Problema de cuello de botella o falta de actualización

Tengo una duda que creen q esté pasando, con un FX 8320 y una rx 580 en gráficos bajo y a 1080p el Assassin's crees Origin no me va a más de 20 cuadros y todavía peor subiendo la calidad y así con varios juegos más, que no pasan de 30 en gráficos bajos cuando en videos de Youtube con la misma configuración fácil van entre los 50 y 80 cuadros (dependiendo el juego)... Creen q sea el procesador que ya no da nada a la tarjeta....

PC:
FX 8320 3.5 GHz
Placa madre ga990ud3
Rx 580 Asus strix oc 8gb
16 de ram 1600
1tb 7200rpm
120ssd
500whats evga 80+ bronze

Y la otra cuestión es que tengo otra PC q estoy iniciando pero con un i3 7100 (yo sé que es procesador básico y de generaciones atrás) que tengo planeado actualizar a un i7 7700k ya que actualmente el i3 lo tengo montado en una z170a con soporte para 7ma generación pero me quedé sin presupuesto....
La pregunta sería iría mejor la rx 580 strx en ese i3 7100 en lo que actualizo o como podría mejorar el rendimiento con el FX??
Ese AC (y cada vez mas) es muy cpu-dependiente, así que es normal con ese FX. Otros juegos pues depende... pero si es btf o mundos abiertos suelen tirar también lo suyo de cpu.

Youtube no tiene nada que ver con un juego, es multimedia vs gráficos 3D en tiempo real.
alvaro101 escribió:Youtube no tiene nada que ver con un juego, es multimedia vs gráficos 3D en tiempo real.

Creo que el OP se refiere a vídeos del mismo juego corriendo en la misma configuración, de ahí su mosqueo que a esos jugadores les vaya mejor.
Lol, cierto se me fué la pinza leyendo.. jej
¿Has descartado que tengas el CPU funcionando por debajo de su velocidad porque esté calentándose en exceso?

Un i7 7700k puedes dar por hecho que es mejor CPU que el FX8320. El tema es que te podrá merecer la pena según el precio. Pero está claro que el FX podría irte mucho mejor de lo que parece que te va.
No considero que tengas problemas de thermal throttling, mas bien es que ese fx no lo da, le queda algo grande esa gpu.

Frente a cual te arrojaria mejores resultados, el i3 7100 tiene dos nucleos frente a los 8 del fx, pero el rendimiento por nucleo es muy superior en el i3.

Yo apostaria por que el i3 7100 te iba a dar mejor resultado, tambien depende del juego que sea y de los nucleos que utilice, obviamente el i 7 7700k dejaria en bragas a los otros dos procesadores, pero es una locura lo que piden por el de 2ª mano, a no ser que lo veas por debajo de los 140€ ni me lo plantearia, y ni con esas.

Puedes probar a hacer oc al fx y subirlo a 4.2ghz.
El problema seguramente venga del Thermal Throtting, quizas la placa base no refrigera bien los VRM. Te lo digo por experiencia porque a mi pasaba lo mismo que a ti con esa cpu y una 960, se me bajaban los fps porque la placa se calentaba demasiado.
Tendrías una placa base de gama muy baja, la que él tiene está muy bien, de hecho todavía conservo una placa inferior a esa (la GA-970A-UD3) y jamás me dió ningún problema de throttling.

Saludos.
Yo he tenido un fx8350 kon una gtx1070 en una crosshair, y no me dio nunca problemas de temperatura. La grafica jugando se ponia al 100% de uso y la cpu nunca supero el 70 80% jugando. Tampoco te puedo decir por el Assasin no me gustan, pero si otros shooter AAA.

Asegurate de la velocidad y las temperaturas. Incluso, si tienes tiempo y hace tiempo ke no lo limpias, reinstala el win.

Si las vrm se calientan, busca la manera de ponerle un ventilador pekeño como sea, pero a ese fx le puedes sacar aun provecho...
8 respuestas