Problema de cuelgues con Raspberry Pi 2, Recalbox y SD Samsung

Hola a todos:

Poseo una Raspberry PI 2 B con RecalBox 4.0.0 instalado y todo se ejecuta en una micro sd de Samsung de 32 GB de clase 10.

El sistema funcionaba sin problema hasta hace unos meses que decidí ponerle esta caja:

https://www.amazon.es/gp/product/B00UCS ... UTF8&psc=1

Una semana después de utilizarse la Rasberry con emuladores de SuperNes y PSX, el sistema comenzó a fallar provocando cuelgues. Al principió pensé que podría ser por la caja, quizá por el calor, desmonté, reinstalé todo en la tarjeta y los cuelgues siguen apareciendo.

Debo suponer que o bien se ha dañado la Raspberry o la lectura de la tarjeta no está siendo la correcta.

Estos cuelgues aparecen de forma indiscriminada con cualquier emulador probado. Se cuelga y es necesario tener que reiniciar para volver a tener Recalbox funcional, pero es imposible jugar cómodamente, porque vuelve a colgarse.

Mencionar que el sistema fue overclockeado a la velocidad inmediatamente superior a la estándar. Después de los cuelgues decidí dejar el sistema con la configuración original. El siguiente paso sera probar con otra sd. He utilizado esto poquito y ahora no tengo otra sd a mano.

Mil gracias a todos.

Un saludo
Te doy algunas soluciones posibles:
- Como bien dices, probar con otra sd (no creo que sea esto)
- Reinstalar desde 0
- Fuente de alimentacion de mala calidad o estropeada (Seguramente sea esto)
- Raspberry jodida (esto me ha pasado a mi en varias)

Saludos
has metido mas emuladores de la cuenta? es decir, yo noto que cuando me pongo a instalar sin ton ni son mas paquetes y paquetes de emuladores, etc va peor y peor..
Muchísimas gracias por responder @reynoldor @PLUMBERINOV

Había probado a reinstalar con otra tarjeta SD (otra Samsung) y había dado mil vueltas a la placa de la Raspberry. Ayer compré una SD de Sandisk, reinstalé todo y perfectamente funcional. No vuelvo a comprar una tarjeta de esa marca.

Estuve jugando durante una hora y pico al Crash Bandicoot 2 y ni un cuelgue.

Mil gracias, de verdad.

Un saludo
no te preocupes a todos nos ha pasado y dado mil fallos... yo ya lo suelo dejar con los emuladores que trae de base, por que si no es una locura y comienza a darme problemas.

disfruta!!
Pues fíjate que con la segunda tarjeta, realicé todos los pasos que ha comentado @PLUMBERINOV y no daba con el fallo, porque comprobando la placa de la Raspberry aparentemente todo estaba correcto y al final ha sido una cosa de lo más tonta.

Y de momento no he tocado ninguno de los emuladores que vienen con el Recalbox, aunque si me gustaría probar algún otro de N64 si es posible, porque no va nada fino el que viene de serie. No esperaba emular Dreamcast con una Raspberry 2, pero N64 si esperaba que funcionase mejor.

Mil gracias!
de todas maneras es verdad que la pi a veces falla bastante y tambien corrompe facilmente las tarjetas ....

para otra vez y por si las moscas formateala con el programa minitool partition wizard free y despues con el programa sdformatter y te deja la tarjeta como una patena de limpia....

la iso entiendo que la subias con el programa win32diskimager no?

;)
algo parecido me pasa a mi, reinicios constantes, muchas veces antes de 2 minutos. las raspi no es pq si instala retropie no falla, la tarjeta es uns samsung tambien, tengo una scandisk, pero no he podido probar pq la tarjeta es mas grande que la imagen que tengo que copiar, (imagen 64 y tarjeta de 128), algun programilla para poder convertir la tarjeta de 128 en una de 64??
7 respuestas