Problema de configuración juegos, FPS muy bajos para los juegos que son

Muy buenas.

¿Veis normal cosas como estas?

Debería tener hardware de sobra para moverlo pero mira lo que me dicen, y además lo veo a trompicones. En el juego lo tengo todo en alto pero, leñe, es un juego de PS3

Imagen
Prueba deshabilitando freesync, anti-lag y enhanced sync. Son opciones que dan problemas de rendimiento en algunos juegos.
Como comenta el compi

Si tu monitor es de 60hz ¿? Y tienes freesync o vsync activado, así como algún tipo de límite fps, no te va pasar de 60fps, que son los máximos hz del monitor.

De todos modos, normalmente (si en el juego funciona bien y tal), es preferible jugar con freesync a 60fps que a mas fps sin sincronizar.
alvaro101 escribió:Como comenta el compi

Si tu monitor es de 60hz ¿? Y tienes freesync o vsync activado, así como algún tipo de límite fps, no te va pasar de 60fps, que son los máximos hz del monitor.

De todos modos, normalmente (si en el juego funciona bien y tal), es preferible jugar con freesync a 60fps que a mas fps sin sincronizar.

Tanto mi monitor como mi tv son de 60 hz, y desde luego no busco más de 60 fps, pero es que me va a trompicones por ejemplo el Dark Souls II, y con la tarjeta gráfica que tengo debería ir a mil
Que procesador tienes? Ram? Fuente de alimentación?
Revisa los procesos que pueden estar mermando el rendimiento mientras juegas, como por ej chrome o algún programilla.

Desahabilita el enhanced sync.
alvaro101 escribió:Que procesador tienes? Ram? Fuente de alimentación?
Revisa los procesos que pueden estar mermando el rendimiento mientras juegas, como por ej chrome o algún programilla.

Desahabilita el enhanced sync.

Tengo un Ryzen 5 3600 con 16 GB de RAM DDR4 y de fuente una Nox Urano VX Bronze de 750 W.
Procesador ok.

La ram a que velocidad la tienes? Espero que sean unas 3200mhz mínimo (y configuradas a esa velocidad)

La fuente... no me extrañaría nada que los bajones fps vengan por su culpa. Son muy inestables y malas las nox, tacens, y sucedáneas
alvaro101 escribió:Procesador ok.

La ram a que velocidad la tienes? Espero que sean unas 3200mhz mínimo (y configuradas a esa velocidad)

La fuente... no me extrañaría nada que los bajones fps vengan por su culpa. Son muy inestables y malas las nox, tacens, y sucedáneas

La memoria es Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3600MHz, configurada así en BIOS mediante A-XMP. ¿De verdad hace falta tanta máquina par ajugar a un juego de PS3 como Dark Souls 2?
Deberías ver como conseguir 60fps estables, no especificas que TV es, pero no creo que tenga tecnologías de sincronía variable o no compatible con lo que tienes, ni la resolución de dicha TV.

Tambien puede que tengas activa alguna opción grafica que te recienta el rendimiento. aunque digas que es un juego de PS3 no lo es, el juego está portado y en teoría modernizado probablemente con muchas más opciones gráficas que en PS3 donde el juego iba a 720p30, a lo mejor tocando alguna que apenas no notes nada visualmente te saca un puñado de fps más.

Otra cosa es que al usar una TV a veces es aconsejable tocar opciones de la TV, puede que tengas una modo de trabajo o con filtros que haga que ya sea visualmente o por lag sea un asco de jugar en la TV. Por lo general se aconseja un modo en el que la TV desactive todas sus mierdas activas por defecto.

Otra detalle es que aparentemente usas dos pantallas, puedes tener inconvenientes por tener pantallas de diferentes resoluciones o hz, no sé si aún está el tema por ejemplo de no poder tener sincronía en dos pantallas de modelos diferentes ya que la sincronía solo es posible sobre una o al menos así era si la cosa ha cambiado.

