por falta de espacio). Esta vieja tele tiene conectada la Wii por los cablecillos rojo, blanco y amarillo, el disco duro multimedia por HDMI, antena y USB sin problema.

La cosa es que al conectar la tele nueva, veo un pequeño gran problema. Puedo conectar de la Wii el cablecillo blanco y el rojo, pero no hay nada amarillo. Hay una entrada mitad amarilla y mitad verde. Si conecto ahí la Wii, se ve tal que así:

Imagen

Y como veréis en blanco y negro no mola nada... las conexiones traseras son estas:

Imagen

Y yo las conecto así (ya se que la roja va en la otra, pero ha sido por probar):

Imagen

¿Está rota la tele, o no es compatible? No voy a sufrir porque tele tengo, pero es por tramitar la garantía o no... así no quedo como una boba [+risas]

Un besote [ayay]
Lee el manual para algo es y si no lo tienes ve a la pagina del fabricante y busca por modeloy ahi debe poderse descargar, si es SmarTV en las mismas opciones del televisor viene la del manual en linea.

¿Que si esta roto dices?, no... no de debe estar rota la entrada.

Por cierto, la froma CORRECTA DE ESTROPEAR EEL TELEVISOR es hacer lo que estas precisamente haciendo ahora: Meter una señal de audio [plug RCA rojo de la consola] a una entrada de video [jack rojo del televisor] del televisor.

Imagen

Ya que te regalaron un televisor de alta definicion, para sacarle mejor partido nada como usar un cable de 'componetes de video' y tener la mejor calidad de imagen.

Imagen
Manual no hay, hay una especie de diagrama de como conectar la corriente y la antena y gracias.... smart TV yo diría que no es.

No tenia ni idea de que asi se podia estropear, me resulta extraño que por una cosa así se estropee, pero tendré cuidado, gracias por el consejo.

Si la toma amarilla como dices está en la posición correcta, ¿No debería de verse bien la Wii? Porque la toma roja en la otra entrada fue como lo puse la primera vez y se veía en blanco y negro....

EDIT: vas editando el mensaje y no me da tiempo a responder de una tacada [+risas] a mi el ver la tele en HD me da un poco lo mismo la verdad, solo quiero saber si está estropeada o no... si esta bien y es simplemente que no me vale se la dejo a mi madre que tiene rota la suya (en un principio le iba a dar la mia vieja, que va bien). Es solo por la duda. Estoy mirando el manual que he encontrado y en un principio el amarillo va ahí.... no entiendo por qué no se ve.
Ya te comente como conseguir el manual, opciones hay, que nos detengamos en peros es otra cosa.

Curioso es el mundo, por nimiedades como resbalarse o por un pequeño tropezon uno se puede dañar tobillo, riodillas o caderas y por la poca cosa de ir distraido.

En el manual debe venir como configurar la entrada ANALOGA de video, si va a ser como VIDEO COMPUESTO [amarilla] o por COMPONENTES DE VIDEO [Roja/verde/Azul], en la consola tambien debe poder configurarse el tipo de televisor [si es panoramico, si es FullScreen {el clasico de pantalla cuadrada}]

Por cierto, en el post anterior agregue un cable para wii que mejorara notablemente la calidad de video para ese televisor y no debe ser caro.
TRASTARO escribió:Ya te comente como conseguir el manual, opciones hay, que nos detengamos en peros es otra cosa.

Curioso es el mundo, por nimiedades como resbalarse o por un pequeño tropezon uno se puede dañar tobillo, riodillas o caderas y por la poca cosa de ir distraido.

En el manual debe venir como configurar la entrada ANALOGA de video, si va a ser como VIDEO COMPUESTO [amarilla] o por COMPONENTES DE VIDEO [Roja/verde/Azul], en la consola tambien debe poder configurarse el tipo de televisor [si es panoramico, si es FullScreen {el clasico de pantalla cuadrada}]

Por cierto, en el post anterior agregue un cable para wii que mejorara notablemente la calidad de video para ese televisor y no debe ser caro.

Dios mio, me suena a chino.... en el manual veo que para hacer entrada por video compuesto, es como yo lo he hecho la primera vez, por componentes con más entradas, pero en un principio no quiero comprar más cables, la tele es poco más grande de la mía y tampoco me mata mucho (quería una tele nueva, pero más grande). Mi única duda es acerca de eso, si debería verse en color y no se ve por estar rota, o es normal lo que pasa.
como dice Trastaro, esta mal conectada.

