Problema de consumo tras cambio de correa distribución

Pues lo que dice el titulo, cambiaron la correa y demas la semana pasada, y el consumo se ha elevado hasta Jupiter.

Es un 2.0 Tdi.

En carretera ha subodi casi un litro facil, y en ciudad ya se ha disparado xD.

El coche va bien, ni tirones ni mas humo ni nada, va fino, incluso diria que tira bastante mas. Leyendo un poco he visto que podria ser por mal calado (arbol de levas), por el angle synchro (algo he leido navegando), porque la correa tiene que ajustarse (cosa rara), que hayan dejado algo mal apretado, etc..
fonsiyu escribió:Pues lo que dice el titulo, cambiaron la correa y demas la semana pasada, y el consumo se ha elevado hasta Jupiter.

Es un 2.0 Tdi.

En carretera ha subodi casi un litro facil, y en ciudad ya se ha disparado xD.

El cacho va bien, ni tirones ni mas humo ni nada, va fino, incluso diria que tira bastante mas. Leyendo un poco he visto que podria ser por mal calado (arbol de levas), por el angle synchro (algo he leido navegando), porque la correa tiene que ajustarse (cosa rara), que hayan dejado algo mal apretado, etc..

Pues si tira bastante mas, ahí esta el problema, antes no te chupaba lo que debería por que tampoco tiraba lo que debería xD
Pues sí, lo primero que mirar puede ser una mala sincronización del árbol de levas por una mala colocación de la correa. Vuelve a llevarlo a dónde te la cambiaron y quéjate. Si la han cagado al cambiar la correa exige un ajuste de la distribución.

Saludos.
pffm12 escribió:Pues sí, lo primero que mirar puede ser una mala sincronización del árbol de levas por una mala colocación de la correa. Vuelve a llevarlo a dónde te la cambiaron y quéjate. Si la han cagado al cambiar la correa exige un ajuste de la distribución.

Saludos.

Pero si algo así esta mal montado lo que pasa es que el coche va mal o directamente se joden válvulas.
@SMaSeR Creo que con un diente mal sincronizado los problemas no son tan evidentes. También se me ocurre un mal tensado.
Saludos.
pffm12 escribió:@SMaSeR Creo que con un diente mal sincronizado los problemas no son tan evidentes. También se me ocurre un mal tensado.
Saludos.

Nunca me he visto en la situación de montar mal una distribución y las que me ha tocado arreglar vienen echas una mierda, asi que si, puede ser. Pero, estamos hablando de milímetros entre el pistón y la válvula, 1 diente no es suficiente como para que haya un descompas exagerado en la cámara de explosión?
pffm12 escribió:@SMaSeR Creo que con un diente mal sincronizado los problemas no son tan evidentes. También se me ocurre un mal tensado.
Saludos.

No es exactamente asi, a mi cuñado hace 4 años se le salto un diente de la correa de distribucion, el coche tuvo un bajon de rendimiento, tuvo suerte de que no le machaco las valvulas, pero uno de los arboles de levas tuvo que cambiarse (es un Focus 16 Valvulas), ahora le va como un tiro.
Un saludo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tendria que hacer correa ya que no la hecho desde los 120.000, llevo 207.000 es un leon diesel 2.0 140 CV DSG , conduzco con miedo, la tendria que hacer ya? no voy bien de pasta pero que me aconsejais?, ya que comentais lo del consumo cuando voy por carretera como voy mal de pasta voy a 80km/h y el consumo es de 4.7 l/100 km, puede ser que tenga que ver la correa de distribución? si corro un poco se va a 6.5 l/100 km.
No hay forma de mirar como está la correa y si esta bien no cambiarla¿? donde llevo el coche por si me hacen una chapuza de estas¿?, mejor la SEAT o me van a sablear? que costes serán, hace 6 meses no me entraba la tercera marcha tuve el coche parado lo llevé a un mecanico y me dijo que lo tirara, lo lleve a la SEAT y de camino lo metí en manual me entró la tercera, volvi al DSG y ya me cambió y desde entonces va guai, no se si puede tener algo que ver.
Es una locura en consumo y una locura dejar pasar tanto tiempo la correa.Si se jode la correa adiós coche y te vas acordar de no haberla cambiado.

En cuanto consumos me parece mucho,tengo un civic 2.2 ictd 140cv,los findes le hago del tirón 200km.Si lo hago a 100km/h hago un consumo de 4,6l/h y si lo hago a 130km/h 5,4l/h.De esos 200km,10km son en ciudad,con sus semáforos,paso de peatones,etc.
Thierry Henry escribió:Tendria que hacer correa ya que no la hecho desde los 120.000, llevo 207.000 es un leon diesel 2.0 140 CV DSG , conduzco con miedo, la tendria que hacer ya? no voy bien de pasta pero que me aconsejais?, ya que comentais lo del consumo cuando voy por carretera como voy mal de pasta voy a 80km/h y el consumo es de 4.7 l/100 km, puede ser que tenga que ver la correa de distribución? si corro un poco se va a 6.5 l/100 km.
No hay forma de mirar como está la correa y si esta bien no cambiarla¿? donde llevo el coche por si me hacen una chapuza de estas¿?, mejor la SEAT o me van a sablear? que costes serán, hace 6 meses no me entraba la tercera marcha tuve el coche parado lo llevé a un mecanico y me dijo que lo tirara, lo lleve a la SEAT y de camino lo metí en manual me entró la tercera, volvi al DSG y ya me cambió y desde entonces va guai, no se si puede tener algo que ver.

