Problema de conexion - ¿Esto es normal?

Hola gente, a ver si me podéis echar una mano, os lo agradecería mucho. Mirad mi problema es ke cuando juego online hay veces ke puedo estar jugando una hora seguida sin problemas y otras veces ke se me desconecta cada dos por tres. El error más habitual ke me suele dar es el 8002AD23 (PSNetwork se ha desconectado), aunk tb me ha dado el 8071053D y el 80710102. Tengo conectada la ps3 por wifi a través del router zyxel con telefonica. La conexion la tengo configurada manualmente y me da Nat 2. Como el router zyxel solo me deja abrir 8 puertos y tb uso el emule, no puedo abrir todos los puertos ke recomiendan abrir, aunk teniendo Nat 2 no veo ke ese sea el problema, yo creo ke es mas un conflicto con el router. El firmware del router lo tengo actualizado. Al principio pense ke era por jugar con el emule puesto pero he probado kitandolo y sigue pasandome lo mismo.

¿Tiene solución?¿Hay algo ke solucione estas desconexiones o simplemente este router da problemas y es mejor pillarse otro?, en este caso recomendarme el ke penseis ke es mejor.

Gracias a todos y un saludo.

Pd: Me pasa con todos los juegos. [+furioso]
Gi7mo escribió:Hola gente, a ver si me podéis echar una mano, os lo agradecería mucho. Mirad mi problema es ke cuando juego online hay veces ke puedo estar jugando una hora seguida sin problemas y otras veces ke se me desconecta cada dos por tres. El error más habitual ke me suele dar es el 8002AD23 (PSNetwork se ha desconectado), aunk tb me ha dado el 8071053D y el 80710102. Tengo conectada la ps3 por wifi a través del router zyxel con telefonica. La conexion la tengo configurada manualmente y me da Nat 2. Como el router zyxel solo me deja abrir 8 puertos y tb uso el emule, no puedo abrir todos los puertos ke recomiendan abrir, aunk teniendo Nat 2 no veo ke ese sea el problema, yo creo ke es mas un conflicto con el router. El firmware del router lo tengo actualizado. Al principio pense ke era por jugar con el emule puesto pero he probado kitandolo y sigue pasandome lo mismo.

¿Tiene solución?¿Hay algo ke solucione estas desconexiones o simplemente este router da problemas y es mejor pillarse otro?, en este caso recomendarme el ke penseis ke es mejor.

Gracias a todos y un saludo.

Pd: Me pasa con todos los juegos. [+furioso]

Te comento, el error 8002AD23 se debe a fallo de puertos. Por tanto, configura correctamente los parámetros de puertos de tu router, principalmente el TCP-80, TCP-443, y TCP-5223 (para poder navegar por el Network correctamente). Luego, cada juego utiliza sus puertos específicos, por tanto, sería más conveniente que habilitaras el UPnP. UPnP, es un tipo de protocolo que sirve para abrir los puertos que necesita el "sistema" en ese momento. Me explico, si un juego necesita el puerto "X", en el cual "x" tiene un valor de 30, pues el UPnP abre ese puerto 30 para mayor fluidez en el online.

El 80710102 es un fallo de DNS. A los DNS que te conectas, vamos. Causa, sencilla, fallo de comunicación entre tu términal y la central a la que conectas. O simplemente, un derivado de la opertura de puertos, seguro que está.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta Olympus. Ahora investigare un poco a ver si puedo habilitar el UPnP, pero a mi me pone no disponible en la ps3. No se si el router zyxel te dejara habilitarlo. Luego en lo referente a los puertos principales, mi hermano me dijo ke el 80 esta siempre abierto por defecto y ke el 443 no lo kiere abrir xq tiene relacion con la seguridad en el tema de las tarjetas de credito y tal, ¿me puedes corroborar ambas cosas?