Se ve también que el panel de AMD te tiene algunas cosas activas por la cara como Radeon image sharpening y no se sabe si más por su cuenta en el juego que no se sabe si afectarían al rendimiento de este.
@Goncatin Ese juego pide una Radeon HD 5870 y un Intel Core 2 Duo E8500 con 2gb de RAM, con tu pc debería ir a más de 200 FPS [+risas] algo está mal configurado y te está lastrando los FPS yo me inclinaría hacia el freesync
Tanto la pantalla (sony Bravia con modo juego activado) como el monitor son 1080p, y juego a esa resolución. Desactivando eso va normal pero vamos, no debería lastrarse el PC con ese juego
Goncatin escribió:Tanto la pantalla (sony Bravia con modo juego activado) como el monitor son 1080p, y juego a esa resolución. Desactivando eso va normal pero vamos, no debería lastrarse el PC con ese juego

Facilmente que sea lo que te dicen, para juegos viejos desactiva todo practicamente y deja que sea el juego el que configure sus opciones graficas.
Bitrules escribió:@Goncatin Ese juego pide una Radeon HD 5870 y un Intel Core 2 Duo E8500 con 2gb de RAM, con tu pc debería ir a más de 200 FPS [+risas] algo está mal configurado y te está lastrando los FPS yo me inclinaría hacia el freesync

Todo lo tengo ya desactivado y va muchísimo mejor, pero vamos, sigue en 56 fps, debería ir a mil por hora con mi equipo
Si a ver, está claro que tu gráfica puede mover ese juego a muchos fps. No es que necesites un superPC, pero al menos, que la gráfica esté bien acompañada por el resto de hardware, y como te decía, la fuente es muy mala y te puede dar problemas, porque a parte de dar fps, necesitas que se mantengan, que sean estables.

Por otro lado, veo que el juego está capado a 60fps.
Como no he jugado nunca, desconozco si eso se ha quitado con las actualizaciones, o hay algún método para desbloquearlo... y que siga funcionando bien el juego.

Sobre el freesync, lo habitual es tenerlo activado, pero al ser un juego antiguo, pues hay que mirarlo con lupa, porque puede que no lo soporte bien, como ya te han comentado.

Si no pasa de 60, es que algún límite de los comentados tendrá.
De todas maneras, en principio la solución no es sobrepasar los 60fps, sino clavarlos ahí y que sean estables sin bajones, ya que las pantallas que usas son 60hz.
Goncatin escribió:
Bitrules escribió:@Goncatin Ese juego pide una Radeon HD 5870 y un Intel Core 2 Duo E8500 con 2gb de RAM, con tu pc debería ir a más de 200 FPS [+risas] algo está mal configurado y te está lastrando los FPS yo me inclinaría hacia el freesync

Todo lo tengo ya desactivado y va muchísimo mejor, pero vamos, sigue en 56 fps, debería ir a mil por hora con mi equipo

Me parece que es lo que dice alvaro101, que ese juego esta capado. Seguramente lo caparon porque 200fps no es bueno, es algo que estresaria demasiado la tarjeta grafica, quizas incluso la quemaba, todos los juegos tienen que tener un limite y no es la primera vez que me vemos uno que caliente las graficas tanto que acaban con problemas.
La cosa es que según el software de Radeon se queda en 56 FPS, ni siquiera llega a 60. Claro está, desde que he deshabilitado todo va muy bien, incluso muy bien diría pero el problema que hay es que incluso activando en Steam el medidor de FPS no lo veo en el juego o no sé dónde encontrarlo porque tampoco sé si el software de Radeon mide los FPS reales o no
Para medir fps puedes usar el viejo fraps solo es arrancarlo y listo. Si quieres más datos msi afterburner con el statics que trae, pero es un poco más engorroso de configurar.
Goncatin escribió:La cosa es que según el software de Radeon se queda en 56 FPS, ni siquiera llega a 60. Claro está, desde que he deshabilitado todo va muy bien, incluso muy bien diría pero el problema que hay es que incluso activando en Steam el medidor de FPS no lo veo en el juego o no sé dónde encontrarlo porque tampoco sé si el software de Radeon mide los FPS reales o no

El medidor de FPS en steam lo puedes colocar en cualquier esquina del monitor, aparece en miniatura
¿El juego lo tienes instalado en disco duro mecánico? Puede ser que la velocidad de lectura sea lenta para el ritmo del juego y haga pequeños cortes cuando tiene que cargar texturas y demás según juegas. Si tienes SSD prueba a ejecutar el juego desde esa unidad a ver si notas alguna diferencia.
18 respuestas