En el libro de mantenimiento te sale cada cuantos kms tienes que hacerla, y juraría que es cada 150.000 (yo tengo un a3 tdi 170cv) y sobre consumos por hay andará el mio consume mas y por autopista a 120 hace 5,5 -6... Según las condiciones y por ciudad es un festival del humor xD tranquilamente 7-10L según las situaciones.
Correa para acertar siempre cada 115 mil km, esta claro que se puede estirar más pero.... Ya sabéis q pasa si se peta en marcha
Entonces no deberia usar el coche hasta llevarlo al taller o no pasa nada por usarlo?
Si es la casa oficial como si lo gripas, motor nuevo.
maponk escribió:Si es la casa oficial como si lo gripas, motor nuevo.

No es la casa oficial.

El coche tiene ya 9 años. Es un A3 y en el conce de Audi te cobran mas de 1000€ por cambiar la correa.
fonsiyu escribió:

No es la casa oficial.

El coche tiene ya 9 años. Es un A3 y en el conce de Audi te cobran mas de 1000€ por cambiar la correa.

Pues si es de una cadena (feuvert , norauto, midas etc) también y muchos talleres tienen seguro para justo esas cosas ...
Edito: otra cosa es que sea el taller de la esquina que te lo ha hecho sin factura y encima el nuevo del taller, pero en condiciones normales eso esta asegurado... Llevalo y que te lo mire, pero ya.
maponk escribió:
fonsiyu escribió:

No es la casa oficial.

Pues si es de una cadena (feuvert , norauto, midas etc) también y muchos talleres tienen seguro para justo esas cosas ...
Edito: otra cosa es que sea el taller de la esquina que te lo ha hecho sin factura y encima el nuevo del taller, pero en condiciones normales eso esta asegurado... Llevalo y que te lo mire, pero ya.

Es un taller bastante reputado de por aquí, y justo en esto le pedí factura (el tio queria hacermelo en negro por conocido), mas que nada porque es una reparación de riesgo y ni de coña voy a arriesgarme a no tener factura de ello.

En fin tocara llevarlo al puto taller.

Añado un dato por si sirve de algo a alguien, el caso es que cuando arranco el coche que se pone a 0 el consumo a los 100, durante unos 10 o 15 segundo es como si se volviera loco y empieza a marcar siempre de 15 a 15,9 litros, pero va variando, 15, 15,7 , 15,3 , 15,9 y así durante esos segundos hasta que ya empieza a marcar ya normal.

Cuando lo saque del taller durante un rato lo mismo pero ahí marcaba 40 litros, e iba variando desde los 40 hasta los 40,9 litros, como si se le fuera la pinza.

Por lo que no sé si es que han tocado algo de la centralita y se le ha ido la pinza y no marca bien el consumo, que hayan hecho mal calado o su puta madre.
A mi siempre me han aconsejado cada 100.000 km por si las moscas. Lo deje hasta los 130.000km y me pegó la correa y me quedé tirado. Motor clavado, correa jodiendo válvulas, etc. 740€ de reparación. Yo no me la jugaría.
Yo creo que es mejor comprobar el estado de la correa visualmente que esperar a los 100000 Km, ya que no todas las gomas con las que fabrican las correas son las mismas.

Además de que el paso de los años las cristalizada y se hacen grietas aunque no hagamos los 100.000 km, para darse cuenta de eso solo hay que tocar la correa nueva con el motor parado ehhh y luego ver lo tiesa que esta al paso de mas de 5 años. También hay que meter el factor clima, no todo son kilómetros..............
Yo no sé por quien va lo de que hay que cambiar la correa a los 100.000km, porque aquí el problema esta en que el consumo se ha elevado tras cambiarla la semana pasada xD.
fonsiyu escribió:Yo no sé por quien va lo de que hay que cambiar la correa a los 100.000km, porque aquí el problema esta en que el consumo se ha elevado tras cambiarla la semana pasada xD.

Te has sacado el consumo a la antigua ¿? , litros que repostas y kilómetros que recorres ¿?, yo sinceramente no me fio de lo que marque el coche.
con un diente saltado te aseguro que el coche fallaría, el problema es que hay sistemas que permiten saltarte menos de 1 diente y mas si no es taller oficial.

es dificil de decir, un par de milímetros puede cambiar el comportamiento del coche, pero tampoco descarto que ahora sea cuando funcione bien
mosiguello escribió:
fonsiyu escribió:Yo no sé por quien va lo de que hay que cambiar la correa a los 100.000km, porque aquí el problema esta en que el consumo se ha elevado tras cambiarla la semana pasada xD.