Un saludo.
Gi7mo escribió:Gracias por tu respuesta Olympus. Ahora investigare un poco a ver si puedo habilitar el UPnP, pero a mi me pone no disponible en la ps3. No se si el router zyxel te dejara habilitarlo. Luego en lo referente a los puertos principales, mi hermano me dijo ke el 80 esta siempre abierto por defecto y ke el 443 no lo kiere abrir xq tiene relacion con la seguridad en el tema de las tarjetas de credito y tal, ¿me puedes corroborar ambas cosas?

Un saludo.

Hombre, dudo que el 80 éste abiero de forma predeterminada. Ya que lo primero que ves en los tutoriales de internet o cuando llamas a Sony, lo que te dicen es que actives dichos puertos. El 443 no tengo ni la más remota idea de que afecte al pago por tarjetas de crédito. Pero lo dudo, también lo ignoro, pero demasiado fuerte sería qué por tener el 443 abierto al comprar algo vía tarjeta te pudiera entrar algun "intruso", Sony puede ser un poco "corto", pero no creo que tanto, xD. Aún así informate bien.

De todas maneras, al activar UPnP, éste te abriría el 443 por defecto, ya que son obligatorios para la navegación del online de Ps3.

Un saludo.
La verdad esk no se ke hacer, xq he leído en varias paginas ke habilitar el UPnP no es seguro, aunk si se puede únicamente para la ps3 pues kizas lo haga. En lo referente al puerto 443 lo he buscado: HTTPS/SSL usado para la transferencia segura de páginas web. La verdad esk esto me tiene askeado. ¿Tengo ke perder seguridad para tener una buena conexion? Me parece una jodienda. ¿Pasa esto con todos los routers? Xq si es así entonces ya tengo claro ke solo hay una forma de solucionar el problema, habilitar el UPnP.
Gi7mo escribió:La verdad esk no se ke hacer, xq he leído en varias paginas ke habilitar el UPnP no es seguro, aunk si se puede únicamente para la ps3 pues kizas lo haga. En lo referente al puerto 443 lo he buscado: HTTPS/SSL usado para la transferencia segura de páginas web. La verdad esk esto me tiene askeado. ¿Tengo ke perder seguridad para tener una buena conexion? Me parece una jodienda. ¿Pasa esto con todos los routers? Xq si es así entonces ya tengo claro ke solo hay una forma de solucionar el problema, habilitar el UPnP.

Planteate que sí, que eso pasa en todos los routers. Y el UPnP, créeme; seguro si que es. Lo único que puede habilitar demasiado la "inseguridad" del sistema Ps3 es el DMZ, pero ni con eso te pasaría nada.

Un saludo.
A mi me pasa algo parecido, cuando estoi jugando online y me invitan a su grupo la PS3 empieza a buscar y nunca me ha dejado entrar escepto una vez que si me dejo pero normalmente punto de acceso cerrado y se me sale al menu multijugador por la cara vamos si alguien me puede responder porque vamos que corage me da eso [+furioso]
AloneOfDark escribió:A mi me pasa algo parecido, cuando estoi jugando online y me invitan a su grupo la PS3 empieza a buscar y nunca me ha dejado entrar escepto una vez que si me dejo pero normalmente punto de acceso cerrado y se me sale al menu multijugador por la cara vamos si alguien me puede responder porque vamos que corage me da eso [+furioso]

Te digo lo mismo, abre puertos, siempre se debe a eso...
Ok gracias, probare con el UPnP, a ver si lo puedo habilitar y funciona bien.
Gi7mo escribió:Ok gracias, probare con el UPnP, a ver si lo puedo habilitar y funciona bien.

Muy bien tío, ya me dirás.

Un saludo.
Pues parece ke mi router (zyxel 643) no tiene lo del UPnP, al menos no he encontrado ningún sitio donde te diga como activarlo. Lo ke si ke he leído es ke es un router ke da muchos problemas con la ps3, asik lo ke haré sera comprarme uno y ya esta, vaya jodienda XD.
10 respuestas