Tienes que poner el conector rojo en el conector que está a la derecha del blanco que es para audio

Es decir el amarillo y el blanco estan bien conectados pero el rojo tienes que ponerle en el otro que hay (que es lo que te indica en esta imagen:

Imagen

Y revisar que la entrada que eliges se llame Compuesto, CVBS o AV (una de esas)

Y entonces debería verse bien :)
Ya lo he hecho y nada.... no se ve [triston] se ve como en la foto, en blanco y negro y mal... la entrada la tele la llama compuesto, no da mas opcion (solo se iluminan las opciones cuando esta conectado lo que sea)
Donde tienes la entrada debería indicar un nombre...por ejemplo en mi antigüa televisor de tubo era AV3, simplemente se selecciona dicha toma en el televisor y solucionado. En otras más nuevas se suele llamar "Componentes" (como en tu caso) De todos modos ese tema parece que ya lo tienes claro, al fin y al cabo aunque solo fuese por descarte sería fácil saber como la nombra tu televisor. Supongo que no te sale nada de AV2, lo digo porque me parece leerlo en esa entrada.

Y si no, es fácil que tengas uno de estos por casa.

Imagen

Y también está la opción de probar con otro cable o cualquier otro aparato, para cerciorarte si es la entrada....por probar se puede hasta con un móvil (si tienes el cable adecuado, yo lo uso para ver así películas) En la Wii no se como va, supongo que nada tendrá que ver, en la antigüa Play, esto pasaba cuando no se tenía puesta la entrada correcta o incluso si no la tenias en modo Pal consola y juego.
Vamos a ver, es que no es lo mismo una entrada compuesta: cables amarillo, rojo y blanco (estos dos últimos son la señal de audio en estéreo) que una por componentes (ya que algunas teles las comparten, no todas lo hacen o tienen ambas) que son 5 cables y que es la mejor opción para conectar la Wii a tu tele.

Cable compuesto Wii:

Imagen

Cable componentes Wii (RGB, es decir, red o rojo, green o verde y blue o azul por separado, y blanco y rojo para audio):

Imagen

Nota: no confundir rojo de audio a la izq. del blanco en la foto con el rojo de video en el centro.

Así que has de hacerte con un cable como este para poder conectar la consola a tu tele.

Te comento que en el caso de que tu tele tenga ambas entradas compartidas, en el menú de ajustes suele haber una opción para elegir cual es la que esta en uso (y se visione así correctamente). Eso si, respetando el código de colores de cada uno de los enchufes,

un saludo :)
ishtaryasha escribió:

Dios mio, me suena a chino.... en el manual veo que para hacer entrada por video compuesto, es como yo lo he hecho la primera vez, por componentes con más entradas, pero en un principio no quiero comprar más cables, la tele es poco más grande de la mía y tampoco me mata mucho (quería una tele nueva, pero más grande). Mi única duda es acerca de eso, si debería verse en color y no se ve por estar rota, o es normal lo que pasa.

No, no esta 'roto', simplemente debes indicarle al televisor que usaras la entrada de VIDEO COMPUESTO [asi te dara los colores], quiza en FUENTE DE VIDEO [VIDEO SOURCE] aparezca el elegir la entrada de video compuesto, porque asi como te aparece en blanco y negro es que lo tienes seleccionado como entrada de COMPONENTES DE VIDEO [una entrada es de Luminancia {blanco y negro}, otra entrada es de crominancia {informacion de color}, y la otra entrada es de informacion de sincronia y otras cosas] donde el video esta

Y la verdad que tacañes el no comprar un sencillo cable de componentes de video [aunque sea de origen chino] para sacar la maxima resolucion del wii, asi como mas tonos de color y colores mas brillantes, pero en fin.

Y el CHINO se aprende, almenos lo basico deberias de aprender para sacar provecho a esos aparatos que tengas, que tampoco es complicado, que al fin y al cabo tendras sobrinos o hijos o vecinos que entiendan mas de la configuracion y te puedan ayudar.
No tengo ni sobrinos ni hijos, y la única vecina con la que tengo confianza sabe menos que yo. Hasta ahora mi padre se ocupaba de estas cosas, pero ha muerto recientemente y me estoy viendo bastante jodida para todo, porque era él quien se ocupaba de todos los trastos que no fuesen consolas, de los bancos, de las facturas y de todo en general. No me vio ni graduarme en la facultad. No me gusta andar preguntando, pero hay veces que me veo incapaz se hacerlo sola y no me queda otra, me entra un agobio terrible y no soy capaz de pensar como dios manda.

