Buenas a todos.
Quiero comentaros un problema y a ver si alguien me puede ayudar, lo agradecería mucho.
Ls cuestión es que tengo mi Xbox One X conectada por cable directamente al router de Telefónica y con DMZ a la IP de la consola, o lo que es lo mismo con Nat abierta.
Hasta ahi todo correcto, el problema viene cuando desde hace unas semanas, dejo la Xbox en modo inicio rapido, y al iniciar y querer jugar veo que no conecta al Live. En ajustes de red se ve que la consola está conectada por cable, pero no hay forma que pille la IP. Esto me pasa cada vez que la consola la he dejado en inicio rapido en los ultimos días y jugando un par de veces me ha desconectado también durante la partida. La solución era resetear router y volvia a conectar correctamente.
Ahora, yo ante este problema empecé a hacer pruebas, primero deje en modo espera toda una noche tanto la Xbox como la PS4, ambas conectadas al router con cable. Al dia siguiente cuando conecté, la Xbox estaba sin IP y sin conexión y la PS4 funcionaba perfecta.
Mi ultima prueba fue cruzar en el router los cables de red de las dos consolas, el puerto donde estaba la Xbox conecte la PS4 y al reves, el resultado, la Xbox conecto y la PS4 no funcionaba, es decir, la Xbox por lo que sea, me está bloqueando el puerto del router donde la conecto y hasta que no reseteo el router, ese puerto queda inutilizado.
Buscando causas, descarto un problema del router porque la PS4 no me falla. Lo asocio a algún conflico que tiene la Xbox con el router que lo bloquea.
Perdonar por el tocho pero queria explicarlo bien todo. Me gustaría mucho conocer vuestra opinión y si se os ocurre algo para ponerle solución. Asi como de que pensáis que puede ser el problema o si os ha pasado algo asi alguna vez. Me gustaría poner mi Xbox en inicio rápido y con esto me es imposible, a parte de la posibilidad de poder fastidiarme alguna partida online.
Muchisimas gracias de antemano y saludos a todos.