Te has sacado el consumo a la antigua ¿? , litros que repostas y kilómetros que recorres ¿?, yo sinceramente no me fio de lo que marque el coche.

Hombre antes el cuadro iba bien, en lo que me marcaba digo, la media que ponia de 5,7L por ejemplo era correcta (contando los km recorridos con lo repostado), pero esque ahora incluso al ralenti empieza a subir la media disparada.

elde escribió:con un diente saltado te aseguro que el coche fallaría, el problema es que hay sistemas que permiten saltarte menos de 1 diente y mas si no es taller oficial.

es dificil de decir, un par de milímetros puede cambiar el comportamiento del coche, pero tampoco descarto que ahora sea cuando funcione bien

A ver el coche va bien, no he notado nada raro, solo el consumo mas elevado.

Mañana tocara pasar por el taller a ver que me dicen, en fin [agggtt]
elde escribió:con un diente saltado te aseguro que el coche fallaría, el problema es que hay sistemas que permiten saltarte menos de 1 diente y mas si no es taller oficial.

Con un diente saltado arranca y funciona, no hables tampoco sin saber.

De hecho el ajuste de la polea de la bomba en los TDI antiguos te permitía un ajuste equivalente de 3 dientes casi.

Al OP. Es PD o CR ?

Si es PD 100% seguro que el synchro angle lo tengas super negativo , en plan -3º o así, debe de estar a 0 para una conducción normal.

Esto es por que quien te ha hecho la distribución no tiene la mas mínima idea idea de hacerla a un TDI y hay que revisar el synchro angle del árbol de levas con vagcom o un obd que te lea ese dato.

Luego el shyncro lo dejas al gusto, yo lo llevaba a +2,5º por otros temas cuando tenía el TDI PD, si haces mucha autovía +1º no está nada mal, bajarás consumo pero por contra estará mas soso abajo.

en un CR no es tan importante pero también.
tmaniak escribió:

De hecho el ajuste de la polea de la bomba en los TDI antiguos te permitía un ajuste equivalente de 3 dientes casi.

Al OP. Es PD o CR ?

Si es PD 100% seguro que el synchro angle lo tengas super negativo , en plan -3º o así, debe de estar a 0 para una conducción normal.

Esto es por que quien te ha hecho la distribución no tiene la mas mínima idea idea de hacerla a un TDI y hay que revisar el synchro angle del árbol de levas con vagcom o un obd que te lea ese dato.

Luego el shyncro lo dejas al gusto, yo lo llevaba a +2,5º por otros temas cuando tenía el TDI PD, si haces mucha autovía +1º no está nada mal, bajarás consumo pero por contra estará mas soso abajo.

en un CR no es tan importante pero también.

Es inyector bomba.

Es lo que iba a comentarle al taller entre otras cosas, que mirasen el angle synchro a ver. Me he informado de esto y he visto que segun si esta en negativo o positivos el coche consume mas en ciudad o carretera.

Entonces si fuera de esto, he visto que de fabrica no suele venir en 0º, que la gente que lo ha mirado lo tiene en un valor u otro. Cual es mas recomendable para un consumo normal pero que tenga tiron claro.

La verdad que hago un poco de todo, tanto carretera com ciudad.
métele +1º que es lo ideal y listo, con ese ajuste tienes muchos beneficios en carretera y en ciudad va igual casi.

Si no te da miedo tocar lo puedes hacer tú mismo, te hace falta un cable vagcom o un ELM de esos que va por bluetooth.

No hace falta desmontar casi nada, quitas la tapa de la distribución y tendrás la polea del árbol de levas a la vista, a flojas los 3 tornillos pequeños y luego con una llave gorda mueves el tornillo del centro para mover el árbol de levas.

Pero poco, ya sabes que tienes que corregir a lo sumo 2 o 3º que es nada, haces marcas si quieres para ver lo que has girado y listo.

No vas a romper nada y no hace falta tocar la correa, por que para eso tienes una polea regulable.

Imagen
La verdad que me da algo de cosa tocar algo del arbol de levas, los filtros y aceite del motor los cambio yo, faros traseros y demas historias, pero ya en cosas asi prefiero que lo hagan en el taller vaya a ser que joda algo, y a mas que para algo les he pagado la distribucion.

Espero que sea eso @tmaniak y asi una preocupacion menos.
Eso ya como veas, pero romper no vas a romper nada, cada vez que pruebes aprietas los 3 tornillos y listo.
tmaniak escribió:

.

sin entrar en grandes polemicas, ratifico lo que he dicho anteriormente con un diente saltado, un motor falla

no te voy a discutir como funciona un VAG por que no lo llevo muy al día, ni de que con bombas rotativas se puede jugar mas con los avances (que tiempos los de la c15 :) ), pero en cualquier sistema actual un diente se nota mucho y si lleva sincronizacion es fácil que ni te arranque
eso no quiere decir que en este sistema no tengas toda la razon.

es el gran problema de los talleres no oficiales, es facil que el que te repara el coche no conozca bien el tema y la cosa se complique.

suerte al OP [oki]
27 respuestas