Como ya he dicho no es por no comprar el cable, es que a mi madre se le ha estropeado su tele, y una (esta o la mia) iba a ser para ella, a mi me era indiferente. La pega de esta es que tiene poco hueco para poner los cables y colgarla en la pared, por lo que no me acaba de importar demasiado dársela. Cuando se rompa la mía ya buscaré una más adecuada a mi (quería un panel IPS que me recomendaron los compañeros del foro). Miraré entonces el cable de video para mi futura Wii U (otro de los motivos por el que no me interesaba el cable de Wii, es que cuando salga el Zelda nuevo intentaré comprar la Wii U, y para unos pocos meses no veo interesante la inversión. La tele vieja no tiene tantas entradas como la nueva así que supongo que solo se podrá poner como hasta ahora).

Voy a volver a intentar la conexión por quedarme tranquila (aunque muy probablemente se quede en el cuarto de mi madre, donde está ahora), un saludo y gracias de nuevo

EDIT: he probado conectando mi vieja Psx con la tele apagada (con las entradas correctas que me habéis indicado vosotros) y la tele me ha dado la opción, en lugar de "Componentes", como ayer, de seleccionar la entrada "AV1" (estoy segura que en algún momento conecté la tele como me dijisteis, pero bueno). El caso es que se ve fenomenal, pero he comprobado que si quiero colgarla, tendría que comprar otro soporte. Ni si "espachurrara" los cables rojo, blanco y amarillo (cosa que no iba a hacer) la tele podría colocarse en mi soporte de pared (lo compré especialmente estrecho porque la vieja tiene dvd y es muy gordita de por si). La tele vieja tiene la suerte de que conecta estos cables por un lateral junto a los USB, no por detrás, y no tengo ese problema... así que definitivamente se queda para mi madre, que por cierto, da las gracias "a esos chicos tan majos de internet" por echarnos una mano. Y no os preocupéis que algo he aprendido [ayay] bastante a decir verdad.... ¡gracias!

EDIT2:
@OscarV
Lo pensé y con este trastillo:
Imagen
Se veía perfecta, pero hacía que la parte trasera sobresaliese aún más y resultaba totalmente imposible colgarla en la pared con mi soporte actual, que era mi primera intención

@ciberionz
Desconocía que Wii tuviese un cable de esos oficial [+risas] y mira que he comprado en estos años todos los trastos que veía de la Wii... y una pregunta tonta, como sabría que cable rojo va en cada sitio? tienen algo escrito en los cabezales? porque el tono rojo es similar en ambas entradas, no veo uno más oscuro o algo así (mira que hay colores [+risas] no podrían haberlo puesto de otro?)
Vienen diferenciadas en el oficial con una etiqueta que pone "audio"
Petiso Carambanal escribió:Vienen diferenciadas en el oficial con una etiqueta que pone "audio"

El oficial es el cacharrito rojo? [+risas] para aprender a hablar de propiedad de algo... gracias!
En el cable oficial de componentes de wii vienen puestos así ( si los pones por orden sin entrecruzar ningun cable):

Verde-Azul-Rojo-Blanco-Rojo

Los conectores Blanco y rojo vienen envueltos por una etiqueta pequeñita que pone audio y se distinguen

Luego este cable te sirve para la Wii U también, pero Wii U trae un cable HDMI de serie que es mejor al ser digital.

Componentes(Verde, azul y rojo) y compuesto (amarillo para el vídeo y rojo y blanco para audio) son analógicas o como dice Trasaro "analogas"
Petiso Carambanal escribió:En el cable oficial de componentes de wii vienen puestos así ( si los pones por orden sin entrecruzar ningun cable):

Verde-Azul-Rojo-Blanco-Rojo

Los conectores Blanco y rojo vienen envueltos por una etiqueta pequeñita que pone audio y se distinguen

Luego este cable te sirve para la Wii U también, pero Wii U trae un cable HDMI de serie que es mejor al ser digital.

Componentes(Verde, azul y rojo) y compuesto (amarillo para el vídeo y rojo y blanco para audio) son analógicas o como dice Trasaro "analogas"

Vale, todo claro, ¡mil gracias! Si la Wii U trae ya un cable mejor definitivamente me esperaré, son unos pocos meses solo (que ganitas del Zelda [ayay] )

Muchísimas gracias, he aprendido un montón de algo que daba un poco de miedo visto de fuera [+risas] pero bueno, ya he visto que no muerde ningún cable!

Un besote!
Hola, me alegro de haberte servido de ayuda y que de paso hayas aprendido algo! :)

Como te dicen, el rojo del audio se distingue por la posición en la que esta, además viene atado al blanco por una gomita negra que dice audio. Si, este que te comentaba es el cable oficial, valia unos 29€, pero lo he llegado a ver a estas alturas por unos 10-15€. Por cierto, también sirve para la Wii U, aunque esta ya te trae en la caja un cable HDMI de los nuevos, que es el que te va a ofrecer una calidad superior en imagen y sonido.

Venga un saludo, para ti y tu madre! ;)
15 respuestas